By franjobel
#189605
Hola a todos!
Quisiera vuestra opinión sobre estas dos motos, ya que me estoy pensando comprar una de ellas.

Existe mucha diferencia de motor? y de suspensiones? Como van por campo, y por carretera?

Todo lo que me podais decir lo agradezco.

Un saludo y Vsss camperas.
Avatar de Usuario
By xalokform
#189609
La drz es bastante mas tranquila y la ktm un pelin mas agresiva por su cilindrada,son motos bastante diferentes a mi modo de ver.En cuanto a chasis y suspensiones la ktm creo que le gana a la drz.El motor lc4 esta sufucientemente probado pero el de la drz ,para mi es de los mas fiables del mercado.Te gastaras manos dinero con la drz ,seguro.Saludos y bienvenido. :D
By franjobel
#189614
Gracias Xalokfom, en concepto no creo que sean tan diferentes por eso me gustan las dos.

En la práctica es lo que no se si la diferencia es muy acusada o no. Ya que si las dos pueden ir casi iguales pues me decidiria por la Suzi. ahora bien si la KTM le va a sacar mucha potencia y muchas prestaciones ( que lo dudo) pues ya vería.
Avatar de Usuario
By xalokform
#189629
Como concepto si porque las dos son ,trail-enduro ,tienes razon.Aun asi les veo muchas diferencias,entre ellas el tema de la reventa donde gana con diferencia la KTM,de todas formas es cuestion de modas. En carretera por cilindrada la ktm sin duda pero para enduro ratonero me quedaria con la drz.En El precio de compra nueva gana la drz con diferencia y con un poco que te gastes en accesorios tienes una moto muy completa por bajo de los 7000 e :D
By franjobel
#189639
54 caballos la LC4!! Yo hablo de la 640 de Trail.

Yo creo que eso será lo que declara, pero en una comparativa que vi en una revista junto a la XTz 660 en banco dio solamente 44 cv (creo) menos incluso que la yamaha. por lo que la diferencia con la Suzi serian de unos 6 ó 8 como mucho y unos 20 kilos de más.

En la carretera será esto una diferencia muy grande? ya que en el campo me está quedando claro que con la Suzi voy a ir incluso mejor, y no me gustaría que con la KTM por culpa del peso no pudiera ni meterme por los cortafuegos que actualmente me meto con mi vieja Yamaha DT 80.

En fin que muchas gracias a todos por los consejos, y si alguno le interesa una GSX600F de las últimas para cuando no esté por el campo pues que la vendo.
By franjobel
#189679
Joder Joseba eres un maquina! que fotos más bonitas.

Haber yo hablo de la 640 E ya que quiero una homologada para 2 plazas.
Aunque sabeis si la SXC esta homologada para dos plazas? quizás solamente sea cuestión de ponerle los reposapies traseros.

El caso es que he estado ojeando por internet motos de segundamano y la diferencia de precio entre la KTM y la Suzuki se reduce mucho, puede haber una diferencia de 1500 euros, esto es mucho menos que nuevas,no?

Algien ha probado las dos motos DRZ400s y LC4 640E y puede darnos su opinión?
By Kiketrail
#189726
Yo he probado dos LC4 Enduro y puedo decir, comparada con DRZE.


1. LC4, Vibran que te mueres, muy incomoda en carretera y trayectos largos.
( supongo que te acostumbras... )
2. En el campo, muy pesada, aunque las suspensiones, me parecen cojonudas.

No se mas..
Avatar de Usuario
By pepeventure
#189769
estimado compañero franjobel, la drz400s es muy buena moto. además tiene un mantenimiento muy económico. en mi caso concreto con los 40 cv que declara el fabricante, he tenido de sobra. no me ha faltado nunca nada. es más, la preparé para el campito y ... fenomenal. muy bien, muy bien. :wink:

la ktm lc4 no la he probado, por lo que no puedo opinar.

yo tengo en venta la mía, si te interesa, mira mi firma y ... hablamos.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
By jeffke
#189770
Yo he tenido la DRZ-s y he salido con gente con un LC4-E. En primer lugar creo que no son comparables por el tema de la cilindrada. Las dos son endu-trails pero una es una 400 y la otra una 625. Las dos en configuración trail pesan mas o menos lo mismo. Eso si, si por lo que sea mas adelante quieres reducir peso (quitarle todo lo trail) la DRZ se presta mas a bajar kilitos. Pero con la DRZ-s tienes un motor de chicha y nabo que es dificil de sacarle mas CV sin meterle pasta. Por eso TODO depende de lo que tu valoras mas: Potencia de motor o no. Y te puedo garantizar que despues de 2 años rodando quieres mas motor. Yo de entrada valoraría la SXC o DRZ-e, pero es por que me gusta respuesta de motor y hacer caballitos, a parte de poder levantar la rueda delantera a gas cuando voy por las pistas. La DRZ-s de casa es mas light que la coca-cola sin azucar y cafeina. La LC4 anda lo suyo y tiene un platito que si le subes un par de dientes tienes una máquina con un motor que te dará para sensaciones fuertes. La DRZ-s de sensaciones fuertes nada. Luego está el tema del mantenimiento. Las dos son igual de fiables, pero si tienes que renovar algo, KTM vende el repuesto a mitad de precio que Suzuki. Eso es algo a tener en cuenta. Sin embargo si me dicen, una DRZ-E o una LC4 del tipo que quieres, pues opto por la DRZ-E por que es mas ligera y tiene opciones de preparación para hacerla potente como la 625.

Saludos,

Jeff
JVK P&S
Avatar de Usuario
By daviken
#190255
la fiabilidad, no se por que, no creo que sean la misma, ahi discrepo jeff.

en cuanto al mantenimiento, creo que a la ktm le toca reglaje de valvulas cada 5000??¿¿