Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By franjobel
#189564
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y la verdad es que me ha gustado mucho este foro que teneis.
Estoy pensando cambiar mi moto de carretera por una trail-enduro ya que por carretera está la cosa cada vez peor para difrutar con la moto. Bueno ya se que en el campo tambien se está poniendo todo muy mal con la ley de montes pero quizás por donde vivo espero que aun no den mucha caña.
La idea que tengo es de una moto que me permita meterme en campo y divertirme y a la vez pueda cogerla algunas veces por carretera y hacerme una rutita. Ya se que es imposible tener algo que sirva para las dos cosas pero estas dos por las que pregunto tienen muy buena pinta.
Que me aconsejais?
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#189601
Bienvenido Franjobel:

La LC4 es una gran moto, aunque hay por ahí alguna mala experiencia, supongo que casos puntuales. Pero para el uso que dices, y teniendo en cuenta que además es más barata, yo no me lo pensaba y me hacía con la DRZ-S. Es mucho más campera que la LC4, más ligera, y en asfalto sólo te limitará los neumáticos que uses, que eso sí que es difícil de elegir: el compromiso entre campo y asfalto, pues no existen las gomas que valgan bien para todo.

Además, la Susi es muy muy dura, y sin apenas mantenimiento. Tienes la DRZ-S por 6.000 euros.

¡Suerte!

Valquigoso
By franjobel
#189613
Gracias por tu consejo Galquijoso.

La verdad es que la DRZ 400 S está tirada de precio y es una gran moto.

Mi intención sería comprarle un kit de supermotard y asi cuando la valla a usar por carretera le cambio las ruedas y punto.

En una comparativa de una revista de la DRZ recuerdo que la velocidad maxima de marcador era 170 K/h y a la LC4 le ponen 180 K/h. Esto es cierto en la práctica o es una barbaridad?
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#189615
En mi opinión, esas velocidades no valen para nada:
Sin carenado no hay quien circule a más de 140.
Yo en la mía (la E) con ruedas de tacos y desarrollo de campo, no se me ocurre (ni creo que pueda 8)) pasar de 100-110 cuando cojo un trocito de asfalto. Gente con la S dice rodar a 160.

Si te preocupan las velocidades máximas, creo que están un poco reñidas con el trail-enduro. Si optas por una trail que acepte alta velocidad, normalmente será muy pesada, como la LC4, y no valdrá en campo nada más que para pistear.

¡Hay que elegir :wink: !

Valquigoso
Avatar de Usuario
By catachin
#189649
Comparar la calidad de una con la otra es difícil.

Las Ktm no son caras para el equipamiento que llevan y es incomparable con una trail japonesa.

Yo tengo una lc4 del 2000 con más de 45000 kms a cuestas y muchas batallas. Entrte ellas un cadiz-asturias-cadiz con 2.

Las suspensiones no han cedido ni un milímetro y aún no llego al suelo.

Es cierto que la lc4 E es algo más pesada (en ficha técnica) que la suzi pero su mayor defecto es la altura.

En carreteras de curvas es otro mundo. la ktm está a años luz.

También está a años luz en vibraciones, muchas más que la suzi.

Sobre velocidades en asfalto unos buenos 120 (si tus empastes lo aguantan) es factible para las 2.

Tiene (2006) sobre 53 cv con posibilidad de ganar algo más abriendo filtro y cambiando escape y unos bajos-medios incomparables.

salu2
By franjobel
#189656
A ver, como que el problema de la LC4 es la altura? la suzuki da la impresión de ser igual de alta no?

Para mi la altura es algo muy importante ya que mido 1.66, pero bueno tendría que ponerle unas bieletas mas largas, bajarle las tijas y rebajar un poco la espuma del sillón, aunque creo que esto se lo tendría que hacer a las dos.

En una revista vi que en el Banco de potencia la LC4 daba 45 cv. esto será cierto? porque si es así solo le saca 6 ó 8 cv. a la DRZ s
Avatar de Usuario
By catachin
#189766
frente a al altura de ficha tecnica es mucho más importante la anchura del asiento.

Yo mido 1,72 y casi todas las caidas son porque no llego alsuelo en condiciones. Eso haciendo trailduro. Por pistas rápidas no hay color.

Las lc4 2006 sacan 53 cv como poco. Pero lo más destacable es la pegada en medios-bajos.

Si tu nivel es bajo es mejor para ti una Suzi. Con manos, (yo llevo media vida en el campo y ni mu), la lc4 es muy superior.

Frente a la suzi, la ktm tiene mayor calidad de componentes y mayor precio postventa.

Y esto lo comento como paatata-momtañero. No tengo predilección por nada en particular. Pagaría por el motor lc4 (con vibraciones) y chasis muuuuucho más bajo.

salu2