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By gasofa
#189582
Hola a todos,

Quiero dar un poco más de precarga al amortiguador y, joder, no sé ni como llegar.

Hace falta desmontar todo el colín ? Cómo lo hacéis vosotros ?

Gracias.
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By correcaminos
#189591
Con un puntero o destornillador largo y un martillo ya lo tienes hecho gasofa...lo unico es ponerle algo de goma o plastico en la punta para no marcar mucho las ruletas del amortiguador y yatá...ahora no te pases a ver si luego no vas a llegar al suelo :wink:
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By gasofa
#189812
Joder ! Pos gracias correcaminos. Así lo haré.

Vaya asco de accesibilidad mecánica ! El manual dice que quites todo el colín y representa que es algo que la gente ha de poner a su gusto y que incluso podrías llegar a modificar amenudo si haces diferentes tipos de rutas (enduro, cross, raid, ...).

Bueno, es lo que hay.
By Jaume Colino
#189818
Saludos a todos!!! Hola Gasofa, Si puedes conseguir una barra no muy gorda ( de unos 8 o 10 mm de diametro) a poder ser de un material mas blando que el hierro (bronce es perfecto), y que tenga una longitud mayor a 150 mm, pues si no tendras que ir con cuidado con los dedos!!! Yo lo he echo varias veces, y personalmente me va mejor desde el lado contrario a la tapa del filtro de aire. Si no puedes, no hay mas remedio que desmontar, soltando los tres tornillos del subchasis y la tobera del carburador tendras suficiente, si haces esto lo mejor es usar una de esas llaves especificas para este tipo de tuercas.Suerte!!! Para lo que sea ya sabes donde estamos!!! Gracias por los mapas!!!
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By correcaminos
#189923
Ya verás como no es tan complicado, una vez aflojada la contratuerca que es lo que esta mas duro, luego es cuestion de cojer un banquito, sentarte un rato y toc toc toc no hace falta dar muchas vueltas, das 3 o 4 vueltas, compruebas el SAG, y ya ves si necesitas mas o menos...


Yo tb lo comprimí porque de serie venía demasiado blando


Hombre lo de modificar segun las rutas...ya es demasiao no seas exagerao, el SAG correcto siempre es el mismo, para endurecer o ablandar la suspension segun si haces pistas o piedras, para eso está la regulacion de compresion y rebote del amortiguador :wink:
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By sergio95
#189961
Yo en mi wr lo ago con un palo de madera que hize mas o menos y lo regulo de peazo. Para poder girar mejor la tuerca que lleva ten la moto en alto (en un caballete) asi te girara mucho mejor
UN SALUDO
By obes
#190300
gasofa lo siento la vida del endurero es dura, pero... todas las enduro son asi...o desmontas todo el subchasis y la caja del filtro (si eres masoca adelante), o sino ya sabes como te han dicho aqui.

Lo divertiodo de desmontar todo es qeu como no sabes el sag que te queda hasta que vuelves a montarlo todo.. si lo haces desmontando todo lo mismo te toca desmontar y montar unas 10 veces..... jajajajaja asi qeu ya sabes creo qeu es mejor el sistema que te dicen aqui, y no el de el manual....