Avatar de Usuario
By TBO
#189368
Jaume, PHBS es un sistema de torretas del manillar que tiene KTM y que dicen que va muy bien pq hace que se cansen menos los brazos. No mantengo la GG, se la he quedado un amigo, y tengo la oportunidad de verla a menudo, me hizo ilusión hacer esa foto con la nueva y con la ex ;)...también es una manera de decir "me la pela la marca" :D


PHDS Progressive Handlebar Damping System

Imagen

Isma, el cubrecarter y casi todas las piezas son originales KTM, del Power Parts, puedes comprarlo en cualquier concesionario oficial. El kit Factory Racing Black consta de plásticos negros y los adhesivos, pero yo lo he complementado con dos kit de de adhesivos más: los PRP para los portanúmeros y faro (el otro kit no los trae y no me gustaban sólo en negro sin protección), y otro kit para los protectores de barras (los de abajo)

Sebas, por supuesto que está matriculada, y de hecho tardó un poco más de lo normal en matricularse y la tuve que tener aparcada en el garaje unos días y casi me da algo...la matrícula no me ha dado tiempo a ponerla (la pequeña obviamente)...en cuanto al impuesto, son 600 y pico € más, pero puedo aseguraros que MERECE la pena y mucho. El 300 es EL MOTOR perfecto para enduro, que de verdad, auna lo mejor del 2T con "casi" el tacto del 4T...y más en el de KTM que es tan sumamente eléctrico, progresivo y elástico. (muy bueno lo de salir del armario :risa: :risa: :risa:)

Las diferencias con la GG ya las comentaré más despacio, pero puedo deciros que el PDS va DPM y te acostumbras nada más subirte a ella: ahora es más suave y desde luego ya no hace cosas raras ni te "sorprende" como ocurría en otors años....simplemente tiene un tacto diferente: no dibuja tan perfectamente el terreno como el Ohlins y las bieletas de la GG, trabaja más lento en compresión y rebote, pero ya no va duro y no te acuerdas de él cuando vas encima de la moto, y eso para mi es síntoma de que va bien. En la salida en Valencia, hubo muuuuchos escalones, muchas piedras y terreno muy exigente con las suspensiones y se portó de pelotas, ni un solo rebote ni reacción raro. Estoy seguro que no va a ser el PDS el que me dé "problemas".

A lo que sí tengo que acostumbrarme es al tacto más seco y firme de la horquilla, la han mejorado en el 2007, pero sigue siendo demasiado "pro", aún está a falta de rodarla bastante más, de regulación mejor y de alguna ñapa casera para suavizarla pq me cansa los brazos bastante: yendo a "ritmo" (no hablo de pistas) va muy bien pq se lo traga todo, pero cuando bajas el ritmo y te vuelves menos agresivo y pretendes ir muy despacio por barrancos, piedras, raices, etc, no termina de dibujar bien el terreno. De momento, le he dejado la compresión a "cero", el rebote a la mitad y le he aumentado la cámara de aire de 120 a 150mm pq claramente llevan exceso de aceite para este tipo de enduro y para mí nivel pachanguero)...a ver con el paso de los km como porta. Probé la de RUBIO que la lleva perfectamente puesta a punto (en casa) y es una de las mejores horquillas que he probado nunca, y eso, viniendo de una KTM, es mucho decir. Incluso a PUNTXA con su GG con Ohlins le sorprendió el tacto de esa horquilla.

EL resto, pufffffffffffffffffff, joderrrrrrrr como va (lo MEJOR sin duda es el motoraco que lleva y la ligereza e hipermanejabilidad que tiene la moto)

¿los meneos de dirección? yo aún no los he encontrado y eso que he ido a buscarlos desde el primer día :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , el medio grado que abrieron la dirección se ve que hace efecto. Se le nota ligera de delante, pero al menos yo, no la noto inestable...eso sí, yo hago pocas pistas y zonas rápidas y voy de pie casi todo el tiempo que puedo.

Cuando la ruede más y la pruebe mejor os cuento

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#189374
Joder TBO que bonita la has dejado.

Al final la cabra tira al monte y no creoq ue te vuelvas atras con la decisión de KTM, tendra sus cosas malas pero ya veras como repites.

Bueno ya sabes que tenemos un extreno pendiente.

Saludos y que la disfrutes
Avatar de Usuario
By Louganis
#189379
Si señor has hecho una definicion casi perfecta, de la moto, en cuanto a la suspension trasera, te recomiendo ante todo que lleves el muelle que pueda con tu peso y la precarga casi exacta, es cuando el PDS funciona mejor, sera porque estoy muy acostumbrado, pero yo tengo otra KTM para hacer cross, y la moto de atras va perfecta, es mas cuando estube en Bellpuig este año me fije en que en la parte de atras del circuito en la zona mas bacheada y rota las KTM dibujaban el terreno,mientras que las otras motos pegaban ciertos bandazos.
Una recomendacion TBO, ya veo que has quitado el otro muelle de la pata de cabra, pon 2 tuercas autosellantes a los 2 tornillos del cubrecarter, con las vibraciones se empiezan a mover por mucho Loctite que se le ponga, otra es que pongas alambre trenzado o algo similar a las presillas del pasador de las pastillas tanto delantero como trasero de las pinzas de freno alguno se suele perder, yo en una carrera del nacional perdi las pastillas traseras.
Otra si por un casual piensas quitar el armazon de aluminio del guia cadena, pon una pieza de aluminio que impida que se meta hacia el basculante, la gente lo quita y no sabe que necesita tener una sujeccion, yo llevo una pletina con la forma de la guia por dentro de 4mm de grosor, remacha la cadena, y lo demas te lo digo en privado, la moto esta preciosa.
La horquilla a mi siempre me la hace Angel, me cambia el aceite por Ohlins y unos muelles que yo tengo, nunca he tenido pega, es mas jamas he roto a dia de hoy un reten.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#189388
Eso es Paco, tenemos un estreno pendiente, espero que en breve ;)

Louganis, mil gracias por las recomendaciones: el SAG trasero lo llevo para mí peso, con el tiempo, cuando vaya cediendo ya veré, pero como decía, estoy contento de como funciona pq me lo esperaba mucho menos sensible y mucho más duro...de hecho el primer recorrido es supersensible incluso estando tan nueva :shock: . Las presillas de las pastillas delanteras las sustituí por alambre trenzado antes de estrenarla pq sé que se pierden facilmente y te pueden meter en un buen marrón(¿verdad Pacorro KTM-400??? ;))

En cuanto al armazón de aluminio del guiacadena, pensaba quitarlo como recomienda todo el mundo, pero con lo que me dices, quizá lo que haga sea recortarlo y dejar sólo la parte de dentro ¿qué te parece?. ¿pq remachar la cadena en vez de el cómodo eslabón de unión desmontable? supongo que lo dices pq con el roza con la pieza de goma se desgasta mucho la presilla (suelo cambiarla a menudo en todas las motos, por si acaso)

A la horquilla no quiero hacerle nada hasta que la ruede bastante más con ella, pq me consta que se suaviza bastante con el uso: de momento sólo la he regulado y ampliado la cámara de aire a 150 mm pero no he podido probarla después de esa modificación. Si sigue cansándome los brazos yendo despacio, haré cambio de aceite por el Ohlins SAE 5 o el Motorex SAE 2,5 que recomendáis muchos de vosotros...pero lo que tengo claro es que paso de mandarla a HRG o similares pq creo que NO es necesario gastarse todo en ese pastón por modificaciones que se hacen en casa en media hora, y con las que yo personalemnte disfruto un güevo


Gracias de nuevo socio
Avatar de Usuario
By fac
#189406
Joerrr!!!! que bonita!!!!
Pues eso, felicidades y a disfrutarla mucho.
Sobre el PDS, yo lo llevaba en la Husaberg i va de cojones, me gusta más la suspensión de la Gas-Gas, pero me gustaba mas la de la Husa que la de la Husqvarna, que es un sach con bieletas.
Ahora que yo habia vuelto a Gas-Gas y esperaba tus sabios consejos... :?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#189407
Preciosa!!!!, o mejor, PRECIOSASSSS!!!!

Pues yo que estoy en la tesitura de pasarme al 2T 300, me viene de maravilla verla, que dificil lo voy a tener.....2T o 4T.....450, 400 , 300.....KTM o.....KTM :twisted: :roll:
Avatar de Usuario
By gjavier
#189412
Que puedo decir que no se haya dicho ya...... a si, Me muero de envidiaaaaa!

Suerte y que la disfrutes Tomás, y esperamos ansiosamente una comparativa ktm-gasgas en cuanto sea posible (intentando ser lo más neutral posible, con todo lo dificil que es cuando uno estrena moto nueva).

Un saludo
Avatar de Usuario
By Enake
#189414
A disfrutarla con salud Tomás. Te ha quedado muy guapa la nueva montura.

Esconde bien el catálogo Power Parts que es una perdición :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo dicho, a disfrutarla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#189433
Sí Enake, el catálogo es una maravilla, pero tiene mucho peligro para la VISA :oops: ...eso sí, mís amigos/familia lo tienen muy fácil con él para regalos de cumpleaños, aniversarios, reyes y esas cosas :malo:

Huskyboy, si tienes dudas entre 2T y 4T, sin duda pilla la EXC 300 E, que tiene lo mejor de ambos mundos 8)

Saludos
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#189438
Joder TBO, casi que me dan ganas de comprarme una KTM, la has dejado preciosa. Por cierto, ya me queda menos para volver a montar, espero que para febrero. LLevo 20 Kg perdidos, así que ahora ya voy pensando en aflojar las suspensiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#189449
Ostras Arankin, eso son buenas noticias, muy buenassssssss...habrá que darse un paseo por Valencia con la KTM cuando te recuperes, ¿no?, me alegro que todo vaya tan bien.

Saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#189462
Gracias TBO, la verda que queda preciosa y no es tan.... naranja :lol:

Saludos y a disfrutar :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#189468
Yo me moriria de ganas de ponerle este kit de adhesivos a mi posible futura KTM 300:

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#189501
Husky, ese kit de adhesivos no vale para la EXC, son de las SX nuevas que llevan plasticos diferentes (quizá en el 2008 se los ponen a las EXC ?¿?¿?¿??¿), pero tienes un kit blanco para las EXC que es muy guapo.

Imagen


..y la moto de MaDMax

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
By Molador
#189527
Hey que bonita!!! pero si te has pasado ( no diria al lado oscuro) pero si al equipo contrario!!!! es como ser del barca y hacerse del madrid!! Pero bueno no es lo mismo. Que la disfrutes
By Mauri Xtreme
#189553
¡¡ENHORABUENA TOMÁS!!! DE VERDAD, ES DE LAS KTM MÁS BONITAS QUE HE VISTO.

DISFRÚTALA.

Un saludo,
Avatar de Usuario
By TBO
#189568
GuennadyMOISEEV,

Tu haces muchas preguntas, yo solo te hago una:

¿QUIEN COÑO ERES TU PARA PEDIRME EXPLICACIONES?

COMPRO LO QUE ME SALE DE LAS PELOTAS

Besos :muac:
Avatar de Usuario
By gasofa
#189573
Eiiiii, Tomásssss, tranquiiiiii, que te envalasssss, paassssa nadaaaa hombre.

Ostias ostias.... lo veo y no le creo ... tebeitorrrrr, traidorrrrrrr, chaqueterooooooo, jojojojojojo

Joer joer joer, se me han caido todos mis referentes. Ahora sólo falta que algú día por fin te compres una moto como dios manda ... una yamaha, claro. Si al final todos los caminos cunducen a Roma ....

Vamos a anlizar sus palabras, que no le veo yo muy convencido ...
TBO escribió: el PDS va DPM
Pues si va "de puta mierda" porqué te lo compras ? Y porqué le pones una fundita ? Pijo ! :profiden:

TBO escribió: y te acostumbras nada más subirte a ella: ahora es más suave y desde luego ya no hace cosas raras ni te "sorprende" como ocurría en otors años....simplemente tiene un tacto diferente: no dibuja tan perfectamente el terreno como el Ohlins y las bieletas de la Gas-Gas, trabaja más lento en compresión y rebote, pero ya no va duro y no te acuerdas de él cuando vas encima de la moto, y eso para mi es síntoma de que va bien.
Sí sí, muy bien va ... un tacto diferente, no dibuja tan perfectamente el terreno, ... sin palabras :profiden: :profiden:
TBO escribió: A lo que sí tengo que acostumbrarme es al tacto más seco y firme ... pero sigue siendo demasiado "pro"
Coño ! yo tengo una mountain bike en garaje del año del catapum, sin suspensiones, que la dirección tambén es seca y firme de cojones ... yo siempre había pensado que era una puta mierda, ahora resulta que es "pro " ... joer joer :mrgreen:
TBO escribió: Cuando la ruede más y la pruebe mejor os cuento
Casi mejor que no ... :risa: :risa: :risa:


Bueno, visto lo visto, te la compro por 4000 euros y todos los powergadgets que tiene. No pienso regatear.


Bueno tío, que es todo broma, ya me conoces. Que me alegro un montonazo que estrenes jamoto. Que la disfrutes un montón y déjate de dar tantas explicaciones, capullo. Te la compras porqué te sale de los cojones y punto. So melón. :muac:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#189580
TBO, el kit de adhesivos que has puesto ya con la moto, el blanco, ese es al que me referia, joer como queda, de lujo!!!!

Por otro lado, mira no hagas caso al que con maldad te hace tantas preguntas....tu simplemente haces lo que te da la gana, que como bien dices no tienes que dar explicaciones, no eres un politico, tu limitate a disfrutar tu moto y el tiempo te dira que moto se merece mas elogios.