- Mar Dic 19, 2006 8:05
#189368
Jaume, PHBS es un sistema de torretas del manillar que tiene KTM y que dicen que va muy bien pq hace que se cansen menos los brazos. No mantengo la GG, se la he quedado un amigo, y tengo la oportunidad de verla a menudo, me hizo ilusión hacer esa foto con la nueva y con la ex ...también es una manera de decir "me la pela la marca"
PHDS Progressive Handlebar Damping System
Isma, el cubrecarter y casi todas las piezas son originales KTM, del Power Parts, puedes comprarlo en cualquier concesionario oficial. El kit Factory Racing Black consta de plásticos negros y los adhesivos, pero yo lo he complementado con dos kit de de adhesivos más: los PRP para los portanúmeros y faro (el otro kit no los trae y no me gustaban sólo en negro sin protección), y otro kit para los protectores de barras (los de abajo)
Sebas, por supuesto que está matriculada, y de hecho tardó un poco más de lo normal en matricularse y la tuve que tener aparcada en el garaje unos días y casi me da algo...la matrícula no me ha dado tiempo a ponerla (la pequeña obviamente)...en cuanto al impuesto, son 600 y pico € más, pero puedo aseguraros que MERECE la pena y mucho. El 300 es EL MOTOR perfecto para enduro, que de verdad, auna lo mejor del 2T con "casi" el tacto del 4T...y más en el de KTM que es tan sumamente eléctrico, progresivo y elástico. (muy bueno lo de salir del armario )
Las diferencias con la GG ya las comentaré más despacio, pero puedo deciros que el PDS va DPM y te acostumbras nada más subirte a ella: ahora es más suave y desde luego ya no hace cosas raras ni te "sorprende" como ocurría en otors años....simplemente tiene un tacto diferente: no dibuja tan perfectamente el terreno como el Ohlins y las bieletas de la GG, trabaja más lento en compresión y rebote, pero ya no va duro y no te acuerdas de él cuando vas encima de la moto, y eso para mi es síntoma de que va bien. En la salida en Valencia, hubo muuuuchos escalones, muchas piedras y terreno muy exigente con las suspensiones y se portó de pelotas, ni un solo rebote ni reacción raro. Estoy seguro que no va a ser el PDS el que me dé "problemas".
A lo que sí tengo que acostumbrarme es al tacto más seco y firme de la horquilla, la han mejorado en el 2007, pero sigue siendo demasiado "pro", aún está a falta de rodarla bastante más, de regulación mejor y de alguna ñapa casera para suavizarla pq me cansa los brazos bastante: yendo a "ritmo" (no hablo de pistas) va muy bien pq se lo traga todo, pero cuando bajas el ritmo y te vuelves menos agresivo y pretendes ir muy despacio por barrancos, piedras, raices, etc, no termina de dibujar bien el terreno. De momento, le he dejado la compresión a "cero", el rebote a la mitad y le he aumentado la cámara de aire de 120 a 150mm pq claramente llevan exceso de aceite para este tipo de enduro y para mí nivel pachanguero)...a ver con el paso de los km como porta. Probé la de RUBIO que la lleva perfectamente puesta a punto (en casa) y es una de las mejores horquillas que he probado nunca, y eso, viniendo de una KTM, es mucho decir. Incluso a PUNTXA con su GG con Ohlins le sorprendió el tacto de esa horquilla.
EL resto, pufffffffffffffffffff, joderrrrrrrr como va (lo MEJOR sin duda es el motoraco que lleva y la ligereza e hipermanejabilidad que tiene la moto)
¿los meneos de dirección? yo aún no los he encontrado y eso que he ido a buscarlos desde el primer día , el medio grado que abrieron la dirección se ve que hace efecto. Se le nota ligera de delante, pero al menos yo, no la noto inestable...eso sí, yo hago pocas pistas y zonas rápidas y voy de pie casi todo el tiempo que puedo.
Cuando la ruede más y la pruebe mejor os cuento
Saludos
PHDS Progressive Handlebar Damping System
Isma, el cubrecarter y casi todas las piezas son originales KTM, del Power Parts, puedes comprarlo en cualquier concesionario oficial. El kit Factory Racing Black consta de plásticos negros y los adhesivos, pero yo lo he complementado con dos kit de de adhesivos más: los PRP para los portanúmeros y faro (el otro kit no los trae y no me gustaban sólo en negro sin protección), y otro kit para los protectores de barras (los de abajo)
Sebas, por supuesto que está matriculada, y de hecho tardó un poco más de lo normal en matricularse y la tuve que tener aparcada en el garaje unos días y casi me da algo...la matrícula no me ha dado tiempo a ponerla (la pequeña obviamente)...en cuanto al impuesto, son 600 y pico € más, pero puedo aseguraros que MERECE la pena y mucho. El 300 es EL MOTOR perfecto para enduro, que de verdad, auna lo mejor del 2T con "casi" el tacto del 4T...y más en el de KTM que es tan sumamente eléctrico, progresivo y elástico. (muy bueno lo de salir del armario )
Las diferencias con la GG ya las comentaré más despacio, pero puedo deciros que el PDS va DPM y te acostumbras nada más subirte a ella: ahora es más suave y desde luego ya no hace cosas raras ni te "sorprende" como ocurría en otors años....simplemente tiene un tacto diferente: no dibuja tan perfectamente el terreno como el Ohlins y las bieletas de la GG, trabaja más lento en compresión y rebote, pero ya no va duro y no te acuerdas de él cuando vas encima de la moto, y eso para mi es síntoma de que va bien. En la salida en Valencia, hubo muuuuchos escalones, muchas piedras y terreno muy exigente con las suspensiones y se portó de pelotas, ni un solo rebote ni reacción raro. Estoy seguro que no va a ser el PDS el que me dé "problemas".
A lo que sí tengo que acostumbrarme es al tacto más seco y firme de la horquilla, la han mejorado en el 2007, pero sigue siendo demasiado "pro", aún está a falta de rodarla bastante más, de regulación mejor y de alguna ñapa casera para suavizarla pq me cansa los brazos bastante: yendo a "ritmo" (no hablo de pistas) va muy bien pq se lo traga todo, pero cuando bajas el ritmo y te vuelves menos agresivo y pretendes ir muy despacio por barrancos, piedras, raices, etc, no termina de dibujar bien el terreno. De momento, le he dejado la compresión a "cero", el rebote a la mitad y le he aumentado la cámara de aire de 120 a 150mm pq claramente llevan exceso de aceite para este tipo de enduro y para mí nivel pachanguero)...a ver con el paso de los km como porta. Probé la de RUBIO que la lleva perfectamente puesta a punto (en casa) y es una de las mejores horquillas que he probado nunca, y eso, viniendo de una KTM, es mucho decir. Incluso a PUNTXA con su GG con Ohlins le sorprendió el tacto de esa horquilla.
EL resto, pufffffffffffffffffff, joderrrrrrrr como va (lo MEJOR sin duda es el motoraco que lleva y la ligereza e hipermanejabilidad que tiene la moto)
¿los meneos de dirección? yo aún no los he encontrado y eso que he ido a buscarlos desde el primer día , el medio grado que abrieron la dirección se ve que hace efecto. Se le nota ligera de delante, pero al menos yo, no la noto inestable...eso sí, yo hago pocas pistas y zonas rápidas y voy de pie casi todo el tiempo que puedo.
Cuando la ruede más y la pruebe mejor os cuento
Saludos
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno