Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By decker
#189052
Yo no te crucifico tio, yo estoy 100% contigo, de echo eso mismo ya lo dije días atrás en el programa club x-treme FM, a mi me parece una barbaridad.
Estuve hace años y me fui avergonzado ni yo ni ninguno de los que fuimos (y fuimos muchos, unos a mirar, otros a correr) no hemos vuelto más.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#189068
A ver, Decker y demás compañeros, está claro y entiendo vuestra postura, pero por lo que conozco del MC Segre, me parece muy atrevido decir que se hace por afán recaudatorio. Es cierto que tal y como están las cosas, una carrera con tanta gente es una abominación, pero respetemos a un M.C. que organiza muchas cosas y pone mucho empeño. Ellos, quieren que sea una fiesta, pero siempre habrá quien la joda. En esta edición, el chaval que ganó en amigos, creo que era de la población de Puigcerdà, estaba en primera fila delante mío, yo estaba preocupado porque él tenía arranque a patada y yo eléctrico, pero en la ENORME CONFUSIÓN de la salida, nadie se enteraba de nada y de pronto le vi arrancar y salir como alma que lleva el diablo, fue tal vez de los 5 primeros que se saltó la salida, después, todo fue un despiporre y pasó lo que pasó. Ahora si nos ponemos a valorar como quedan los caminos y demás, no hay color, este año con la nevada se hacían roderas de hasta 1 metro, por no hablar de trochas fuera de lo marcado.


En fin, es lamentable, pero este tipo de carreras, no tienen cabida tal y como están las cosas, pero que sepáis que me jode un huevo no poder correrla este año. :evil:
Avatar de Usuario
By andr1u
#189072
Yo llevaba mas de un año esperando a poder ir, ya que el año pasado todavia era demasiado pronto para hacer una carrerita de estas...

Ahora que ya me mentalizaba que se acercaba el dia me encuentro con esto... vaya m***da!! :x
By josemi
#189074
Que yo sepa, el 70% del recorrido son fincas privadas que ceden los terrenos para la carrera. Para mi es una fiesta espectacular del enduro.El que se quiera tomar ese fin de semana como una carrera, la criticara siempre. Yo y todo mi grupo, vamos a disfrutar, y cambiar de aires. Eso si es caro, pero es un fin de semana de puro enduro. El dia de la carrera, las multitudes no me gustan, pero estamos muchos y es lo que hay. Siento muchisimo que este año no se haga, y critico al mc segre, por el motivo que han dado,habia otras soluciones.Pero el año que viene espero estar alli. Pero no dudeis del mcsegre como organizador y grupo humano. LLevan años organizando el mundial de motocros en Bellpuig, y organizaron muchos años el nacional de enduro,mundial de enduro,pruebas regionales a "tuti plen". Y son una gente espectacular, viven las motos de tacos a tope. Un saludo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#189081
Pues a mi parecer, si hacen un descanso de un año y no hay mas Toni Soler hasta el 2008, en ese certamen de ese año no habra 1500 inscritos sino 3000 :?

Esto llega un momento que debe parar, el MC Segre organiza bien el memorial, pero si deja que 1500 personas vayan a correr, por mucho espiritu de fiesta que hay, la gente no paga ciento y pico euros por ir despacito y por la derecha, sino que irá a tumba abierta, porque se olvidan que eso NO es una carrera, pero pretenden demostrarlo.
Todo el mundo lo dice, la gente que no se atreve a ir a carreras, quieren desfogarse en el Toni Soler, y esos son los que mas gas quieren dar, los que mas nerviosos están y los que causan más estragos.

La culpa es del MC Segre por confundir fiesta popular endurera, con carrera... y esa falta de definición hace que el memorial se les haya escapado de las manos y fuera un completo fracaso.

Quiere satisfacer a todo el mundo y no satisface ni a los endureros que van a disfrutar de la fiesta, ni a los que creen que es una carrera, solo al MC segre, porque cada año se lleva un pico considerable de dinero en la recaudacion de inscripciones, aunque ese beneficio cada vez es menor, ya que la maleta para sobornar a los de medio ambiente cada vez tiene que estar más llena.

Este ultimo año se vio un memorial que fue un fracaso en cuanto a masificacion, trampas por parte de algunos listillos qeu "trochan", el terreno absolutamente roto por los miles de motos que pasan cada año por el mismo sitio y no da tiempo a "regenerar" el suelo y los ecologistas pusieron el grito en el cielo y se quejaron gravemente, y con razón...

Por eso no es de extrañar que para años venideros el memorial se convierta en prueba puntuable para el campeonato de españa de cross country, porque los del MC segre parecen darse cuenta de que o se hace carrera de ello, o no puede seguir siendo una fiesta popular, porque la gente entiende por "fiesta" cualquier cosa.

yo tenia pensado correrlo este año, pero me jodo y prefiero que esto sea asi, siempre nos quedaran carreras mejores, pero el que quiera fiestas endureras, que se las monte por su cuenta...

El memorial toni soler estaba dañando gravemente nuestro colectivo, por eso me alegro que se haya acabado... a la larga es lo mejor...

Saludos y gas
By josemi
#189094
Me parece increible leer lo que acabo de leer. Pero lo respeto y es otra opinion, diferente a la mia y al 90% de la gente que llevamos años corriendo el Memorial. Y me pregunto,por que querias ir a correr este año?
de verdad no entiendo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#189096
josemi escribió:Me parece increible leer lo que acabo de leer. Pero lo respeto y es otra opinion, diferente a la mia y al 90% de la gente que llevamos años corriendo el Memorial. Y me pregunto,por que querias ir a correr este año?
de verdad no entiendo.
¿A correr? ¿Pero no habiamos quedado que era una fiesta del enduro? En las fiestas no se va a correr, que yo sepa...

Te voy a responder: Queria ir al memorial por eso mismo, porque es una fiesta y me ofrecen un recorrido duro donde poder medir mis fuerzas y mis limites para saber como estoy de fisico para "una carrera de verdad" Tambien para disfrutar un fin de semana con mis amigos y más gente, aunque eso tambien lo hago cada fin de semana gratis :wink: .

Josemi, si tu no entiendes mi opinion, ni tampoco la entiende el 90% de los que llevais años corriendo el memorial... quiere decir que si que vais a "correr".

Lo peor que deberian haber hecho los del MC Segre es colocar las clasificaciones... asi a la gente le entra la vena competitiva, y se olvida de fiestas endureras y compañerismos y todo eso...

Saludos y gas
By josemi
#189137
Lo peor que deberian haber hecho los del MC Segre es colocar las clasificaciones... asi a la gente le entra la vena competitiva, y se olvida de fiestas endureras y compañerismos y todo eso...


Totalmente de acuerdo contigo.Como creo que exalta la vena competitiva, que corra algun piloto retirado entre los amigos. Es claro que tiene alguna laguna el Memorial. Pero yo defiendo el fondo,gavinteam. Que no podemos dejar perder un encuentro de ese nivel organizativo.Pero de verdad y con buen rollo, yo estoy con el memorial.Ah! y seguro que hubieras disfrutado a tope.Tambien te hubieras cabreado con "algun Salminen", que te pasaria por encima, pero entre 1200 tiene que haber de todo. Alguien dijo tambien que es caro,120 euros el año pasado. Pero fijaros, 40 la licencia de un dia,unos 35 a 40 los seguros obligatorios de carrera, quedan mas menos 40 euros para el mc segre. Se tiran muchas semanas antes preparando todo y luego arreglando caminos y demas.Ah! y los que vamos tenemos dos dias de enduro en una zona espectacular para el enduro. Es caro claro que si, pero de ahi a decir que solo lo hacen por recaudar, me parece totalmente injusto. En fin, viva el enduro.Un saludo.
By obes
#189139
pues tienes razon quizas la solucion para este tipo de carreras sea no publicar listas de clasificados, y simplemente dar una edallita o algo commemorativo a todos los qeu entren en meta en el tiempo estimado...

En cuanto a los qeu dicemn qeu la unic afinalidad del MC segre es sacar pasta, pues, bueno ... por eso debe ser, han decidido dejar de hacer negocio a ciosta de los endureros y han decidido no haceer mas carreras asi qeu deberias estar contentos, no van a robaros mas.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#189142
En una cosa si que me mantengo, y discrepo de muchos foreros y estoy de acuerdo contigo, Josemi: Que el MCSegre no hizo el memorial con el objetivo recaudador que muchos ven, porque el margen de beneficio no es muy grande teniendo en cuenta de los muchos salarios que hay que pagar, el dinero que se va en los permisos de medio ambiente, que por lo visto cada año era mayor la aportación, y organizar bien un encuentro de esos sale caro si lo quieres hacer bien... lo que es un timo son las enduradas, esas son una mierda, pero la gente las corre porque no hay otra cosa, la gente lo que quiere es correr, competir y por una vez, estar en la montaña sin sentirse perseguidos.

El MCSegre suele hacer las cosas bien, pero con el memorial se equivocó...

Y si, es cierto, hubiera disfrutado muchisimo corriendo en el memorial ,pero voy a lo que voy, a disfrutar... para ir todo quemao por los caminos buscando los primeros puestos ya están las carreras normales...

Saludos y gas
By CARLOS MAS
#190053
SR. MANUBRID,YA VEO QUE EL VIDEO QUE VISTE LA SALIDA DEL MEMORIAL
DONDE DICES QUE SALI EL PRIMERO, ES FALSO.
COMO MUCHOS YO ESTABA ESPERANDO QUE EL SR. AUGE DIRECTOR DE CARRERA LEVANTASE LA BANDERA PARA SALIR,Y LOS INFRACTORES DE LA SALIDA FUERON UNOS PILOTOS (si se les puede llamar asi)QUE SALIERON POR LA DERECHA.
MIRATE BIEN EL VIDEO PORQUE YO ESTABA POR LA MITAD Y AUN ME ESTABA PONIENDO LAS GAFAS.
ES MUY POCO RESPONSABLE ACUSARME DE ALGO, QUE HA SIDO UNOS DE LOS MOTIVOS PRINCIPALES DE QUE SE ANULASE LA CARRERA Y DE QUE ESTE AÑO 2007 NO SE HAYA LA CARRERA,COMO AMIGO PERSONAL DE TONI SOLER SIEMPRE EN LAS 6 PARTICIPACIONES EN LA MEMORIAL SIEMPRE HE VALORADO QUE LOS AMIGOS CORRIAMOS PARA HACER UN HOMENAJE A UNA GRAN PERSONA,POR LO VISTO LA GENTE NO ENTIENDE QUE LO IMPORTANTE NO LLEGAR EL PRIMERO LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR,GRACIAS A LA IMPRUDENCIA DE UNOS NOS HEMOS QUEDADO SIN UNA DE LAS MEJORES MANIESTACIONAE OFF - ROAD DEL MUNDO.


TE QUEDA CLARO SR.MANUBRID.

Carlos Mas.

9 Titulos de Campeon de España.
12 participaciones en el Dakar.
1ª podium Español.Dakar 1990.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#190063
Aprovecho para darle la bienvenida a un personaje tan ilustre en este mundo del Off Road, aunque le invito a presentarse en el foro de manera oficial.

Respecto al tema, decir que el Sr. Carles Mas, tiene razón, los que se escaparon fueron los de la derecha ( en el vídeo), pero se que no se adelantó ya que es cierto que estaba en el centro, delante o casi de un amigo, el Nene de Zona Cero. Ahora el que sí se adelantó fue el que ganó, que estaba delante mío y salio a todo gas. Por cierto, en la llegada se caldeó mucho el ambiente.
By sampin
#190068
Hombre Arankin, al fin alguien pone a cada uno en su sitio en este tema, porque como dices bien los tiros van por ahi lo que no sabia era lo del tema de la llegada ¿que paso? y tambien lo que no entiendo es que habiendo videos como hay con dordales en las motos (y lista de inscritos con nombres y apellidos), por que no se penaliza a esa gente y se les castiga no dejandoles PARTICIPAR. Aprovecho este post tambien para darle la bienvenida a este foro a Carles Mas aunque no hubiesen ido mal unas birrillas ehhhh...
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#190096
Mira, no se a que te referirás con el tema zona cero, lo he comentado porque en la llegada Mas, lo saludó (conoce a su padre) y además coincidio que en la salida estaban muy cerca colocados. Respecto a la llegada, decir que Mas y los 2 primeros tuvieron un momento de tensión y se acusaron de trampas y demás, pero vamos que no pasó nada. Yo le di la razón a Mas, porque la tenía. Pero he de matizar, que en lo de la salida, tal como se ha repetido en muchos mensajes de este post, se produjo por la impaciencia o nerviosismo de unos pocos, que en consecuencia arrastraron a 800 pilotos gili... que teniendo a los comisarios enfrente de las motos, ARRANCAMOS Y SALIMOS sin importarnos nada de lo que nos decían. Yo pasé a 1 metro del Speaker, y como yo 100 más. Al final de la carrera pregunté por él y me dijo que no lo habían atropellado de milagro. Hubo mucha confusión, pero eso tampoco nos exculpa a los que corrimos allí.
By sampin
#190099
Yo, conociendome, y estando con la tension de la salida (aunque se que no es una carrera) y sin ver por delante de mi lo que sucede y viendo a los demas saliendo como alma que lleva el diablo hubiese hecho lo mismo (gas). De lo de la llegada no sabia nada, gracias por aclararlo.