Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#188962
Hola Cimbel, te comprendo porque todos lo sufrimos, pero me temo que tu licencia es de piloto no de enduro, si te lees los estatutos de la federación verás cual son sus funciones y cometidos.

Tenemos todos que ayudar a los motoclubs, las territoriales y la FME. Si no te gusta algo existen otros medios diferentes para cambiar las cosas a boicotearla.

Existen leyes superiores que impiden la práctica de deporte de competición por fuera de las diferentes federaciones. ¿Como quieres que haya mas enduros, boicotenadola?.

Por último comentarte que las licencias son de piloto, no de una sola especialidad.

Esta la cosa muy dificil para organizar carreras. Deberías conocer las funciones de una federación y sobre todo conocer un poco la historía de lo que ha ido cambiando la federación.

Estoy mirando mis licencias desde el año 1979. Entonces eran enormes y con foto. Solo se podían sacar licencias nacionales y por cada especialidad. En la mía pone "Licencia nacional de piloto", "Junior 1", "Trial".

Por aquellos años nos quejabamos de que no podiamos correr en otra especialidad sin sacarnos otra licencia.

Por aquellos años había que pagar la nacional aunque la sacaras en la regional. Luego salío la regional para avaratar la licencia y que hubiera mas federados, ya que se pasaron épocas muy malas.

Yo por aquel entonces corría en trial, y nos llamaba la federación para correr algún enduro porque no había casi participantes. En Madrid muchas pruebas tenian dificultad para ser puntuables por falta de participantes. Yo corrí varios enduros con mi moto de trial. Por aquel entonces los enduros eran por el campo, no por caminos y senderos.

Verás que muchas de las cosas de las que te quejas, se hidcieron para acercar este deporte al mayor número de gente. Se unifico la licencia para todas las especialidades, se saco una licencia "autonómica" para captar aficioados locales. Luego se sacaron especialidades como los tramos y las resistencias para paliar la dificultad de realizar enduros, etc.

Yo siempre me he quejado de la federación, pero se han hecho cosas para seguir adelante. Ahora con tanto pisaflores y empleos nuevos de forestales está más dificil que nunca. Pero tu solución no parece que aporte nada.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#188963
Se me olvidaba, este año en Madrid solo ha habido un enduro, por cierto muy bonito y bien organizado.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By necius
#188978
samuel_jeepw escribió:Se me olvidaba, este año en Madrid solo ha habido un enduro, por cierto muy bonito y bien organizado.

Un saludo, Samuel
SI, pero habeis corrido 5 nosotros solo 2.
By samuel_jeepw
#188979
Hola Necius, perdoname si me equivoco porque yo tengo la nacional. Con la licencia territorial de la FMM solo ha habido 2 enduros, el de Yepes en Toledo y el de Colmenar en Madrid.

Un saludo, Samuel
By fast
#189039
Samuel lo dice muy bien y es como hay que hacer las cosas.

Por cierto, yo este año he corrido el Cto de Euskadi de Enduro y de Supermotard, alguna más del cto. de Navarra y alguna de las 4TT, también he corrido una carrera del Cto. de España de Resistencia en Albacete y a punto estuve las 24 Horas de Montmelo. Y me falto poco para un motocross. Quiero decir que menos mal que no tengo que sacarme una licencia por cada disciplina!!
By IGNACIO
#189272
HABER antuan,HE ORGANIZADO MAS DE 80 CARRERAS DE TODO TIPO,Y HE PARTICIPADO COMO PILOTO TANTO DE TRAMOS,ENDURO.MOTOCROSS Y ETC, MAS DE 18 AÑOS, A SI QUE SE DE QUE VA EL TEMA. SOLO TE VOY A CONTESTAS A LO DE LA PELEA DE BELMONTE,LO DEL ENDURO DE TORRELAGUNA ME INFORMO Y YA HABLAMOS
, PUES YO ESTABA EN BELMONTE , Y SE QUE DE VA EL TEMA, RESULTA QUE EL PILOTO QUE AGREDIO AL PRESIDENTE DE LA FCMM (JULIAN MARTINEZ ) CORRIA CON LICENCIA PARA UN DIA, Y ESE TIPO DE LICENCIA NO ESTA ESPECIFICADA EN NINGUNA CATEGORIA, CON LO CUAL NO TENIA DERECHO A TROFEO, EL PILOTO CREIA QUE CORRIA EN LA CATEGORIA AFICIONADO, PERO NO PODIA PERTENECER A DICHA CATEGORIA POR QUE ESTE PILOTO A CORRIDO MUCHO AÑOS EN ESTA FEDERACION Y POR ESE MOTIVO NO PODIA SER AFICIONADO. CUANDO A SIDO VARIOS AÑOS SENIOR PASANDO POR JUNIOR...... ETC.

NO SE SI ME ESPLICADO BIEN
Avatar de Usuario
By tonyllin
#189275
Ojo, ademas organizadores son todos los que se mojan al preparar una prueba pero hay que tener claro que el trbajao facil es colocar las estacas y las cintas, el problema es el que se lo curra con el tam de los permisos (Medio Ambiente, Ayuntamientos, Particulares) aqui es donde esta el problema y es la gente que verdaderamente organiza la carrera, los demas somos los ayudantes que los dias antes colocamos las estacas.
Me parece que estamos muy equivocados con el tema economico, no hay tanta pasta para llebarsela muerta como algunos dicen y si no ya sabes a organizar cosas y ha llebarselo muerto como algunos se creen, (jajajajja)
Oye y el que sepa de seguro que sabria hacerlo mejor pues nada a presentarse, que les estaremos agradecidos infinitamente.