Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#188648
Hola a todos,

Pues eso,debo avanzaros que prácticamente con toda seguridad la próxima edición como venía siendo tradicional en los anteriores años,la cita con el Memorial Toni Soler en Lleida quedará (hasta que no se comunique de forma oficial),suspendido.

Este post es por dos motivos:

1) Dar las grácias a todos aquellos que han hecho posible año tras año,hasta conseguirlo,que finalmente no se celebre a base de conflictos,trabas,multas,denuncias,...y un largo etcétera a todos,muchas grácias,habéis sabido hacer muy bién vuestro cometido.

2) A todo aquél buen delincuent....perdón,endurero que tuviese intención de sacarse la licencia 2007,que sepa que se cae del calendario otra gran cita y con ella un motivo menos para sacar la licencia.


Siento dar la noticia pero así están las cosas.



Un saludo. :?
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#188752
problemas con los ecotalibanes :?: :shock:
Avatar de Usuario
By landes
#188768
Igual cuando no queden pruebas que celebrar la federacion se da cuenta....
By sampin
#188775
Luisaken tienen esto algo que ver con lo que paso el año pasado en la
salida, o con lo de la gente haciendo el bandido, etc.. (que no se de nadie por aludido) y la organizacion no quiere saber ya nada mas, o va por el tema medioambienta, permisos, etc..
Avatar de Usuario
By Chalyx
#188779
No me lo puedo creer :evil: :evil: , el unico año que he faltado fue el anterior porque me robaron la moto 15 dias antes, y ahora que la recupere me queria resarcir esta año corriendo en senior :? :? :?

Por favor luisaken, mantennos informados de todo lo relacionado con esta triste noticia que nos has hecho conocer..................es una pena porque la organizacion del motoclub segre es de lo mejor que he visto nunca

No se si tienen algo que ver (seguro), pero tengo que gritarlo:ODIO A LOS PU**TOS ECOLOGISTAS DE MI*ERDA
By PEJE
#188797
Valla hombre, llevo tres años viendolo en persona, y este año que me decido a correr mira lo que pasa. Que mal se estan poniendo las cosas, a este paso vamos a tener que hacer ENDURO en la Play Station... :oops:
Avatar de Usuario
By xalokform
#188812
Una pena :(
Avatar de Usuario
By gafa
#188816
Me cago en to lo que se menea,perdon pero esta uno hasta las pelotas.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By VicMackey
#188833
Està claro que no ha muerto sólo por culpa de los problemas medioambientales (ecotalibanes).

Ùltimamente la cantidad de impresentables que se mueve en el off-road es tremebunda, no paro de encontrarme a gente que vende la CBR por los problemas de radares, puntos, peligros del asfalto "pa comparse una amoto de monte".

Son unos recien llegados, y no tienen ninguna cultura de montaña ni de otras cosas a veces.

Està claro que han acabado con él los garrulos que no tienen cojones de ir a un enduro de verdad y sólo los tenían para arrancar antes de tiempo en esa, su carrera "pa desfogarse de to el año", no veían que en realidad no era una carrera, sino una "megareunión" endurera, y más si lo hacias en categoria AMIGOS.


Son esos supuestos AMIGOS que algunos hacian bién en llamar "enemigos" los que han acabado en realidad con la carrera. Y acabaràn con el OffRoad, ya que no harán más que dar razones a los ecotalibanes.
By sampin
#188834
Como ya he escrito en otro foro:

Si la causa fuera por Medio Ambiente me tocaria la fibra, pero si la causa fuera por culpa de algunos endureros "animales" creo que no habria nada peor. Venga a pregonar, pregonar y pregonar ... y despues somos los primeros que la cagamos (me incluyo para que nadie se me pueda echar encima). Pienso que siempre se te puden cruzar los cables en una salida de estas caracteristicas pero de ahi a tomarselo como una supercarrera puntuable para el mundial... e infringir las normas, vaya tela. Eh "AMIGOS".
Avatar de Usuario
By landes
#188845
Que nuestro deporte se regulara a nivel aficionado (como, por ejemplo, con esa licencia verde de la que muchos hablan) sería la manera de acabar con los esa panda de "endureros".

Mientras tanto... unos cardan la lana...
Avatar de Usuario
By dangas
#188848
Comunicado oficial colgado en la pagina web del M.C. Segre, organizadores del Memorial Toni Soler:

L'any 1999 Moto Club Segre va voler retre homenatge pòstum a Toni Soler, la persona de qui vàrem heretar un sentiment que molts de nosaltres tenim impregnat, una barreja de competició, superació, i per sobre de tot d'agermanament.

Aquesta filosofia ens ha acompanyat des de la primera edició del Memorial per unir a tots els amants de la moto de muntanya en una trobada en forma de competició. Competició amb un reglament propi que ha anat evolucionant a mesura que la inscripció ha augmentat any rere any.

En l'última edició alguns participants no han sabut entendre ni els reglaments, ni aquest esperit esportiu, com han demostrat els fets ocorreguts, en els quals un grup d'inconscients varen posar en perill la integritat física d'unes persones de l'organització. Aquest fet, i el gran nombre de problemes que suposa organitzar aquesta prova esportiva amb el Departament de Medi Ambient, ens han fet pensar que el millor es parar, aturar-nos per reflexionar sobre el que representa aquest esdeveniment esportiu dins del mon del motociclisme.

És evident que ens cal reconduir aquesta prova on no hi pot haver cabuda a cap tipus de comportament antiesportiu.

Moto Club Segre.

TRADUZCO:



En 1999 el M.C. Segre quiso realizar un homenage póstumo a Toni Soler, la persona de la que heredamos un sentimiento que muchos de nosotros llevamos impregnado, una mezcla de competición, superación, y sobretodo hermanamiento.

Esta filosofia nos ha acompañado desde la primera edición del Memorial para unir a todos los amantes de la moto de montaña en un encuentro en forma de competición. Competición con una reglamento propio que ha evolucionado a medida que aumentava la participación año tras año.

En la útima edición algunos participantes no han sabido entender ni el reglamento, ni este espiritu, como han demostrado en los hechos ocurridos, en los cuales un grupo de inconscientes pusieron en peligro la integridad física de unas personas de la organización. Est hecho, y el gran numero de problemas que supone organizar esta prueba deportiva con el Departamento de Medio Ambiente, nos hacen pensar que lo mejor es parar, detenernos a reflexionar sobre lo que representa esta prueba deportiva dentro del mundo del motociclismo.

Es evidente que necessitamos reconducir esta prueba donde no puede haber cabida a nigún tipo de conducta antideportiva

Moto Club Segre


Perdón por la faltas, está traducido a destajo :oops:
Avatar de Usuario
By landes
#188849
Que cosas... no son los "ecologistas" los unicos enemigos, tenemos muchos dentro de nuestras filas. :evil:
By manubrid
#188860
Para saber lo que paso en la salida de amigos se tenia que estar alli
como yo estuve.
Es verdad que la salida fue de pena pero los factores que condicionaron
tambien influyeron en gran parte del evento.
Lo primero que paso es que nos colocaron un Helicoptero sobre nuestras cabezas que nos impedia oir al Speker.
Personalmente me jhallaba detras del Sr. C.Mas que fue y esta grabado uno de los primeros en adelantarse, ahora os pregunto?
Estando en 2ª fila sin audio y ves que los de dellante Arrancan,sabiendo que detras tienes unas cuantas filas de endureros habidos de dar gas
OS HUBUERAIS QUEDADO ALLIIIII?
SEGURO QUE ME PASAN POR ENCIMA.
Lo que les ha ido muy bien a la organizacion para escudarse en este hecho.
Yo no soi el mas indicado para criticar la carrera pero tal y como estaba
el terreno y las condiciones ambientales,Recordemos que 15 dias antes
nevo y el sol salio 2 dias antes de la Carrera y el deshielo fue brutal.
Algo se tuvieron que oler cuando acortaron las vueltas de carrera.
De todas formas se tiene que reconocer que un evento asi no es facil de
realizar ni de controlar siempre puede pasar algo asi o como las Regateras que se formaron dentro de los bosques.
By tt626
#188898
Yo creo que no les han dado el permido y punto.
Lo demas son excusas, para justificarse
By josemi
#188905
Yo estaba el año pasado alli. Y a todo lo que que habeis dicho añado.
El mc segre hace y ha hecho,siempre una labor envidiable.Esta carrera esta organizada de forma ejemplar,1200 off-riders, tienen mucha tela. El helicoptero estaba,la megafonia con el helicoptero, para los pilotos fue de pena. Pero hay un video, en el que se ve perfectamente quien arranca primero.Evidentemente, si no oyes bien y encima te arrancan motos delante, pues tu haces lo que el de delante salir.Ah, añado que yo y muchos, no tenemos a la vista la bandera de salida, por lo tanto haces lo que el de delante.Pero mucho me temo, que los que salieron sin el banderazo, son demasiado importantes para sancionarles solo a ellos.Es mas facil a todo el colectivo, ¿verdad?.
Tengo compañeros,que por el memorial,la resistencia del pueblo y la resistencia del pueblo vecino, se sacaban la licencia.Ahora ya me han comentado que el año que viene no se la sacaran.Señores del mcsegre, les tenemos una gran admiracion y respeto por todo lo que estos años habeis conseguido y realizado.Yo siempre he alabado vuestra labor al maximo,no tiene precio lo que habeis organizado estos años. Pero tambien creo que en esta ocasion, os estais equivocando totalmente.Habia que hacer algo despues de lo del año pasado,si, pero la medida es super desproporcionada.La gran mayoria de aficionados que año tras año hemos subido a la gran fiesta del enduro que representa el memorial, nos sentimos traicionados.Sois de los pocos en los que los aficionados confiamos para que el enduro no se acabe,tenemos muchos enemigos.Pero vuestra medida,solo les alegra a ellos, a los enemigos del enduro.
Se podian tomar muchas soluciones por lo del año pasado,pero no celebrarse es desproporcionado e injusto para el 99% de los que año tras año subimos a la gran fiesta.Animos para seguir y recapaciten, estamos a tiempo. Un saludo.
Avatar de Usuario
By decker
#188952
Se que muchos me vais a poner a pelar pero no me puedo callar lo que pienso.

como muchos apuntan por ahí, tenemos al enemigo entre nuestras filas, así que deberemos ser los primeros en educarles no? o vamos a seguir impasibles cagándonos en todo viendo como unos cuantos recien llegados a este nuestro deporte favorito, la cagan día tras día.
Creo que debemos de ser los primeros en perseguir y denunciar este tipo de conductas que poco o ningún bien nos hacen a todo un colectivo.

En segundo lugar, me alegro, me alegro mucho de que se haya suspendido el memorial toni soler, y porque me alegro? pues porque ver a 1500 tios todos juntos por el monte a mi me parece cojonudo y me jode no haber tenido nunca tiempo y pasta para poder ir a correrla, pero me alegro porque 1500 tios con moto por el monte es darnos la puntilla a nosotros mismos sirviéndoles en bandeja a los putos ecologetas las razones que ellos esgrimen para acabar con nuestro deporte.
La solución a esto? ya lo dije el otro día en el programa de radio club x-treme fm, denunciar, denunciar y denunciar sin parar cada una de las cosas que veamos que estan mal en el monte y cada vez que las veamos volverlas a denunciar, que vemos un vertido a un rio, al seprona, a los mossos, a la ertzaina, a quien sea, vamos y denunciamos, que vemos que han tirado escombros en algún sitio que no se debe, pues vamos y denunciamos y si la denuncia la ponemos entre 15 mejor que si va uno solo.

Hay que empezar a tocarles los cojones a esta banda de mierdas que solo denuncian a las motos y nos señalan con el dedo como culpables de todo porque es más fácil denunciarnos a nosotros porque somos a los que más se nos ve y más se nos oye.

No se si ha quedado claro, pero yo por mi parte os pediría a todos una campaña de denuncias ante el seprona, guardia civil, etc.... denunciando todo posible delito ecológico que veais en las zonas que montais.
Y si a la siguiente salida las volveis a ver, pues vuelta a denunciar y así una vez tras otra.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#188957
pos bueno, una lastima que la hayan suspendido, porque para los que no tenemos cojones ni dinero para cascarnos todo el regional de enduro/enduradas/crosscountry o lo que sea, pues era una bonita forma de desquitarse.
pero seamos frios y calculadores
alguno de vosotros cree que es facil controlar a 1000 i pico personas juntas, sea haciendolo que sea, en una carrera de moto de montaña, o en una macro-barbacoa, dalomismo. Poneos en situcaion, 1000 y pico tios, que quieran o no, van a salir zumbando a la voz de ya, con nervios algunos, otros con ganas de ganar y todos sin chuparse el macro.tapon que se forma en la primera curva, pues que va a pasar???pues lo que paso este año.
que pensais que puedepasar cuando se le dice a toda esta gente:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
uqe ya pueden empezar a darle al mango??????
pues que casi se cargan al comisario de carrera
y yo no creo que solo sea culpa de los que corrimos, sino mas bien del moto club segre
lo planteo aunque haya algunos que se me hechen encima, me la suda, pero no creeis que uno, cuandoorganiza algo, tiene que tener todo bien organizado???
no hay manera humana de "aguantar" a 1000 i pico tios con ganas de correr, por lo menos eso creo. Señores se les a ido de las manos
tened en cuenta una cosa, contar mas tios corren, mas pasta, no dudo de la buena voluntad del MC segre, ni de sus buenas intenciones, pero como decimos por aqui "la pela es la pela" y no hay mas, se les a ido de las manos, porque es imposible organizar semejante locura, por no entrar en lo que a dicho decker, que era un pretexto perfecto para ser malinterpretado por la opinion publica, no es muy dificil de comprender lo que ello supones, por no decir el estado en que quedan los caminos, por mucho quelos arreglen luego. Los atajos que hacen algunos para saltarse los tapones, no se arreglan conmaquinas, sino con tiempo para que se arregle ele terreno, no hay mas.
ya digo, ni estoy en contra del motoclub, ni muchomenos de la carrera, el año que la hagan volvere, o eso espero, a acabarla como sea, pero cuando fui,me parecio un poco subrealista.
ala chicos, habra que irnos acostumbrando, no quiero ser cenizo, pero cro que la cosa siempre va a peor.
By jose luis ferreres
#189004
hola amigos creo que ha pasado lo que tenia que pasar, despues del toni sole de este año yo ya puse un post que decia refelxiones al memorial toni sole.

y eso es lo que parece que hara el motoclub segre,

en ese post ya comente, que el personal no la mayoria pero si un elebado porcentaje de los que alli corrian, no miraban nada si tenian que pasar por encima de alguien, se pasa, si se tiene que recortar por fuera del recorrido se recorta, si se tiene que entrar en sembrado para pasar a 50 tios que estan en cola esperando su turno pues se pasa, y asi sucesibamente, y esto es lo que tenia que pasar,

y por puta desgracia si no hay una concienciacion de todo este tipo de personal por llamarlo algo, pasa esto,

lo digo por experiencia, pro que yo soy un organizador y corredor de las pruebas que realizamos en sant mateu - castellon- y siempre hay algun no endurero, que recorta, por las fincas, y cosas asi y despues el problema es para el que lo organiza, lio con el dueño, denuncia, etc. y gracias al tipo de personal este todo esto hace sobresalir la paciencia y las ganas de los organizadores, y al final la determinacion es la mas drastica.

asi que o reflexionamos y hacemos reflexionar o nosotros mismos lo terminaremos todo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#189017
Voy a decir algo por lo que me vais a crucificar,pero tengo que decirlo.

El primer Y UNICO responsable de la anulacion de la carrera es el MC SEGRE.

SON ELLOS, QUIENES CEGADOS PROBABLEMENTE POR EL AFAN RECAUDATORIO, HAN PERMITIDO QUE LA CARRERA SE LES VAYA DE LAS MANOS.

Está muy bien la idea, y en los primeros años estuvo bien......................pero se les ha ido de las manos.

O es que solo soy yo el que veo la animalada que es meter a 1000 motos por el mismo recorrido durante el mismo dia, y que algunos de ellos encima hagan varias vueltas???

Por favor, hombre por favor.................seamos un poco consecuentes.