By Mintxo
El otro dia lleve la moto para cambiar filtro y aceite y me encontre con que el filtro estaba lleno de virutas de aluminio.

El mecanico me dijo que era un problema del embrague y la he vuelto a llevar a la semana siguiente para que me la mire.

¿ os ha pasado esto a alguien ?

¿ Es normal ?

Estoy un poco acojonaillo por si es algo serio.
:shock:
By Mintxo
WR 450 2003
By Mintxo
:(
By Mintxo
pUES NO ES DEL EMBRAGUE, LAS VIRUTAS NO SON DE ALUMINIO.

VEREMOS COMO ACABA EL TEMA. :shock:
By rodrii
Hola, he ledio tu mensaje, y nose kizas peke de atrevido, conozco la estrucura de los motores, y par ak un embrague (pos su situacion fisica) llegue a dejar viruta en el filtro del aire................... k kieres k te diga, lo veo casi casi IMPOSBILE, yo creo k el mecanico en la priemra diagnosis se colo un poco, nada mas. Enotnces exactamente k tienes en el filtro??

Un saludo.
By shete patapalo
un poquito si que te has colado Rodrii, lee mejor el mensaje y deduciras que se trata del filtro de aceite...

pues puede venir de cualquier parte, pero del año que es del rodaje no es, eso esta claro.....

espero no sea mucho el susto...
By rodrii
OKKKKKKKKKKKKKkk asi si, eso si joder si esk no puede ser estar por el foro a estas horas de la mañana, no me entero, jaja lo siento. Ya decia yo...... jaja :oops:

Un saludo.
By javib
Para tranquilizarte un poco yo tenia el mismo susto la semana pasada y decidi abrir el motor (tengo una wr426), y he visto que el motor esta impecable, lo unico que puede ser el origen de las virutas es el contacto de los discos de embrague con la campana pero casi inapreciable, nada todo nuevo,voy a cambiar todos los rodamientos y retenes,cadena etc..y a rodar.
By Mintxo
Tengo ultimas noticias al respecto.

Las virutas no son de aluminio, sino de otro material.

Además me hace un ruidillo la moto, el mecanico me habla de biela, aunque no tengo ni pijotera idea.

Sigo insistiendo en que las virutas que salieron en el filtro DEL ACEITE, puedan venir de los restos de la averia del arranque que me arrgló Yamaha pero que no me cambio el aceite ( igual digo una chorrada ).

Lo mejor es que me quiten el arranque, arranquen a patada y si desaparece el ruidito está claro que es de los superchapuzas que me cambiaron el arranque nuevo.

Si el ruido persiste me temo que habrá que operar a motor abierto para ver de donde OO sale el puñetero ruidillo.

Os suena esta historia por algun lado, estoy hasta ahí mismo de tonterías y de ir al taller a resolver enigmas y raíces cuadradas.
:shock: :oops: :evil:
By seryo
Hola de este tema ya se hablo en otra ocasion y se deducio que era simple desgaste de motor y de los discos,nada de que asustarse,tambien es cierto que en otras motos ni se nota ni se ven las virutas,yo tenia una 426 y 2 años con virutas no le hize ni puñet... caso y no me dio problemas ahora tengo una 250 del 03 y nunca le he visto virutas,tb ten encuenta que la mayoria de la gente cuando ven algo un poco fuera de lo normal,se ponen a ecuchar el motor y sacar ruidos raros de donde no los hay o que sienpre a sonado asi pero nunca habian escuchado el motor con la suficiente atencion.
Saludos