Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#188676
El sábado pasado salí a tragar un poco de barro y en una parada en cierto pueblo para que desayunara mi acompañante (YENERAL) apareció un tipo con un camión de pienso.

Se presenta y nos dice que es endurero, que vende una XR 600 por si nos interesa, etc, etc.

Hasta ahí todo normal pero dijo algo que me recordó lo dispersos y desvinculados que estamos los motoristas de campo.

Me comentó que tenían una peña montada en Coca (Sg) de unos 30 tíos que se llamaba “La Peña de Judas”.

Yo le entro lanzándole una pregunta sobre si conoce VORMA a lo que me contesta negativamente e igualmente recibo la misma respuesta cuando le hablo de Embarrados y Portalenduro que son los foros que yo visito.

De Internet entre su gente, nada de nada.

Luego, si Coca que con unos 1.000 habitantes, por decir una cifra, es capaz de reunir a 30 endureros-crosseros,…………¿Cuántos usuarios de moto de campo hay por España dejados de la mano de Dios?

Miles de veces he comentado esto. Nos pensamos que nosotros los internautas somos la espina dorsal de este deporte-aficción y no es cierto.

Somos efectivamente quienes tiramos de las riendas, pero si no nos implicamos mas con la “gente de a pie” nuestro esfuerzo resultará infructuoso porque somos una minoría en este mundillo.

Necesitamos a la gente detrás nuestro para en vez de tirar de las cuerdas sentirnos empujados desde atrás. No es lo mismo arrastrar un camión para cruzar una meta que el camión te empuje a ti para cruzarla los dos.

Nosotros tenemos el don de la comunicación y debemos usarlo para hacer llegar a los demás la idea de unidad que falta hoy en día, la mayoría de las veces sin mala intención.

A la hora de crear un censo, para mi manera de ver siempre irreal, hay que descontar un 50% por lo menos de gente que no son moteros habituales y de ese 50% que queda yo quitaría otro 30% de gente que por su forma de ser nunca se va a implicar en nada y si abre la boca es para poner puntos y comas.

Concretando mi “rollo”. Hay que conseguir firmas de debajo de las piedras como la iniciativa de KTM JULES y ahí es donde debemos de entrar nosotros en juego.

Perfectamente podemos de reunir de media 100 firmas cada uno de los que estamos aquí y si a los que están perdidos por España les hacemos llegar el modo de que hagan lo mismo, la cifra se dispara puesto que cualquier persona mayor de 18 años puede firmar.

No nos ahoguemos en nuestro propio ego y seamos mas humildes a la hora de mirar hacia los “parias” desconocidos.

JESÚS

PD. Este post estará en Embarrados y Portalenduro (para que no os repitáis)
Avatar de Usuario
By gafa
#188724
Estoy contigo.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By obes
#188743
[quote="
No nos ahoguemos en nuestro propio ego y seamos mas humildes a la hora de mirar hacia los “parias” desconocidos.

JESÚS

PD. Este post estará en Embarrados y Portalenduro (para que no os repitáis)[/quote]

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, y recalco esta frase, por que hay una, en la que personalmente creo que estas bastante equivocado.... "Miles de veces he comentado esto. Nos pensamos que nosotros los internautas somos la espina dorsal de este deporte-aficción y no es cierto. "

El que piense eso esta equivocadísimo, a no ser que el equivocado sea yo, claro.
Avatar de Usuario
By Molador
#188750
Eso esta claro. Desde luego que hay muchos mas "moteros" por ahi. Si "solo"(q ya somos) fuesemos los del foro no estaria tan de moda el quejarse de nosotros... Desde luego no quiero decir q los q no son del foro sean el problema eh?!!! q seguro q alguno se enfada.

Saludos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#188754
Yo creo de hecho que la mayoria de los endureros ni siquiera se mete en internet o se mete esporadicamente, ya que los que si tenemos el privilegio es por algun tipo concreto de trabajo, ya sea informaticos, funcionarios(je, je), oficinistas o cosas asi, luego los demas aparacen en foros o por internet en mucha menor cuantia, ese es el problema...
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#188852
[quote="obes
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, y recalco esta frase, por que hay una, en la que personalmente creo que estas bastante equivocado.... "Miles de veces he comentado esto. Nos pensamos que nosotros los internautas somos la espina dorsal de este deporte-aficción y no es cierto. "

El que piense eso esta equivocadísimo, a no ser que el equivocado sea yo, claro.[/quote]

Cuando digo que nos pensamos que somos la espina dorsal me refiero a que si no abrimos los ojos de verdad y miramos alrededor, no seremos capaces de ver la realidad que está "ahí" y que este mundillo es mucho mas amplio que el que conocemos en internet y si me apuras, en la competición o en otros eventos de tipo parecido.

No sé, a lo mejor lo has interpretado como que me refiero a que pensamos que somos la "élite". Si es así, como te acabo de explicar, no me refiero a eso sino a saber ver mas allá de lo que alcanza nuestra vista.
By obes
#188883
JESUS_TORO escribió:[quote="obes
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, y recalco esta frase, por que hay una, en la que personalmente creo que estas bastante equivocado.... "Miles de veces he comentado esto. Nos pensamos que nosotros los internautas somos la espina dorsal de este deporte-aficción y no es cierto. "

El que piense eso esta equivocadísimo, a no ser que el equivocado sea yo, claro.
Cuando digo que nos pensamos que somos la espina dorsal me refiero a que si no abrimos los ojos de verdad y miramos alrededor, no seremos capaces de ver la realidad que está "ahí" y que este mundillo es mucho mas amplio que el que conocemos en internet y si me apuras, en la competición o en otros eventos de tipo parecido.

No sé, a lo mejor lo has interpretado como que me refiero a que pensamos que somos la "élite". Si es así, como te acabo de explicar, no me refiero a eso sino a saber ver mas allá de lo que alcanza nuestra vista.[/quote]

Tienes toda la razon, te interprete mal, con tu explicacion, estoy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#189167
Para obes

Hablando se entiende la gente.

Por cierto, el sábado estuve montando por "tu tierra" y acabé hasta los wbos de darme leñazos por la cantidad de barro arcilloso que había.

La rueda trasera atascada, pero bueno iba tirando. Ahora bien, la delantera no era la mas adecuada para ese terreno y encima estaba bastante desgastada por lo que era imposible ir derecho y acelerar.

Me debí de caer unas 10 veces entre salidas, rectos y subida en laderas.

Para quitar el barro, necesité mas de una hora de agua. Asqueroso ese barro.
By obes
#189196
JESUS_TORO escribió:Para obes

Hablando se entiende la gente.

Por cierto, el sábado estuve montando por "tu tierra" y acabé hasta los wbos de darme leñazos por la cantidad de barro arcilloso que había.

La rueda trasera atascada, pero bueno iba tirando. Ahora bien, la delantera no era la mas adecuada para ese terreno y encima estaba bastante desgastada por lo que era imposible ir derecho y acelerar.

Me debí de caer unas 10 veces entre salidas, rectos y subida en laderas.

Para quitar el barro, necesité mas de una hora de agua. Asqueroso ese barro.
SI es que estabas desinformado, jajaja según por queu zona cuando llueve los caminos de guadalajara solo sirven para hacer botijos.... para que te hagas una idea en un mundial de 500cc en el circuito de yunquera una vez se paro creo que era el entonces campeon del mundo, en mitad del circuito, por que no había quien montara, se bajo de la moto y se fue a boxes, y la moto se quedo alli solita en medio de la pista.... y DE PIE, aguantando el tipo sin caerse, , ni caballete, ni pata de cabra ni na,.. ella solita de pie, empotrada hasta el motor en barro, toda recta conservando el tipo jejejeje

A eso tienes que sumarle qeu si el camino o la pista por donde vas es de suelo ,y duro lo que se forma es una babilla de 1 ó 2 cm maximo, que es mas resbaladiza que una pista de hielo, así que según que zonas ya sabes o te clavas en el barro ...llegando la moto a pesar 3 veces su peso, poo patinaje artístico...

Una vez se me lleno tanto de barro la moro que desde la caja del filtro hasta la rueda era un mazacote de arcilla qeu tapaba hasta la suspensión trasera,la moro no podía andar, en recta y llano me toco tirar de embrague en primera para poder llegar al remolque...y quitar el barro picando con un destornillador, hasta que pude quitar el suficiente para que se pudiera empujar la mano y subirla moto al remolque. Asi qeu ya sabes como las gasta a veces el barro de mi tierra jajajaja