#188721
Primero se quitan los dos tornillos que lo sujetan y se desconectan las tres gomas, las dos de las tomas y la lateral que sale de la válvula hacia la caja del filtro, también se suelta el tornillo que sujeta el tubo,


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despues se taponan los agujeros, en mi caso emplearon masilla para juntas en la toma de admisión con un taponcito de plástico al final, en la de escape dieron un punto de soldadura (no sé de que tipo) y nada más, si quiere volver a ponerse puede hacerse sin problemas.

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Saludos.
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By javruce
#188736
gracias por el consejo
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By gasofa
#188758
Muy buenas fotos. Se entiende muy bien.

Si quereis dejarlo niquelao en eeuu venden kits para anulrar el sistema :

http://shop.thumpertalk.com/AIS_Smog_Re ... aissrk.htm

No es muy caro. Lástima de pagar transporte.

Por cierto, cuando compré la moto no me recomendaron quitarlo, más que nada porqué me dijeron que no se notaba. Tengo una 450 del 05. Alguien tenga una 450 me puede decir si realmente se nota ?

Gracias.
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By delgadito
#188774
¿en que se not quitarlo en la moto? :wink:
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By agustin
#188839
Yo tambien lo he anulado y creo que las prestaciones del motor no varian lo mas minimo. Sin embargo desaparecieron las continuas explosiones en el escape, que ademas de molestas, me impedian saber como estaba la carburacion del motor, siempre parecia que era pobre, a no ser que un exceso de gasolina en la mezcla, enmascare esas explosiones pero entonces la moto no ira fina.

Las posibles repercusiones de anularlo, son una disminucion de la temperatura del escape, (teniendo en cuenta que lo que el sistema hace, es inyectar aire fresco, directamente de la caja del filtro al escape), y un leve aumento de los gases contaminantes.

El kit al que hace referencia gasofa es este.
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Aprovechando unas fotos que encontre en thumpertalk.
Aqui podeis ver el AIS montado.
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Primero, desmontar la valvula.
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Soltar conductos.
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Es conveniente desmontar el radiador, para trabajar correctamente y seguir desmontando las piezas insertadas a presion en la culata.
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Aplicar a los tapones del kit adhesivo para metales resistente a las altas temperaturas.
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En los modelos 2007 la tuberia metalica no va a presion sino que va con dos tornillos y es mas facil hacer un tapon con una chapita.
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Esta es la toma de la caja del filtro, que se puede tapar o aprovechar para reconducir el respiradero de la culata, aprovechando que va en la parte alta de la caja.
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Resultado final.

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By JNV
#188850
con este How To sería capaz hasta de hacerlo yo :lol:
gracias agustin :wink:
By SEZAFU
#188869
donde comprais el kit este?
By cap180
#189778
El kit se puede comprar en http://shop.thumpertalk.com

Yo ya lo tengo en casa pero me faltan resolver dos detalles (help Agustin!):

- El adhesivo resistente a la temperatura, ¿cómo se llama comercialmente?

- Las instrucciones, en ingles, recomiendan taladrar un agujero transversal en la boquilla para sacarla mejor. ¿Es necesario o sale haciendo fuerza con las alicates?

Saludos y felices navidades!!!
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By agustin
#189786
Para JNV, de nada es un placer compartir con vosotros.:wink:

Para cap 180, yo para este tipo de cosas uso el Nural 21, pero puede que exista otros mas adecuados. La pieza va a presión no creo necesario destruirla para sacarla, tirar de ella girandola a la vez, es la forma de que salga.

NURAL 21
http://www.henkel.es/adhesivos/producto ... ural21.htm

Felices fiestas a todos.
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By DMN
#189913
Hola amigos ¿ si anulamos los tubos de vacio ? . Los tubos pequeñitos son los que hacen vacio y habren la valvula para que pasen los gases por lo tanto si tapamos esos tubos tendriamos el mismo efecto. ruego me corrijan si me equiboco.
By cap180
#189920
Gracias pero, el Nural 21 aguanta sólo hasta 150 grados. Creo que para el escape se necesita más temperatura. Existe un producto XTS 320 que llega a 320 grados http://www.intek-uk.com/XTS320data.html pero no creo que se pueda comprar en España
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By agustin
#189940
DMN escribió:Hola amigos ¿ si anulamos los tubos de vacio ? . Los tubos pequeñitos son los que hacen vacio y habren la valvula para que pasen los gases por lo tanto si tapamos esos tubos tendriamos el mismo efecto. ruego me corrijan si me equiboco.
Si no fuese porquen la valvula siempre esta abierta y el vacio lo que hace es cerrarla, estarias en lo cierto. Ademas esa valvula es unidireccional, los gases del escape no pueden retornar al filtro, entre otras cosas si no fuese asi, el tubo de goma se quemaria.

Lo que si se puede hacer es, taponar el otro tubo mas gordote y asi el sistema si queda anulado.

un saludo amigo asturiano.
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By Edupower666
#192110
Al anularlo, hay que carburar? En este caso, que le chicles le habeis puesto? punto de aguja?...etc, Gracias
By fran2tdr
#195427
yo me pregunto lo mismo , hay que carburar? gracias de antemano
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By agustin
#195465
No es necesario carburar despues de anularlo y tampoco afecta a las prestaciones del motor, ni para bien ni para mal. :wink:
By brutu13
#197779
:D
hola amigos. ronda para todos
mi duda es la siguente:he anulado la dichosa varbula, pero con la varbula descoectada la moto petardea mucho al cortar gas
¿como lo soluciono?
gracias de antemano por la ayuda que este foro me ha prestado
:D :D
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By giron
#261924
Hola, acabo de quitar el sistema ais de mi Yamaha wr 450 07. He montado el kit de Thumpertalk. Este kit venía para la 07, pero no estaba correcto, una pieza es para la 06. Pongo unas fotos para verlo. Luego por la tarde me dare una vuelta y ya vere a ver que tal va. Para quitarlo me ha dado un poco de trabajo.

Aquí he tenido que montar este apaño, un macarron con un tapon.

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By giron
#261994
Hola, ya he probao la moto sin el sistema AIS. Lo primero, no he carburado y no hace falta carburarla. La moto va muy bien. Tengo la sensacion de que va como mas suelta, sin menos retencion de motor. Las detonaciones, se han reducido, pero alguna que otra si que da.
Para sellar he utilizado un producto que se compra en tiendas de accesorios de coches. Funciona hasta 300º, y -30º.
Un saludo.
By edd
#262230
Mi pregunta es si devido a la recuperación de los gases es mas facil que el motor se caliente antes? si desmontando el Ais se puede evitar pues mejor, no?

Saludos y gracias de antemano
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By Jesusezno
#269904
Hola , el Nural 29 aguanta hasta 1000ºC según lo que pone en la caja,¿valdría este o no?

Un saludo