Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#188457
Para empezar, un buen remolque para bajarla hasta allí. Luego elegir bien las rutas, en plan pistas y caminos revirados del atlas mejor que "gas a tope" en las llanuras del Lago Iraki.

La verdad es que bastante gente monta los 2t en el remolque y se los baja, lo que no sé es que preparación especifica le hacen aparte de quizá mousses y neumaticos especificos tipo Baja o Desert......
Avatar de Usuario
By xalokform
#188470
Si lo del remolque por supuesto por que si no por carretera la revientas.
Y el motor que?Refrigeracion?Vasos de expansion?
Y las dunas ,ahi si que el motor sufre un poco mas no?
:D
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#188477
Pues yo no te sabría indicar con detalle como prepararla, pero lo que sí te puedo decir, es que lo más importante es que selles bien el filtro del aire, ya que me imagino que harás dunas y te aseguro que la arenilla que se cuela por el filtro o por cualquier otro sitio imaginable, es como una lija para tu cilindro. De todos modo creo que hay compañeros de Ceuta que tenían 2t y las usaban para travesías largas y lo que hacían era alargar los desarrollos para poder hacer pistas sin fatigar el motor. Creo que alguno hablaba de hasta 180 km/h :shock: con una GG.

Un saludo. :wink:
By WR250Z
#188478
preparación???

yo rezaria antes de salir y punto :lol:


bromaaa :twisted:

una carburación más grorda de la cuenta te podria venir bien para proteger el motor y sobre todo... filtros de aire en abundancia... y cambiarlo cada poco tiempo... la arena se mete por todos sitios

un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#188483
Por supuesto lo del filtro del aire limpio es fundamental. Lo del vaso de expansión depende un poco de la época del año, si vas en invierno o primavera quizá no lo tengas que usar pues las temperaturas no son tal altas. El desarrollo más largo para pistear y filtros de gasolina, pues en el sur suele contener "impurezas". Si vas a hacer rutas largas sin un 4x4 de apoyo pues un depósito más grande....
Avatar de Usuario
By Buffalo
#188498
Yo montaria unos buenos disipadoresde calor de esos que se ven en el moco verde trataria de montar un electroventilador de una gaseosa de trial.

Neumaticos, Muoses, deposito de gran capacidad unas buenas luces por si te sorprende la noche, filtros de aire y comprobar que la caja del filtro esta bien estanca.

Un desarrollo larguito para poder caminear o pistear sin estrujar la mecanica.

Buenos filtros de gasolina y aceite 2t.

Mucha ilusion muchas ganas de pasarlo bien y conocer tus limitaciones.

¿te he ayudado?

Saludos:

Luis
By Tardix
#188531
...Pues depende...
...de la estacion en la que vayas...ó
...de si vas en remolque o con la moto...ó
....de si vas de carreritas o de salida dominguera...

Si vas en invierno, con remolque hasta un sitio y de salida dominguera por alrrededores no te hace falta más de lo que normalmente llevas en una salida por tu zona, en dunas y solo por precaucion engordar la mezcla, y cambiar o limpiar el filtro para la siguiente jornada.

Si vas a ir fuerte y crees que necesitas más preparación, ten siempre presente las importantisimas deficiencias del sistema sanitario marroqui... cuando lo encuentras.

Un saludo.