Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ivi
#187898
Buenas amigos,creo que esto que os voy a preguntar ya lo deberia de saber,pero bueno¿mas o menos a cuantos km se cambia el aceite de una katy 450?voy a cambiarselo por segunda vez y dudo sobre ese tema,en el libro vienen las horas pero ¿mas o menos no sabeis los km? Y otra dudilla,el tornillo del tamiz que se encuentra situado en la parte inferior de la moto,¿como va? porque la primera vez que cambie el aceite no pude aflojarlo,es como una cabeza de tornillo allen que va dentro de otra cabeza de tornillo allen mas grande¿cual es el que hay que aflojar el grande o el pequeño? la katy es del 2004 ,la pille de 2ª mano.
Gracias y perdonad mi ignorancia esque he pasado de una cappra a una 450 4t,la cappra la desmontaba y la montaba en un rato y esta me da miedo incluso mirar el motor.
Avatar de Usuario
By español
#187914
cada mil kilómetros, por la poca cantidad que lleva en el carter.

saludos.
Avatar de Usuario
By ivi
#188097
Gracias,pero nadie sabe lo de los tamices?
Avatar de Usuario
By Neno
#188200
Yo mas que cada 1000km, te diria que cada 60-80 horas de uso, si lo que haces son rutas semanales. Eso si revisa antes de cada salida los niveles de aceite en la mirilla inferior que tienes al lado de la palanca del freno, rellenando si es preciso.

Respecto a los tamizes, la moto lleva 2 uno en la base del motor y otro en un lateral y su limpieza no tiene mas complicaciones que extraerlos soplarlos y volver a meterlos tal como los sacaste.

No temas a meterle mano a la burra, pero con sentido.

ala.....
Avatar de Usuario
By ivi
#188372
Os agradezco mucho vuestra ayuda pero yo en concreto queria saber lo del tamiz de abajo del todo que es como si llevara 1 tornillo dentro de otro o ¿es que me lo parece a mi?
By sampin
#188435
Te lo parece a ti ivi, el tamiz que esta junto a la palanca va con una hexagonal (cuando vayas a meterlo moja la torica de goma con un poco de aceite motor), y el inferior va con una llave allen de ocho si no recuerdo mal pero es solo un tornillo. Lo que se ve dentro son rebabas del torno que hizo la forma allen. No te de corte, mete bien la allen y tira que saldra seguro. Y sobre el aceite, yo lo cambio a los mil mas o menos segun el trato que le haya dao a la moto en ese tiempo (si hacemos mucha trialera y damos caña al cambio y al embrague lo cambio un poco antes que si no hacemos tanta trialera) ya que soy de la opinion que asi durara mas el cambio, etc... si no fijate en lo que queda en el iman del tornillo tapon del carter... ya diras como te ha ido.
Avatar de Usuario
By ivi
#188631
Muchas gracias ya os contare