Avatar de Usuario
By Valquigoso
#188241
Hola:

Os confirmo que la compra por e-bay a CFC OffRoad, de las famosas tapas, ha salido muy bien de precio: por 84 euros 3 pares con portes ordinarios incluidos (a 28 euros cada juego :D ), y han tardado 12 días en total.

He leído en otros posts que las pegáis con Nural 28. Donde suelo comprar ferretería, tienen el Nural 30, el 22 y algún otro, pero no el 28. ¿Qué es más importante, el poder adhesivo y antivibratorio o la resistencia al calor? Por favor, ¿alguien me puede confirmar posibles adhesivos?

Ellos (son las Tumpertalk con logo CFC) recomiendan en el papelito que viene, usar una silicona llamada Permatex 16B.

Gracias por vuestros consejos :wink: .

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#188309
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Sólo quiero saber con qué pegais las tapas, si es imprescindible el Nural 28, o hay alternativas.

Gracias :oops:

Valquigoso
Avatar de Usuario
By katune
#188327
Algunos pegan con masilla de poliuretano.

Otros usan nural para soldadura de metal en frio.Hay dos el 21,que te permite trabajar mas tiempo con el pegamento y el 27 que se seca en cinco minutos.

Yo use el 27 y chapa de acero de 2mm.Son inseparables.
By TIRILLAS
#188387
Yo usé nural 21 y hasta hoy. Y eso que ya han llevado algun golpe.
By jeffke
#188448
Yo las pegué en su día con silicona para juntas de carteres y nunca tuve problemas. Era de la marca loctite. Esta silicona aguanta calor y vibraciones a la vez. Desaconsejo nural 21 0 27 por que se hará duro y en un golpe se puede romper la union.

Saludos,

Jeff
By Ferrys
#189073
Hola,

Yo las recibí ayer. Me costaron 30 euros a través de e-bay. Han tardado unos 10 días.

Tampoco tengo muy claro que sea buena idea pegarlas con "pegamento". Las instrucciones dicen con silicona. Los protectores de las carcasas de los diferenciales en los 4x4 van forradas de silicona para amortiguar el golpe. Si pegais metal con metal, no sé, no sé. Yo seguiré el consejo de Jeff y las instrucciones. Eso sí hasta que la silicona seque ,lo sujetaré con cinta, no vaya a ser que al día siguiente esten desplazadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#189097
jeffke escribió:Desaconsejo nural 21 0 27 por que se hará duro y en un golpe se puede romper la union.
Cuanta razón llevas, yo pegué las mías con Nural 27, y ya se me ha despegado la izquierda, y encima se me ha perdido por el campo :(:(:(

Estoy pensando en hacerme unas tapas en fibra de vidrio ¿Creeis que es buena idea?

Una vez que tenga el molde, que es muy fácil, se podrían hacer un montón y a un precio de risa...

Avatar de Usuario
By Tincho
#189099
Juanmi, no sé si la fibra de vidrío se aguantará un buen golpe... :?
En cuanto al pegamento, yo compré la silicona que vende en Thumpertalk, pero de momento no las puse... tengo la moto en la calle, y me da palo que me vean haciendo el brico, y en cuanto me vaya, algún pirata me las secuestre antes que el pegamento se seque... :oops: :cry: