By coronello
Buenas;

éste es un tema muy comentado, pero es que me tiene hasta los coj...

Tengo una WR 450 06 con 5 meses, y se me acaba de ir un retén de horquilla. Por la experiencia con la anterior q tuve (WR 450 2004), dejé de limpiar los guardapolvos y los labios de los retenes con galga cada vez q había barro, porque hacía este mantenimiento y me aguantaban sólo una o 2 salidas.

Así q decidí no tocarlos en la nueva, y es ahora cuando ha empezado el barro cuando justo se ha ido el primero....

¿Cómo lo véis? ¿sigo sin limpiar nada...?

La solución de los neoprenos tiene sus pros y sus contras, pero puede que sea efectiva, ...¿ o no?

Gracias, y saludos
By gasofa
Pues sí, un coñazo y de los grandes.

A mi me han durado más, pero porqué no había barro. Sudaron un par de veces pero lo pude solucionar +-.

Ayer desmonté las horquillas, cambié el aceite y cuando iba a cambiar los retenes resulta que estaban bien. Mecagón to.

Total, que los he limpiado y engrasado bien y los he vuelto a montar. Ya veremos lo que dura.

Por cierto, vi mucha descompesación entre las barras. En la izquierda, la que lleva el disco, salió el aceite muy sucio, mientras que en la derecha estaba muy nuevo. A alguien más le ha pasado ?

También me sorprendió un huevo que en la barra izquierda, un especie de casquillo que lleva arriba de todo en forma de campana, que hace contacto con el muelle, estaba picado y con óxido :shock: Lo limpié y lijé pero me estrañó cantidad.
Sabéis si eso es normal ?
By JOSS WR
Hola a todos, para evitar que el barro y polvo que logra cruzar el guardapolvos, llegue al reten yo lo que hago es llenar de grasa consistente
el hueco que queda entre el guardapolvos y reten, evitando que llegue al reten nada de nada, incluso si se cuela algo de agua. De momento todavia no he tenido ningun problema de retenes :roll:

Tambien conviene hacerle el mantenimiento de limpieza de los guardapolvos y si veis que estan deteriorados, CAMBIARLOS, no sirve de nada poner retenes nuevos y dejar los guardapolvos viejos.

SALUDOS. :wink: