Avatar de Usuario
By katune
#188099
Esta vez me ha tocado a mi. :(

Hace dos dias salimos de ruta y habia muchisimos charcos.Mi DRZ-S se mojo demasiado para mi gusto.Ya de vuelta,mientras conducia se apagaron las luces un momento.Pare la moto,la volvi a arrancar y todo normal :shock: Seguimos hasta una gasolinera y lave la moto con una pistola a presion(como siempre).Y de ahi hasta casita,sin ningun problema.

Hoy voy a cogerla y !NO ARRANCA! :shock:

Giro la llave y se enciende el trip con todas las luces.Le doy al boton de arranque y nada,ni un leve ruido,solo baja la intensidad de la luz del faro.

He intentado arrancar en una cuesta y nada,como si no hubiese encendido.

La bateria no es porque da luz y el fusible esta bien.

La pata de arranque esta puenteada,o sea que no.

El conector o switch de la maneta de embrague lo he puenteado pero tampoco.

Pienso que el problema esta relacionado con la cantidad de agua que trago mi suzi,sin embargo cuando la deje funcionaba perfectamente.

Antes de pasarla por el meca seguro que me podeis ayudar.

Un saludo y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By daviken
#188105
pues tiene pinta de ser el p...o rele
Avatar de Usuario
By katune
#188113
He leido en varios post sobre un rele de arranque pero no se donde se encuentra...
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#188114
katune escribió: Giro la llave y se enciende el trip con todas las luces.Le doy al boton de arranque y nada,ni un leve ruido,solo baja la intensidad de la luz del faro.
:ummm: me huele a batería con poca carga. Puede con las luces pero no con el tremendo consumo del motor de arranque, ¿recuerdas las películas antiguas de la silla eléctrica?, cuando cierran el interruptor para freir al desdichado reo, los lúmenes da las bombillas se viene abajo.
Suerte y que no sea nada.
Avatar de Usuario
By katune
#188116
Pero aunque tenga poca carga,la moto arrancaria empujando...ademas la ultima vez arranco perfectamente.

Tiene que ser el p...o rele que no se donde esta.
Avatar de Usuario
By El Toledano
#188118
katune escribió:Pero aunque tenga poca carga,la moto arrancaria empujando...
Je, je, je,... No es tan fácil arrancar una 400 4T "a empujón",... y mucho menos en frío y con poca carga de batería.

Prueba a que un compañero "tire" de tu DRZ con una cincha enganchada a otra moto,... o una buena cuerda enganchada a las tijas,... y el starter a mitad de su recorrido.
Avatar de Usuario
By katune
#188122
Ya lo he intentado un par de veces,cuesta abajo,en tercera velocidad y starter...bueno la cuesta solo tiene 10 metros pero creo que es suficiente...y no hace amago de encender
Avatar de Usuario
By JoM
#188180
No se xq sera pero la mia ultimamente arranca mal en frio pero a empujon si que arranca, asiesque la tuya tambien deberia d arrancar a empujon! :roll:
By carlos2
#188187
probablemente el agua q entró, al evaporarse te haya taponado el chiclé de baja, metele 20 mlm de gasolina pura por el agujero de la bujía a ver si así te arranca. Si no lo hace probablemente se le haya ido el punto del encendido, q no tiene nada q ver con se te haya mojado.

y si te arranca, pues date una buena vuelta subiendola de vueltas a ver si se limpia por si solo el chiclé.
By smu
#188189
Salu2 a todos. Yo tube una vez problemas con el arranque, y consegui hacer arrancar la moto evitando el rele de arranque. Puedes hacer la siguiente prueba:
Desmonta la tapa lateral trasera derecha (la que cubre el tubo de escape). Justo debajo del tornillo del asiento hay dos tornillos casi juntos, creo que sujetan unos cables mas bien gruesos. Pon el contacto en la moto, y con un cable pelado por ambos extremos, junta los dos tornillos. De este modo estas enviando corriente de la bateria al motor de arranque sin usar el rele de arranque.

Espero que te sirva.
By LUIXFCO
#188219
katune escribió:Giro la llave y se enciende el trip con todas las luces.Le doy al boton de arranque y nada,ni un leve ruido,solo baja la intensidad de la luz del faro.
Eso en principio tiene pinta de ser la bateria o el rele, pero si pruebas con unas pinzas y una bateria de coche te lo confirmara si no mueve nada es el rele, y si mueve es la bateria de la moto que se te ha descargado.

Si con esto no solucionamos el problema el siguiente paso seria comprobar que en la bujia salta chispa.

Confirmanos que ha pasado y pasariamos a carburacion.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#188248
Antes de desmontar o descuarinjar nada de la moto...prueba a intentar arrancar con cables....eso lo primero..luego haz cualquier otra cosa...

La DRZ...y muchussiiiiiimos otros viniculos.....puede tener potencia suficiente para...luz, pito, trip e intemitencias....pero le falta la fuerza suficiente para dar un giro de motor...lo suficentemente contudente como para arrancar.... así que prueba lo dicho
...independientemente que no se soltase el swuiche del embrague....

Esas dos cosas..podrían ser la causa.....
Avatar de Usuario
By katune
#188253
smu escribió:Salu2 a todos. Yo tube una vez problemas con el arranque, y consegui hacer arrancar la moto evitando el rele de arranque. Puedes hacer la siguiente prueba:
Desmonta la tapa lateral trasera derecha (la que cubre el tubo de escape). Justo debajo del tornillo del asiento hay dos tornillos casi juntos, creo que sujetan unos cables mas bien gruesos. Pon el contacto en la moto, y con un cable pelado por ambos extremos, junta los dos tornillos. De este modo estas enviando corriente de la bateria al motor de arranque sin usar el rele de arranque.

Espero que te sirva.
Asi lo he probado y ! eureka ! la moto ha arrancado a la primera :D

!! Dendito foro !! :D

Mas tarde montare todo y os comento...
:wink:
Avatar de Usuario
By katune
#188288
Como bien dijo SMU cogi un trozo de cable y uni los dos tornillos...dando un bote por que hizo cortacircuito(supongo que fue porque se me olvido dar al contacto :oops: ),y al unisono hizo un amago de arranque.

Deje lo del cable(mas por seguridad que otra cosa) y accione el contacto y el boton de arranque...et voila! :D ,arranco sin parpadear.

Digo yo que habra sido debido a que el agua y el barro haya alcanzado ese rele y haya obstruido o humedecido algun contacto no dejando pasar la corriente de la bateria al motor o boton de arranque.

Ahora arranca sin ningun problema por lo que deduzco que el rele ya ha "resucitado" y funciona bien.

Nos olvidaremos de los "chapoteos" y vadearemos con cuidado,je,je

Ha sido un placer,gracias por todo
:wink:

[/b]
By smu
#188452
Me alegro que te haya funcionado. Ahora es el momento de tomarnos unas cañas y celebrarlo.

Salu2
By cristobaldr350se
#188473
Seria conveniente informar cómo proteger o aislar ese famoso rele; a mi este domingo al vadear el Gualdalquivir al salir y esperar a un amigo que se lo estaba pensando ( al final lo cruzó) se me paro y no arrancaba, entonces un amigo me dijo que a otra susi le pasaba igual y tenia que sacar el aire (cuando lo hice arranco a la primera, tambien me ocurrio lo mismo cuando lave la moto a presion mas tarde) dice que es porque se enfria el motor pronto, pero yo creo que ese famoso relé tiene algo que ver ??? :roll: