Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cimbel
#188010
bueno señores me parece que ya estamos hartos de pagar una licencia federativa para correr 6 pruevas y que solo se corran dos, pero eso no es todo;porque segun los directivos de esta nuestra federacion no es culpa suya sino de la federacion nacional, entonces nos dicen que las reclamaciones hay que hacerlas a la nacional o denunciar al motoclub que ha organizado la prueba porque ellos son unos meros tramitadores de licencias o que corramos pruebas de velocidad trail o trial y asi amortizamos la licencia, pues entonces para que pagamos licencias de ENDURO?,SI NO SON CAPACES DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y DERIVAN TODA LA CULPA A LOS MOTOCLUB Y A LA NACIONAL.
EL AÑO SIGUIENTE NO SAQUEMOS NINGUNA LICENCIA CASTELLANO MANCHEGA A VER SI ASI NOS HACEN CASO SE PREOCUPAN DE NUESTRO DEPORTE Y NO SE DEDICAN A CALENTAR EL ASIENTO.
CORRAMOS EN LA VALENCIANA O EN LA MADRILEÑA QUE AHI SI QUE SE PREOCUPAN Y CORREN PRUEBAS: VAMOS MOVILICEMONOS QUE YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO. SALUDOS Y GASSSSSSS.
By AVEFENIX
#188017
Hombre te contestas tu mismo. Cuando compras algo y te engañan lo mas normal es no volver a comprar en esa tienda o ese producto No???

Pues la verdad es que no entiendo a la gente que se gasta una pasta en una licencia, en inscripciones, alojamientos desplazamientos y demas para nada. Si yo corriese (que no es mi caso ojala) tal y como va este año lo tendria claro me dedicaria al deporte de aficionado y esos gastos me los tomaria en los baretos de salidas y accesorios para la burra como buen aficionado.

Pero cada uno hace con su dinero y tiempo lo que quiere pero lo normal es que si sabes lo que hay no te estan engañando asi que no veo el porque de quejarse.

Solo es mi opnion cada uno hace lo que le place que quede claro.
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#188027
Estoy contigo CIMBEL:

Yo ya tengo mi decisión tomada, NO PIENSO SACARME LA LICENCIA EL PROXIMO AÑO y que nuestro amigo Julian y demas, busquen a otro que les pague el sueldo.
Avatar de Usuario
By español
#188028
ANTONIOGAS escribió:Estoy contigo CIMBEL:

Yo ya tengo mi decisión tomada, NO PIENSO SACARME LA LICENCIA EL PROXIMO AÑO y que nuestro amigo Julian y demas, busquen a otro que les pague el sueldo.
yo este año no me la he sacado por lo mismo.

saludos.
Avatar de Usuario
By necius
#188041
Estoy con Cimbel esto es un p..a VERGUENZA yo el año que viene no pago un P..O euro a LA FMMC.
Saludos.
By obes
#188051
bueno, a ver, os doy la razón en lo de no sacarse la licencia, puede ser una buena medida de presión para que funcionen algunas cosas que no funcionan, pero sinceramente la federación no hace carreras, esta para organizar el calendario, para poner de acuerdo a los clubes que piden fechas para organizar ellos las carreras, para que coincidan lo menos posible, los que hacen las carreras o las cancelas son los motoclubs,.. bueno los que las cancelas generalmente es medio ambiente, etc..

La federación tiene mucha culpa de muchas cosas, pero ellos no son quienes suspenden las carreras, son los motoclubs, a los que muchas veces les deniegan los permisos a pocos días de las carreras, o de repente a pocos días de la carrera, las pelas que habían prometido, no aparecen,.. etc. Que se presione esta bien, pero tengamos claro por que se suspenden las carreras, el 90% es por culpa de los permisos que no se dan o que se cancelan en el ultimo momento.
By enry
#188077
Yo creo que si tienen mucha culpa. En Extremadura van a intentar hacer un campeonato de Enduro en el 2007 y lo primero que ha hecho la federación es ponerse en contacto de con la Junta de Extremadura para sacar el campeonato adelante y luego se va a poner en contacto con los Motoclubs para saber donde y como se puede hacer para que estos decidan quien quiere y quien no quiere hacer carreras. La reunion con la junta es a primeros de Enero y parece que los primeros contactos son buenos solo falta que motoclubs les interese hacerlo.
By fast
#188406
Yo estoy con obes, aunque la federación también puede hacer más, aunque no sé si allí cobran por el cargo, que entonces se les podría exigir más.

De todas maneras yo me saco la licencia a través de un club y yo miraría qeu clubs hacen carreras para apoyarles a ellos.
By gabries
#188445
En el reglamento de la FEM , no me acuerdo en que articulo, se establece que debe prmocionar la afición :lol: :lol: :lol: :lol: ......

La aficion la crean aqullos que organizan las carreras , piden permisos, hablan con el paisano dueño de las tierras, recaudan y ponen dinero.....

¿QUE HACEN LAS FEDERACIONES NACIONALES Y REGIONALES APARTE DE COGER DINERO?

Gastarlo, perdon malgastarlo.
By veloz gacela de bellavist
#188603
hola a todos, las federaciones sin la organizacion de eventos deportivos, no existirian, ellas dependen de nosotros, los pilotos.
el problema que hay en casi todo el territorio nacional sobre aplazamiento o eliminacion de pruebas endureras del calendario oficial, no es del pobre motoclub de turno, ni tampoco del presidente del motoclub, sino por no conseguir los permisos oportunos ni la autorizaciones pertinentes.
Creo que nuestro mayor enemigo no esta entre nosotros ni dentro de nuestro deporte favorito, no, se encuentra fuera el puto medio ambiente, co una normativa muy ajustada, muy dificil de organizar un evento deportivo con el reglamento en la mano.
By carlos2
#188656
y sacaros la nacional a través de la madrileña?, por poner un ejemplo. Castigais a la manchega y podeis participar en lo q os apetezca. Son pocos euros más
Avatar de Usuario
By davoli
#188679
Te saques la licencia por la comunidad que la saques con el enduro siempre vas a tener el problema de la suspensión de pruebas, al menos en la zona centro en que Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid comparten pruebas, ¿en Madrid? Creo que para 2007 no habrá ningún enduro en la CM y todas serán fuera. Otra cosa son las resistencias.
La verdad, admiro a los motoclubs que siguen organizando carreras de enduro o por lo menos lo intentan. ¿Que las federaciones deberían involucrarse más? por supuesto.
Avatar de Usuario
By tonyllin
#188784
Esta claro que la Federacion deveria de implicarse mas, pero ¿que puede hacer cuando un club dos dias antes suspende la prueba?, los cazadores de la zona se levantan en pie de guerra, y ademas estan respaldados por los ayuntamientos y demas, con todos los permisos en las manos y el recorrido preparado, una asociacion se permite el lujo de prohibir que se celebre esa prueba y nadie les pone en su sitio??
perdonar pero creo que hay no puede hacer nada la Fcmm ni nadie, y si no podiamos haber subido todos con nuestras motos y hacer una protesta en toda regla, pero no, protestamos nos quejamos y no hacemos nada de nada, que lo hagan otros, ya. He estado en dos movilizaciones y me he quedado alucinado de la poca gente que se presenta hemos estado cuatro y luego ha quejarnos de lo que pasa.
By carlos2
#188825
tonyllin escribió:haber subido todos con nuestras motos y hacer una protesta en toda regla, pero no, protestamos nos quejamos y no hacemos nada de nada, que lo hagan otros, ya.
hombre, respecto a las pruebas si, que lo hagan otros, claro, las federaciones. O además de pagar la licencia voy a tener q hacerles yo su trabajo?

otra cosa será cualquier movilización para reclamar cualquier otra cosa y ahí si estoy de acuerdo contigo pero de cara a las pruebas...
Avatar de Usuario
By tonyllin
#188829
Esta claro Carlos, no me refiereo a que tengamos que hacer el trabajo a nadie simplemente digo que nadie se mueve.
Me imagino que te refieres con lo del trabajo de otros a las reclamaciones que se deberian de haber hecho a quien corresponda de las zonas por la suspension de una prueba y en eso si que estoy de acuerdo en que deverian de ser las Federaciones las que pidieran las esplicaciones pertienentes.
By IGNACIO
#188897
HOLA cimbel, ME GUSTARIA SABER

¿CUANTAS CARRERAS AS ORGANIZADO?

TIENES IDEA DE LA TRAMITACION PARA QUE CONCEDAN PERMISOS PARA REALIZAR UN ENDURO ?

ESPECIFICAS CUANDO TRAMITAS LA LICENCIA LA ESPECIALIDAD QUE VAS A CORRER ?

CREO QUE ERES DE CAJA FACIL, SIN TENER CONOCIMIENTOS DEL TEMA

INFORMATE DESDE VARIOS PUNTOS DE VISTA Y LUEGO HABLAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By q1601
#188904
Lo ideal seria que cuando alguien echa el resto organizando una carrera, cuando en el ultimo momento quieren suspendersela, que la federación se dejara la piel en impedir que ese grupo de amigos, motoclub, etc. con recursos limitados, se bajen de hombros y les ayudaran con abogados, presion politica, etc.

Por otro lado no vendria nada mal que todos los que fueran a ir a una carrera suspendida se presentaran en la plaza del pueblo con pancartas.
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#188920
Lo primero es reconocer el trabajo que hacen los motoclubs y organizadores que se implican al máximo en organizar una prueba. Y ESO NADIE LO HA PUESTO EN DUDA NUNCA. Y conozco bastante bien el tema y siempre los he admirado pues, a pesar de lo que piensan algunos, su afición y su dedicación es lo único que les mueve. Otra cosa es que la FEDERACION no se implique lo suficiente o nada en dicha organización. Si quieren obstentar un cargo federativo, que lo hagan, pero que asuman el trabajo que conlleva, y creo que hay muchos organizadores que se han sentido desamparados por la federación. Creo que hay que llevar las cosas hasta el final, y si no ha sido posible organizar el evento, buscar otras alternativas para que el "campeonato" sea con un mínimo de pruebas, pero siempre con el MÄXIMO APOYO POR PARTE DE LA FEDERACION. Lo que no puede ser es que pagues una licencia para 6 pruebas y solo se celebren dos. UNA VERGUENZA DESDE LUEGO.
En lo del tema de la licencia de FCMM es cierto que solo pone la categoría y no la especialidad, pero eso no es excusa, por que uno se apunta para una especialidad y no para todas. Desde luego no conozco a nadie que alla corrido varias especialidaes.
Por otro lado, el trato a los pilotos por parte de la federación, y a mi en particular, ha dejado mucho que desear, pero eso ya es personal y si algún día tengo algo que decir se lo diré a ellos a la cara.
Por otro lado cual es el fomento que hacen del deporte?, NINGUNO, se supone que de la cantera y de los aficionados saldrán los futuros pilotos, y que es lo que hace la federación para salvaguarda esa a cantera y a esa legión de aficionados, NADA de NADA.
Al final pasa como en la mayoría de las federaciones, que a los "directivos" les gusta presumir del cargo y que el trabajo se lo hagan otros.
Bueno, creo que es manifiesto el descontento de muchos y, aunque hay gente valida, ensombrecen los que no valen para nada.

Antonio Martos
Avatar de Usuario
By necius
#188921
Me parece que alguien que grita se le ve el PLUMERO.
Saludos
Avatar de Usuario
By antuan
#188940
ignacio a lo mejor alguno de los presentes te puede pegar un repasoen temas de organizacion, ya que aparte de ser organizador de 2 mundiales de enduro tambien soy comisario FMI, y de esto entiendo un poco soy piloto federado de la FCMM y lo que esta ocurriendo
es de pena todos sabemos que las cosa estan mal pero cuando ha estado bien estos se lo ha llevado a espuertas o no te acuerdas cuando se celebro el enduro de las las autonomias en Torrelaguna (madrid) que no se presento el equipo de catellano manchego (donde esta el dinero destinado
a este fin) por que en Belmote (cuenca) un piloto agredio fisicamente al presidente de dicha federacion, creo realmente que no tienen toda la culpa
pero que no hacen nada de eso doy fe.