By emilio_eme
#187918
Pues eso que hoy estreno el LeoVince y yo alucinando con lo guapo que queda y el ruído tan guapo pero discreto que hace y lo bien que va la moto, y 30 minutos después de haber salido del punto de partida, a las 8:30h dentro del cauce de una riera semi-seca y a 0ºC, veo que se me enciende el piloto rojo de temperatura y la moto escupe agua hirviendo a borbotones...


Yo me temía lo peor, y pensaba "pero si esta moto es indestructible", ya cabreado me quería ir para casa, pero por suerte mi amigo el mecánico de motos ojea los manguitos y tal y me dice "los manguitos están sin agua, se te ha enganchado el termostato" pensaba que era una avería compleja, pero en 10 minutos me ha desmontado los manguitos y radiador y con una 8-9 me saca el termostato y rompió el muelle y la válvula, para dejar paso libre al agua de refrigeración, rellenamos los radiadores de agua de la riera y la excursión continuó sin problemas.


Yo no estoy muy puesto en mecánica, pero me ha explicado mi colega que la función del termostato es que cuando la moto está fría no deja circular el agua para que así se caliente antes y que cuando alcanza la temperatura se abre y deja circular el agua o algo así. El problema ha sido que se ha encayado el termostato y no ha dejado circular el agua, con el consecuente calentón y porqué me he dado cuenta y he parado rápido, sino se lía una gorda...


Por cierto la avería no tiene nada que ver con el Leo Vince, ya que la moto reacciona mejor y más rápidamente y aparte el sonido de auténtica 4t, una inversión cojonuda, y el Leo es de una calidad que me ha parecido muy alta.


Luego resulta que todos los compañeros "off-road" llevaban anulado el termostato, ya que dicen que en estas epocas puede dar problemas, osea que al loro y mejor anularlo, porque hay riesgo de que os pase lo mismo que a mí y el mecánico me ha dicho que no influye para nada en el comportamiento del motor, sólo que ahora quizás tarde un poco más en alcanzar la temperatura correcta.


Aquí os pongo una foto de la DRZ con el Leo, justo después de acabar la excursión, el tubo de escape en la S creo que es casi impresicindible:




Imagen
By gasastur
#187922
Hola.Podrias decirme donde has conseguido el leo vince y a que precio???
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By daviken
#187925
no esta nada mal, pero de estetica me gusta mas el CRD, quizas por que sale hacia arriba, no se. ¿que te a costado? es que tengo un amigo que se lo quiere poner a una SM.

por cierto, vaya tela lo del termostato, la funcion del termostato es que el agua del cilindro, se caliente antes, al no circular y por consiguiente coja antes su temperatura, por lo que el cilindro sufre menos al salir en frio, por que se calienta en nada. pero en nuestras motos, que se calientan y cojen la temperatura en cinco minutos al ralentin no tenemos los problemas que en los coches, mi coche tarda unos 8 km en marcha hasta que se abre el termostato.
Avatar de Usuario
By xalokform
#187941
:shock: Bueno es saberlo :shock:
Gracias por compartirlo
By emilio_eme
#187969
A mí me gusta más el acabado del Leo, y repito que parece de muy buena calidad. He visto algún CRD con un poco de uso, y me da la impresión de que no tienen muy buen envejecer, veremos a ver este...


En cuanto al precio, iba a comprarlo aquí:

http://www.moto-oferta.com/product_info ... ts_id=1143

Pero mi colega mecánico, me lo sacó con descuento de su tienda de recambios por 247 Euros, y en está página se me quedaba en 305 Euros + gastos de envío, pero seguro que si conoceís a alguién o buscaís un poco más os podrá salir por este precio, que no lo veo ninguna pasada.
Avatar de Usuario
By daviken
#188089
gracias, se lo dire a ver si le interesa ese precio.