- Dom Dic 10, 2006 21:42
#187918
Pues eso que hoy estreno el LeoVince y yo alucinando con lo guapo que queda y el ruído tan guapo pero discreto que hace y lo bien que va la moto, y 30 minutos después de haber salido del punto de partida, a las 8:30h dentro del cauce de una riera semi-seca y a 0ºC, veo que se me enciende el piloto rojo de temperatura y la moto escupe agua hirviendo a borbotones...
Yo me temía lo peor, y pensaba "pero si esta moto es indestructible", ya cabreado me quería ir para casa, pero por suerte mi amigo el mecánico de motos ojea los manguitos y tal y me dice "los manguitos están sin agua, se te ha enganchado el termostato" pensaba que era una avería compleja, pero en 10 minutos me ha desmontado los manguitos y radiador y con una 8-9 me saca el termostato y rompió el muelle y la válvula, para dejar paso libre al agua de refrigeración, rellenamos los radiadores de agua de la riera y la excursión continuó sin problemas.
Yo no estoy muy puesto en mecánica, pero me ha explicado mi colega que la función del termostato es que cuando la moto está fría no deja circular el agua para que así se caliente antes y que cuando alcanza la temperatura se abre y deja circular el agua o algo así. El problema ha sido que se ha encayado el termostato y no ha dejado circular el agua, con el consecuente calentón y porqué me he dado cuenta y he parado rápido, sino se lía una gorda...
Por cierto la avería no tiene nada que ver con el Leo Vince, ya que la moto reacciona mejor y más rápidamente y aparte el sonido de auténtica 4t, una inversión cojonuda, y el Leo es de una calidad que me ha parecido muy alta.
Luego resulta que todos los compañeros "off-road" llevaban anulado el termostato, ya que dicen que en estas epocas puede dar problemas, osea que al loro y mejor anularlo, porque hay riesgo de que os pase lo mismo que a mí y el mecánico me ha dicho que no influye para nada en el comportamiento del motor, sólo que ahora quizás tarde un poco más en alcanzar la temperatura correcta.
Aquí os pongo una foto de la DRZ con el Leo, justo después de acabar la excursión, el tubo de escape en la S creo que es casi impresicindible:
Yo me temía lo peor, y pensaba "pero si esta moto es indestructible", ya cabreado me quería ir para casa, pero por suerte mi amigo el mecánico de motos ojea los manguitos y tal y me dice "los manguitos están sin agua, se te ha enganchado el termostato" pensaba que era una avería compleja, pero en 10 minutos me ha desmontado los manguitos y radiador y con una 8-9 me saca el termostato y rompió el muelle y la válvula, para dejar paso libre al agua de refrigeración, rellenamos los radiadores de agua de la riera y la excursión continuó sin problemas.
Yo no estoy muy puesto en mecánica, pero me ha explicado mi colega que la función del termostato es que cuando la moto está fría no deja circular el agua para que así se caliente antes y que cuando alcanza la temperatura se abre y deja circular el agua o algo así. El problema ha sido que se ha encayado el termostato y no ha dejado circular el agua, con el consecuente calentón y porqué me he dado cuenta y he parado rápido, sino se lía una gorda...
Por cierto la avería no tiene nada que ver con el Leo Vince, ya que la moto reacciona mejor y más rápidamente y aparte el sonido de auténtica 4t, una inversión cojonuda, y el Leo es de una calidad que me ha parecido muy alta.
Luego resulta que todos los compañeros "off-road" llevaban anulado el termostato, ya que dicen que en estas epocas puede dar problemas, osea que al loro y mejor anularlo, porque hay riesgo de que os pase lo mismo que a mí y el mecánico me ha dicho que no influye para nada en el comportamiento del motor, sólo que ahora quizás tarde un poco más en alcanzar la temperatura correcta.
Aquí os pongo una foto de la DRZ con el Leo, justo después de acabar la excursión, el tubo de escape en la S creo que es casi impresicindible:
Ktm 450EXC (2007)
Montesa Enduro 250 (1976)
Vespa 160 GT (1974)
Montesa Enduro 250 (1976)
Vespa 160 GT (1974)