Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Manetas
#131896
Nunca se que herramientas llevar encima asi que me gustaria saber cual son las q llevais vosotros en mi caso seria para una wr, pues eso es lo q me gustaria saber gracias
By Jose M.
#131914
Hola.

Llave de bujías.
Llaves de vaso (las correspondientes a los tornillos de tu moto 8, 10, 12 por regla general)
Llaves fijas (8, 10, 12, 13)
Llaves allen
Destornilladores o mejor puntas.
Alicates
Tronchacadenas y dos eslabones de seguridad y un tramo de cadena.
Cuter
Bujía
Bridas
Cinta americana
Alambre
Tornillos varios
Cable de embrague y acelerador
Maneta freno y embrague
Spray antipinchazos o desmontables y cámara
Bomba de inflar pequeña de bici
Macarrón largo por si alguién o yo, nos quedamos secos y hay que hacer un tansvase

Papel higiénico (me lo estoy pensando después del último retortijón)

Y alguna cosilla más que me dejo en el tintero o en la riñonera (según se mire)

Peso aproximado sin desmontables y cámara cerca de 4 Kg. más la mochila con en el aguita 6 kilazos según salgo de casa.

Espero que te sirva.

Un saludo.
By Manetas
#131919
Muchas garcias Jose M eso es lo q necesito lo unico ya saber exactamente para la WR las llaves de vaso y las fijas q me hacen falta gracias otra vez
Avatar de Usuario
By andr1u
#187808
UP!!!!

Muy buenas noches, rescato este tema porque yo tambien me estaba equipando gracias a la fantastica lista de "utensilios necesarios" que nos ha realizado nuestro compañero Jose M.

Concretamente me he ido a comprar un spray anti-pinchazos, o eso creo... :?

Estoy un poco confuso, porque nunca lo habia visto antes y no se si la srta. de la gasolinera se ha confundido o no pero me ha dado esto:

REPARA PINCHAZOS para MOTOS de la marca KRAFT (no es la de la maionesa!! :D )

Imagen

Espero que me podais aconsejar si he echo una buena compra o ya puedo ir a reclamar?

Muchas gracias.

PD: A la lista le añadiria una pipa de recambio para la bujia.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#187813
No te preocupes, ese reparapinchazos de KRAFT es totalmetne válido.

La única pega es que los reparapinchazos SOLO son útiles frente a pinchazos producidos por algo punzante como un CLAVO etc....

Sí, parece que estoy diciendo una tontería, pero NO son válidos frente a llantazos (pellizcos en la cámara) o un "picotazo" de una piedra puntiaguda. La espuma se sale por el corte que generan estos impactos y no llega a reparar la cámara :?

Por esto no son 100 % fiables, puedes pinchar y que no de resultado el botecito....

PD: Siempre se cumple la ley de Murphy.... cuanto tienes una avería te hace falta la herramienta que justamente NO llevas encima. :D :D
Avatar de Usuario
By andr1u
#187814
Muchas gracias por la respuesta tan rapida tatequieto.

Ya me imaginaba que no era 100% efectivo.

Supongo que lo de los llantazos sera por llevar poca presion en el neumatico no??

Yo siempre suelo llevar 0'9 delante y 1,1 detras (no se que presion exacta deberia llevar :? ), y de momento no me parece que haya pegado ningun llantazo...

Muchas gracias.

Salu2 y gas!!
By KAWALKA
#187858
Muy buena lista, y en mi opinion el spray antipinchazos es inutil y lo explico. En las ocasiones que yo o algún colega ha pinchado y lo hemos usado nunca ha funcionado y me refieroo al supuesto de pinchar con algun objeto punzante. Este espray esta diseñado para neumaticos sin camara.

Yo recomiendo utilizar el espacio y peso para camara o parches y desmontables.

Saludos
Avatar de Usuario
By bombi2
#187874
hola el esprai reparapinchazos realmente funciona lo que pasa es que siempre es mucho mas tecnico de lo que ponen en las indicaciones........ :oops: despues de gastar unos 6 o 7 botes siempre funcionan y no es necesario gastar todo el bote para reparar un pinchazo ................eso si no es una cosa para tirar millas...es para repararlo cuanto antes y encuanto te alla saccao del apuro porque al igual que siempre nos funcionan casi siempre se desinfla sola la rueda al cabo de andar un rato con ella y empieza a salir un liquido blanco por todos lados........... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By ivi
#187900
Con lo del antipinchazos hay diversidad de opinion,la mia es positiva,yo una vez pinche con un clavo de un tamaño generoso y ese maravilloso bote me hizo llegar a casa sin problemas,eso si te jode la mañana pero no te deja tirado.Lo de la camara y los desmontables pffff pos no se que deciros porque como no seas habil te puedes estar toda la mañana pa arreglarlo y cuando termines ala pa casa,es mi opinion.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#187909
Yo no suelo llevar nada, como mucho las llaves de los tornillos que lelva la moto por si se afloja alguno y nunca me he quedado tirado ni he necesitado hacer nada, eso si, siempre que se sale el dia anterior revisión para no llevarse sorpresas
Avatar de Usuario
By andr1u
#187978
Ya, pero por mucho que revises antes de cada salida, un pinchazo es una cosa de lo mas imprevisible, no has pinchado en años y vas y pinchas la proxima salida (toquemos madera para que no :wink: ), mi humilde opinion vamos...

Pues si no lo he entendido mal, al pinchar, se le enchufa el bote sin vaciar la rueda de aire, se echa todo el bote, y se infla hasta la presion que toca no??
By ceberio
#201134
Jose M. escribió:Hola.

Llave de bujías.
Llaves de vaso (las correspondientes a los tornillos de tu moto 8, 10, 12 por regla general)
Llaves fijas (8, 10, 12, 13)
Llaves allen
Destornilladores o mejor puntas.
Alicates
Tronchacadenas y dos eslabones de seguridad y un tramo de cadena.
Cuter
Bujía
Bridas
Cinta americana
Alambre
Tornillos varios
Cable de embrague y acelerador
Maneta freno y embrague
Spray antipinchazos o desmontables y cámara
Bomba de inflar pequeña de bici
Macarrón largo por si alguién o yo, nos quedamos secos y hay que hacer un tansvase

Papel higiénico (me lo estoy pensando después del último retortijón)

Y alguna cosilla más que me dejo en el tintero o en la riñonera (según se mire)

Peso aproximado sin desmontables y cámara cerca de 4 Kg. más la mochila con en el aguita 6 kilazos según salgo de casa.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Pero cuando sales te vas al desierto o donde??? Madre mia, solo te falta un remolque gasolina
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#201250
PARA NYAAA: si tienes alguna duda, HECHASELO A UNOS ESPARRAGUITOS BLANCOS de esos de lata, y pruebalos... A LAS RUEDAS PINCHADAS LES SIENTA DE PUTA MADRE, pero a tu estómago, no se... si crees que te sobra peso y quieres que te salga barato el BY-PASS gástrico!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: atado con dos bridas entre el hueco de la careta y el manillar (claro, llevo el cuenta kms integrado en el protector del manillar y ami no me tapa nada) :wink: