By bustavin
#187815
Hola a todos

Menuda ducha me he pegado en aceite esta tarde.....
Resulta que he estado con la moto esta mañana, y me he dado cuenta de que el tornillo por donde se rellena el aceite del carter estaba flojo. Lo he apretado a mano y he seguido con la escursión. Total que se me ha debido perder durante el trayecto, pero no ha pasado nada.
Ya cuando estaba en casa y la moto fria, la he arrancado un momento, y como estaba a oscuras no veia nada, solamente un poquillo de humo.....extrañado me he asomado por el lado izquierdo de la moto y......zasssss!!! aceite a borbotones salia por el agujero de este tornillo que habia perdido............buaffff me he puesto bueno y lo he puesto todo pingando!!!
Joder!!! me he quedado un poco extrañado, porque el tornillo no estaba por el suelo, por lo que lo he debido perder esta mañana, pero sin embargo no he visto que saliese nada de aceite...
¿Solo pasa esto cuando la moto está fria?

Joder, me he quedado preocupado.....y además, ¿Con que aceite relleno ahora todo lo que se ha salido? Tengo del coche, que es 5-40w ¿se lo puedo echar?

Teniais que haber visto como salia a chorros!!!
Si alguien sabe de que va la cosa le agradezco de verdad si me dice que es normal.

Gracias y saludos!!!
By bustavin
#187818
Mañana quiero salir, que hago, ¿lo relleno con SAE 5-40w?

Me cagüen la leche!!!
By bustavin
#187822
Gracias Joseba!!

Mañana taparé el agujerito maldito y arrancaré la moto....a ver como se ha quedado el nivel. Si veo que está por debajo del mínimo le echaré un poco del 5-40, que supongo que será bastante mejor que ir medio seco....
Que mala leche se me ha puesto!!! Bueno, menos mal que gracias a vuestros consejos uno se queda más tranquilo.

Muchas gracias!!!!
By jeffke
#187842
Mezclar aceites no es bueno, con lo que esta semana conviene que lo saques y que le pongas nuevo. Pero por un día no pasa nada. ¿No hay una gasolinera cerca que tenga aceite para motos?
Que putada :cry: . A mi siempre me jode perder cosas por el camino :evil: .

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#187884
pues si que estamos buenos, la que habras liado juas.hazlo como te dicen joseba y jeff.

ni se te ocurra arrancarla sin saber como esta el nivel, deberias vaciarlo todo y le echas los 1,8 litros si cambias el filtro, sino, 1,7. pero si se lo echas y no solucionas lo del tapon, vas a tener las mismas, yo no la arrancaria sin el, quizas te puedas apañar con un tornillo corto de la misma medida, o cortandolo tu mismo colocandole primero una rosca para cuando la saques repare la rosca.