By nostromo
#187513
Hola y saludos a todos,

no sé qué desarrollos montaís en vuestras motos. He estado funcioando con lo que trae de casa la E, piñón de 14 y el plato de 47, pero tenía que cambiar el plato y le he metido uno de 50, a ver qué pasaba. Y la verdad es que estoy muy contento, con la rueda traera de 110 y el plato grande la moto ya no es tan "sosa", eso sí la velocidad punta ha bajado mucho y el motor estira menos, pero para los que no hacemos casi pista y jamás pisamos el asfalto es estupendo.
Pues nada, a disfrutar.
Avatar de Usuario
By daviken
#187522
pues se tiene que levantar en tercera a puño juas :lol:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#187557
¿Te ha entrado el plato de 50?

Yo el otro día intenté ponerlo y no cabía, pegaba con el soporte del guiacadenas...

By nostromo
#187564
Hola,

me ha cabido sin problemas, yo pensaba que no entraría, pero cuando desmonté el guiacadenas vi que el plástico no llega hasta el final, que tiene un hueco, además no se me ha quedado muy atrás la rueda, llevo el tensor en el 3. No sé si tienes la S o la E, pero yo lo puse sin problemas; tuve que poner una cadena más larga, obviamente.

Dice uno por ahí que planta en tercera, pues no lo sé, pero en segunda sin pegas, para subir escalones es estupendo, por eso os decía que para el haga trialera a saco y caminos ratoneros que lo pruebe, porque las WR ya no lo tiene tan fácil. Ayer me metí en un circuito, facilón claro, pero a rueda de la peña y barriendo en las curvas. La verdad es que es una cosa barata y el carácter de la moto cambia bastante, repito a costa de la veloción punta. Estaba un poco decepcioando con la DRZ porque la notaba muy pesada y cabezona, pero con esto me siento más a gusto.
A disfrutar del puente.
Avatar de Usuario
By landes
#187574
nostromo escribió:Hola,

me ha cabido sin problemas, yo pensaba que no entraría, pero cuando desmonté el guiacadenas vi que el plástico no llega hasta el final, que tiene un hueco, además no se me ha quedado muy atrás la rueda, llevo el tensor en el 3. No sé si tienes la S o la E, pero yo lo puse sin problemas; tuve que poner una cadena más larga, obviamente.

Dice uno por ahí que planta en tercera, pues no lo sé, pero en segunda sin pegas, para subir escalones es estupendo, por eso os decía que para el haga trialera a saco y caminos ratoneros que lo pruebe, porque las WR ya no lo tiene tan fácil. Ayer me metí en un circuito, facilón claro, pero a rueda de la peña y barriendo en las curvas. La verdad es que es una cosa barata y el carácter de la moto cambia bastante, repito a costa de la veloción punta. Estaba un poco decepcioando con la DRZ porque la notaba muy pesada y cabezona, pero con esto me siento más a gusto.
A disfrutar del puente.
Pues fijate que lo mismo me acabas de dar la solución a una de mis pegas con la DRZ... voy a pensarme si la vendo o pruebo con el plato de 50 una temporada. :oops:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#187591
Vale, es que yo lo intenté sin cambiar la cadena, con lo que la rueda tenía que estar muy cerca, y pegaba.

Igual le pongo un piñón de 13, se supone que tiene que ser el mismo efecto.

Avatar de Usuario
By landes
#187592
¿Que cadena has puesto? es decir ¿las cadenas se compran por longitud o por numero de eslabones? si es asi ¿puedes decirnos de que longitud o de cuantos eslabones es la que has puesto?

Un saludo.
By nostromo
#187602
Hola,

como no sabía el resultado puse la cadena más barata que tenían en la tienda, de 118 pasos; la que llevaba con el plato de 47 no era mucho más corta, creo que que tenía 114, intenté primero alargarle haciendo la chapuza con dos eslabones de empalme pero no os lo recomiendo; igual no los puse bien, pero en la puerta del garaje se fue el invento a cagar (y menos mal que duró tan poco, porque si me pasa en medio del monte...) :?
By nostromo
#187604
Se me olvidaba, comentar algo del piñón.
En principio es equivalente, como soy de números os diré la fórmula para clacular el desarrollo es: número de dientes del piñón x número de vueltas igual a número de dientes de la corona x número de vueltas; se resuleve con una regla de tres, es decir, en el número de vueltas de la corona ponemos un uno (una vuleta de la rueda) y la X son las vueltas que da el piñón por cada una de la rueda. Es más sencillo si ponemos números:
14 x K = 50 x 1
K = 50:14; = 3.57 vueltas da el piñón por una de la rueda.
Si pones el piñón de 13 y el plato de 47, (47:13) el resultado es 3.62, te quedaría el desarrollo un pelín más largo, pero es practicamente lo mismo.

¿Dónde fallán las matemáticas? Pues que son eso, matemáticas. Es decir aunque sea equivalente numéricamente, la moto no va igual. Pero lo suyo es que pongas el piñón y nos cuentes como ta ha funcioando porque simepre es bueno conocer opciones. Si finalmente pones el piñón dinos cómo estira la moto, porque igual ese poco es nota cuando apuras las marchas.