By Andresito
#185839
Pues eso,que hay que tener un poco de cuidadín cuando pongais de SM vuestra DRZ.La explicación es bien sencilla si tenemos en cuenta que esta moto tiene unas suspensiones muy blandas,lo que produce un autentico baile en linea recta(sheemie).Hay que endurecer bastante las suspensiones,sobre todo la delantera ya que si no podremos notar como la moto se vuelve inconducible a grandes velocidades(vamos a partir de 130 + o -).Todo esto lo digo porque si pensais en daros una vueltecilla tan solo está muy bien,pero si pensais darle al grifo....mejor no.La solución sería poner casquillos delante y aceite mas ""gordo"" y por supuesto regular hidraulicos.También el amortiguador trasero ha de ser ajustado,sobre todo en precarga de muelle así como en hidráulicos.Con esto llegamos a la conclusión de que no es plan de estar quitando y poniendo las ruedas de SM y ajustando cada vez las suspensiones ya que si noestaríamos todo el día liao.Quien piense hacer algo de asfalto que tenga en cuenta estas indicaciones.De todas formas yo haré todos los cambios que he mencionado dentro de un par de meses así que os iré contando.vsssssssssss
Avatar de Usuario
By daviken
#185979
yo no se si habre ido a mucho mas de 130, pero no me ha hecho ni un estraño,al contrario, yo creo que es demasiodo cabezona. no he tenido el placer de meterla en un circuito :cry:

para extranos la vespa del trabajo cundo me da el culo :lol: :lol: :lol:
By etoté
#185999
La verdad que tienes razón, según cuentas hay que hacer muchos reglajes pa dejar la moto medinamente fina si quires llevar un poco de conducción "agresiva", pero bueno, espero que merecerá la pena.
Yo ya me he comprado los llantas de supermotard antes de que metrigan la moto :shock: , a ver como se me dá toda la parefernalia esa a la hora de cambiar el temita.

Otra cosita, la versión E está homologada para llevar llantas de SM o voy a tené que ir con la matricula tapá cuando las lleve :wink: ?
By Andresito
#186106
pues siento desilusionarte pero de homologadas...va ser q no.lo único es rezar para que tengas suerte y no te paren para recetarte algo y si te paran que no lo hagan.
Avatar de Usuario
By JoM
#187004
No queria contestar asta estar seguro y probarla bien antes de volver a montar las de enduro! Este finde e echo 50km de carretera para probarla con el kit d SM y ... no se muebe, ni cabecea, ni nada! Igual es porque tengo un poco mas duras las suspensiones! Si la notas muy nerviosa d direccion le puedes bajar un poco las barras de las horquillas asta quedar al ras de las tijas! :wink: Un saludo y a disfrutar del barro!!
By Andresito
#187019
supongo que si tienes las suspensiones mas duras no se t moverá igual que a mi.Lo de poner las barras a la altura de las tijas en todo caso sirve para lo contrario,porque el problema de la moto es falta de apoyo delante.De todas formas ahora no voy a hacer nada xq es tiempo de barrooooooo!!!!ya te contaré.un saludo.
Avatar de Usuario
By pikus
#187132
Yo este verano le he puesto unas llantas SM a mi DRZ 400S; la he llegado a poner a 165 km/h y lo unico que molestaba era el aire. Creo que el problema que comentas es el que tienen todas las DRZ 400 S de antes del 2001, pues traian unas suspensiones demasiado blandas, las posteriores llevan las mismas suspensiones que la E, bastante mejores y de tarado mas duro, aunque siguen siendo algo blandas. Yo personalmente para pistear y para hacer carretera las he endurecido unos cuantos clics pues por suerte son regulables.. :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#187470
si, pero andresito tiene una E, yo creo que el problema puede ser de su moto, o de su rueda delantera, pues en la mia, con la de 17, no me hace estraños, pero como dije, no la he metido en circuito, pero si que he cogido carretera nacional y he ido a saco, pero sin estirar la 5 al maximo, nunca me ha dado nada de desconfianza. :?
By pltrx
#187733
Ni siquiera la drz400SM de serie es apta para circular a mas de 130km/h. El aire te hace bailar de una forma que te hace pensar si no estas tentando a la suerte...
Avatar de Usuario
By efy
#187855
Hola, buenas.

Lo primero: Hace meses que no digo nada de nada, así que HOOOOLA !!

La mía no se mueve nada de nada pero son varios los factores que creo que influirán:

- 120/60 no se comporta igual que 120/70, que tiene que levantar (un poco) la parte de delante y perder apoyo.
- La precarga trasera más bien dura (8,5cm de sag)
- Las barras de la horquilla asoman 5mm por arriba
- La extensión de la horquilla va cerrada casi a tope (3 clicks)
- La presión de los neumáticos, normalmente en 1,8 pero si le das mu fuerte hasta 1,5
- El guardabarros delantero también influye, y yo diría que hasta los paramanos.

Un saludo.
By carropolos
#187860
Hola, muy buenas y un saludo a todos, os pongo en antecedentes, yo tengo una E con pocos kilometros y el tapon de escape aun puesto y este fin de semana le he terminado de poner las llantas supermotard, la corona de atras de 39 dientes y piñon de serie, neumaticos 120/70 en 17 alante y 150/60 en 17 atras, puse los reglajes de horquilla y amortiguador casi a tope en horquilla menos tres cliks en compresion y menos dos en estension y el amortiguados a tope en compresion y en estension sin tocar precarga. Tras unos 100 kilometros ni un estraño, la verdad se amorra mucho en frenadas pero es muy estable,la puse a 160 del marcador de la bmw de mi padre con muchisimo aire lateral y la moto sobre railes, le costo un poquito ponerse a esa velocidad pero igual es por el tapon, no lo se.
Antes tube una harley spotster 883 y eso si que es inestable, a 140 empezaba a bailar de direccion y a hacer eses y tenias que cortar mango por huevos.
Si a alguien le hace algun estraño la suzuki, yo creo q la solucion es aumentar un poco distancia entre ejes, tensando la rueda trasera todo lo posible, poniendo reglajes de suspension duros para q no se undan las suspensiones y se haga mas corta la moto y separando la rueda delantera lo maximo de las tijas (horquillas a ras de tijas). De todos modos este chasis es muy estable, por estas cosas se tienen que preocupar los que lleven ciertos modelos de ktm, mi hermano tiene una 250 2t y es un peligro andante.
Avatar de Usuario
By daviken
#187875
efy escribió:Hola, buenas.

Lo primero: Hace meses que no digo nada de nada, así que HOOOOLA !!
.
Hombre efyyyy, dichoso los ojos.

por lo que veo, todavia tienes la drz green power xd. eso es buena señal, alejate de la fazer, es mala influencia :twisted:
Avatar de Usuario
By daviken
#187878
annnnn y hoy he estado dando una vuelta con un amigo del foro sm, y he probado su moto, y me ha encantado, y la verdad es que se notan las suspensiones, sobre todo en las frenadas.
como mi amigo pesa poco, ivamos muy igualados en cuanto a aceleracion, la cosa a cambiado cuando el a cogido la mia, sus impresiones macho se levanta en seguanda a puño!!!!! pero la verdad es que la moto va muy bien, y estira mucho, yo la pontencia la noto en bajos y medios, el primer golpe de gas es mucho mas contundente en la mia, y eso de los estraños, pues, yo no noto nada, hemos hecho mas de 100km por carretera nacional, gran parte por encima de los 100km/h y nada de nada de estraños
Avatar de Usuario
By QUATTRO
#187924
SINVERGÜENZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Cago en to tio, vaya pelotazo que llevaba esta mañana todaviá, os he mandado un mensaje al tlf de German.

Joer si llego a coger la moto como me he levantado pufffffffffff, menuda bodita, desde las 12:30 de la mañana hasta las 2:30 de la noche.
eh pero ahí estaba el tio a las 10:00 pelotazo perdio en la cama y mandandoos un SMS.

Lo habéis pasado bien seguro, pues el otro dia fué menos y lo pasamos genial.

Oye no nos despistemos y de la semana que viene no pasa.

PD: por cierto a las 14:30 he visto a German en la moto por el centro, cerca de la plaza de España, es que os habéis recogido a esa hora?
Avatar de Usuario
By daviken
#187929
como me ha jodido que nos fallaras, veremos a ver si no le quito ya el kit que se lo tenia que haber cambiado ya.

Nos hemor recogido pronto por que yo tenia que comer en casa de la parienta y tenia que pasar por mi casa a ducharme y coger el coche, Yo creo que estaba en mi casa a la 1, o algo antes. German se fue a tomarse una cerveza para hacer tiempo y recoger a su mujer, seguro que iva todavia con el mono .
como me ha gustado el camino del campillo :twisted: . Queriamos ir tb a portman.

pues nada machote, vaya tela con la boda, mas de 12 de parranda, es que a quien se le ocurre casarse un sabado por la mañana :lol: .

hemos visto tu mensaje en el bar de Bolnuevo :wink:

anda que nos hemos desviado un poco del post, sorry
By Kenicono
#187966
Hola a todos, yo tambien tengo la E pasada a SM y no tengo ninguno de los problemas que se comentan al principio de este post, la moto va perfecta sin meneos en tren delantero a velocidades altas y eso que lo he probado de dos maneras, con los amortiguadores reglados para enduro y despues con los mismos casi a tope menos 3 cliks.

Yo apostaria por los neumaticos, no es el primer caso que oigo e incluso de algún amigo que lo hemos solucionado cambiando el neumatico y voila, listo!!!!

No aseguro de que pueda ser eso en tu caso, pero si que lo tengas muy en cuenta ya que hay neumaticos que quedan mucho mas redondeados (como los pirelli supercorsa) y otros que son un poco mas en uve ya que en principio estan preparados para motos de alta velocidad.

Miratelo y ya nos diras, pero tenemos una gran moto y muy polivalente o mejor tenemos 2 motos en una jajajajaj


Un saludo para todos y muchas muchas muchas birras