Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Macfree
#187200
Saludos y birras para todos :!: :!:

Alguien conoce o ha provado las enduro TM de 4 tiempos, son buenas? son fiables? son manejables?

Bonitas si lo son pero... estarán bien??

www.tmracing.it

GASSS
By lliguerre
#187284
Hola majete.
Te adelanto que las TM son unas magnificas motos de enduro de COMPETICION, con todo lo que ello implica. No se hacen mirando al usuario paseante sino al piloto mas exigente. Con esto te quiero decir que son rabiosas, rapidas, sensibles a los reglajes y con motores muy exigentes (pocos bajos) y muy poco amables (bruscos) ¿Su fiabilidad? Los ISDE los suelen aguantar y en manos de profesionales, asi que un aficionado menos "rumbero" puede hacerlas durar 10 o 12 salidas largas sin necesitar una reparacion importante. Ahora, espero que te guste la mecanica, porque vas a prender un rato largo. El control de calidad en fabrica se limita a que funcionen y que no falte nigun tornillo al final de la cadena, en serio. Algo asi como GG pero en italiano.
A partir de aqui, tu veras. Si quieres algun detalle mas no dudes en pedirmelo. No te engañes, me gustan las TM, pero soy muy realista.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By decker
#187301
Lliguerre, en que te basas para decir tales afirmaciones??

Si, estamos de acuerdo, las TM son motos echas y pensadas para la competición, con sus pros y sus contras, pero te puedo asegurar que con una carburación en condiciones la moto se vuelve más dócil de lo que pudieras imaginar.

Respecto a lo del control de calidad...... como sabes tu eso??? y lo de que "puedes hacerlas durar 10 o 12 salidas largas sin necesitar una reparación importante" me parece muy fuerte cuando mi TM 300 ha aguantado 3 años con un maltrato que te cagas por el anterior dueño y yo en año y medio que hace que la tengo le he dado caña, caña y más caña y no me ha dado ni un solo problema hasta ahora (claro, cuando ya no quedaba pistón)


Macfree si necesitas más info te ruego pases por nuestra comunidad de usuarios de TM y preguntes allí lo que quieras, obtendrás respuestas para todo, tanto para bien como para mal.

www.tmeros.com
By DRMOTO
#187327
Estoy totalmente de acuerdo con decker.Son unos motorazos de flipar, y los chasis y suspensiones....no veas.Prueba una antes de comprar otra marca.Si la pruebas....te la compras.No hay que cambiar ni una pieza para ir a cualquier competicion.En eso, es unica.Es cierto que la 125 no tiene tantos bajos como las demas, pero clar, es que les saca en general mas de 5 caballos a todas.Bien llevada, es imbatible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#187338
lliguerre escribió: El control de calidad en fabrica se limita a que funcionen y que no falte nigun tornillo al final de la cadena, en serio. Algo asi como Gas-Gas pero en italiano..
No exageras un poco??


Yo he tenido una TM 250 2T de enduro........................y no me la compares con la GG, macho!!

Están a años luz..................SON MOTOS CARRERAS CLIENTE, ni mas ni menos.
Avatar de Usuario
By Louganis
#187341
Desde luego hay que reconocer que se trata de moto cuando menos un tanto especiales, casi hechas a mano, desde los motores con sus carteres terminados en molde de arena, hasta bujes, tijas fresados, suelen ser motos con cierto encanto, y que normalmente van bastante bien, quiza con una posicion de conduccion un tanto extraña con chasis siempre muy altos en su parte baja. No me compareis TM a GG por favor, por mucho que se diga de los italianos estos siempre han sabido hacer motos de enduro, ademas TM es un gigante como motorista de las mejores marcas de Karts.
Yo Macfree si estubiese en tu lugar pues quiza buscaria un concesionario que me informase y quiza pudiera pedir una prueba, aqui en madrid HPB es concesionario oficial, son motos vuelvo a decir con mucho encanto y sobre todo las 125 son indestructibles, ademas independiente de como sea una moto siempre hay que modificarla al gusto del usuario, ya se llame TM como si se llama Honda.
Yo he tenido varias TM, quiza hace tiempo pero la esencia es la misma, es mas todavia guardo dos verdaderas joyas una 80 año 91 y una 125 año 93 y a dia de hoy funcionan como un reloj, eso si con su caracteristico sonido a grillo en el motor, que parece que algo malo hay por ahi dentro, pero luego nada de nada, eso si me gustaban mucho mas cuando tenian aquel color rojo, con sus fundas de asiento en azul, quiza en un futuro al igual que a hecho Husqvarna este año, vuelvan a aquellos colores.
En lo referente a las 4t, yo probe una hace poco, y la verdad es que la moto era muy potente, quiza demasiado, y estaba fenomenalmente terminada, bien carburada, buenas suspensiones, (Ohlins) y un solo pero estaria en el poco angulo de giro de su direccion, quiza sea para mejorar en recta, eso si se la notaba un tanto pesada del tren delantero.
Un saludo.
By JUANON
#187369
Hola compañero,yo he enido dos TM 250 del 2000 y 2004 y no he tenido ni un solo problema,ahora tengo una GAS-GAS 300 del 2006 y te garantizo que no hay color con las TM,ojo GAS-GAS es una muy buana moto y van de lujo pero TM es otro mundo.En cuanto al 4 tiempos tiene razon Louganis,son muy potentes,he probado la 450 y es un cohete,fiabilidad toda.
Saludos
By Comando
#187395
Yo he tenido una tm 250 2t 2005 , una 125 2006 y ahora una 125 2007 y de momento no puedo hablar de problemas de fiabilidad .....
D.R MOTO : Has probado la tm 125 ? ....... posiblemente es la 125 que más tiene de todo , en medios es imbatible , altos no hay color con ninguna otra y en bajos también .
De las 4t no puedo hablar pues no he tenido ninguna .
Un saludo .
Avatar de Usuario
By decker
#187407
Louganis escribió:Yo he tenido varias TM, quiza hace tiempo pero la esencia es la misma, es mas todavia guardo dos verdaderas joyas una 80 año 91 y una 125 año 93
rediossss, yo quiero fotos de esas ahora mismo en el foro de TMeroooosss, aiinnsss
Avatar de Usuario
By TM250E
#187427
Comando escribió:una 125 2006 y ahora una 125 2007 y de momento no puedo hablar de problemas de fiabilidad .....
.
Una moto que me gustaria tener en mi coleccion es una TM 125............................de verdad!!!
By FULGAS
#187444
Haber si los "TMeros" meteis presion y les ponen a las enduros el carburador Keihin como a las de cross,seria mas perfecta todavia. :wink:
By agavin
#187500
Las TM no deben ser muy buenas porque no tienen Zona TM en el foro, como tienen el resto de las marcas :twisted:
Avatar de Usuario
By xalokform
#187548
Ni las husqvarnas jejjejejeje :twisted: :twisted:
By arte
#187550
yo he tenido una TM 250 2t 2005 y la 250 4t 2007 y ni medio problema , eso si disfruto de la moto de campo más que nunca.
Avatar de Usuario
By decker
#187558
FULGAS escribió:Haber si los "TMeros" meteis presion y les ponen a las enduros el carburador Keihin como a las de cross,seria mas perfecta todavia. :wink:
Ah si?..... y cual lleva entonces??
En las 125 las dos llevan el PWK 38, la única diferiencia la hay en las 250 2T, la de enduro lleva el mismo que la 125 (PWK 38) http://www.keihin-us.com/pwk.htm y la MX lleva el PWM 38 http://www.keihin-us.com/pwk.htm

Pero por lo que veo en la web de Keihin USA (te he puesto los enlaces) pocas diferiencias hay o yo por lo menos, no se las encuentro.
Avatar de Usuario
By decker
#187559
agavin escribió:Las TM no deben ser muy buenas porque no tienen Zona TM en el foro, como tienen el resto de las marcas :twisted:
eso debe de ser, juasss... que cabronazoooooo... jejejejjee :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By XRgas
#187664
Yo solo te puedo decir que el mes pasado me compre mi primera TM una 125 07 y te puedo decir que la diversion y la adicción que proporciona no me la ha dado ninguna otra de las que he tenido , ni gasgas ni husqvarna ni honda.
By FULGAS
#187738
decker. Las 4T. de enduro llevan mikuni y las de cross 4T llevan keihin,(ha ver si nos leemos las caracteristicas tecnicas) porque el carburador keihin permite mejor reglaje de carburacion y mejor arranque que el Mikuni.Por eso lo llevan las de cross porque arrancan a patada.Todas las japonesas 4T lo montan.(por algo será). las KTM tambien.(antes llevavan mikuni).La 625 sxc lleva el keihin y la LC4 lleva el mikuni,son el mismo motor pero la sxc es otro mundo comparado con la LC4,(hablando del motor).De todas formas ,VIVA EL 2T !!!!!. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#187750
Fulgas, tienes razón en cuanto a las diferencias entre carburadores... yo llevo la CRE con carburador Mikuni, que se nota qeu es un carburador que va muy bien y da una respuesta muy suave y muy progresiva, mas qeu el keihin, pero eso si, la pega que tiene es qeu es mucho más rancio para las carburaciones y más sensible a los cambios atmosféricos.

Con la ktm y el keihin me echaba el año con la misma carburación y no notaba diferencias, pero con la CRE y el mikuni, noto que es una moto distinta segun la zona donde monto, es muy sensible a los cambios ambientales, y hasta que le coges el punto, te puede extrañar, pero una vez te habituas los ves normal.

Con el arranque no tengo problemas porqeu es una 2t, claro.. :wink:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By decker
#187839
FULGAS escribió:decker. Las 4T. de enduro llevan mikuni y las de cross 4T llevan keihin,(ha ver si nos leemos las caracteristicas tecnicas) porque el carburador keihin permite mejor reglaje de carburacion y mejor arranque que el Mikuni.Por eso lo llevan las de cross porque arrancan a patada.Todas las japonesas 4T lo montan.(por algo será). las KTM tambien.(antes llevavan mikuni).La 625 sxc lleva el keihin y la LC4 lleva el mikuni,son el mismo motor pero la sxc es otro mundo comparado con la LC4,(hablando del motor).De todas formas ,VIVA EL 2T !!!!!. Un saludo :wink:
Perdona Fulgas, pero pensaba que hablabas de las 2T, sorry.