By roy
#187235
Buenas, esa es la pregunta. Cual de las 2 sería mi moto ideal.
Vengo de una DRZ S, (está en venta)y quiero algo más de campo, con más potencia.
Quiero que tenga fuerza, vamos que se levante bien de puño en segunda o tercera.
El uso será la mayoria pistas, algo de monte (poco) y algun salto.

Gracias
Avatar de Usuario
By ktmmtk
#187242
Muy buenas roy un saludo.

Las dos son buenas motos para lo ke comentas, si vas a pistear la 525 exc seria la mas apropiada. Pero en todo caso la 450 no se te va a kedar por debajo. Si vas a hacer muchos km y pistas y poco monte kizas la mas indicada sea la 525. Los saltos no tendras problemas con ninguna de las dos.

Suerte y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By xalokform
#187245
Vas a notar mucho la diferencia eeeeeeeeeeeehhhhh?
Yo la 525 me parece una moto brutal ,para llevarla al limite hay que ser un buen piloto y la 450 mas o menos aunque a mi me pareció mas nerviosa que la 525.
Yo es que no les veo grandes diferencias sinceramente.
Pero si tuviera que elegir me quedaria con la 525 por el par mas que nada.
:D
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187246
roy escribió:El uso será la mayoria pistas, algo de monte (poco) y algun salto.Gracias
Totalmente de acuerdo con lo que te comenta KtmmtK, distinto es que fuera a primar el uso endurero "trialero" y más "ratonero" (por sitios angostos), entonces mi consejo sin duda sería la 450.

Creo que el motor de la 525 está más "lleno" (buscaron un aumento del par más que la potencia bruta en sí) y por eso mismo es más facil de llevar, a mi la 450 me encanta, tiene una subida de vueltas electrizante, y desde luego no te va a faltar motor la lleves por donde la lleves.

Como te comento, y viniendo de una DR, creo que tu moto es la 525, la vas a poder llevar mejor que la 450 en ese uso de "monte" esporádico que le vayas a dar, ya que la 450 quizás sea más agresiva en la entrega de potencia.

No obstante, estamos hablando de dos grandea motos en las que desde luego lo que no vas a echar en falta es la potencia, y elijas la que elijas no te vas a equivocar, simplemente sus motores tienen un modo distinto de entregar la potencia a la que tendrás que acostumbrarte.

Bendito dilema el tuyo!!!
By Columbus
#187278
Buenas...

Pues lo mismo digo...La 450 al contrario de lo que mucha gente piensa es bastante más brusca en la entrega de potencia que la 525, aunque la 525 sea más potente en cifras es más suave y dosificable.

Como resultado, para llevar la 450 rápido hay que estar fuerte, te va a tirar de los brazos que no veas, tiende a escarbar más en las trialeras y seguramente te cansará más que la 525.

Pero no te engañes, estamos hablando de diferencias de carácter, la 525 es una pedazo de bicha del carajo, sensaciones fuertes tendrás con las dos...

Yo las vi demasiado burras a las dos, por eso tengo la 400, que se le parece más en carácter a la 525 que a la 450, solo que en menos de todo...

Un saludo
Avatar de Usuario
By gjavier
#187330
Yo suscribo lo que te comentan los demas la 525 te ira mejor, más potencia pero entregada de una manera más lineal. Eso sí, para uso más endurero, como muy bien te dice Colombus la 400, uns de la mejores 4t que hay...
By lasuboporwevos
#187332
roy para pistas es mejor la 525 porque irá más desahogada pero la 450 es también muy válida.
Yo pondría en la 525 una corana más pequeñita que la 50 del kit de transmisión para enduro que traen en el cajón de recambios y un poco más grande de la 40 que traen de casa. Quizá con una 47 ó 48 irá de lujo para pistas, enduro del weno e incluso para algo de carretera.
Ten en cuenta que no por tener más motor y potencia es una moto más "brutal" si tú no la exprimes porque ten en cuenta que tendrás par y Cvs desde muy pocas revoluciones y por lo tanto no necesitarás más si no lo buscas.
By roy
#187334
Según decis la 450 podría ser, manteniendo las distancias, más parecida a una moto de cross?
Las pistas o caminos que voy hacer no creo que se pueda ir a 160, pero si quiero que al salir de una curva pueda abrir gas y salir con alegría, que tenga cojones vamos y hacer buenas derrapadas.
No se a lo mejor la 525 es mucha bicha, no? Tambien quiero que se pueda manejar. JODER QUE LIO

La DRZ en caminos se pone a 140 facil, pero en tercera o cuarta hacer derrapadas ya es complicado, parece que se acaba rápido.
Tambien me puede dar esta impresión por que compre una z 750 de carretera y al cambiar de burra ...
Avatar de Usuario
By Louganis
#187342
Yo particularmente, siempre he pensado que por casi el mismo precio caballo grande, ademas la 525 para trialear es una moto perfecta, y tendra menos genio que la 450, el motor pequeño es mucho mas estremo para casi todo, ademas es mucho mas rapido de reacciones que el 525, debido principalmente a que uno es de carrera corta y el otro no.
By Columbus
#187367
A ver, sobre el tema de las reacciones, carrera corta y demás, para que veáis la comparación...

Diámetro x carrera
400: 89x64
450: 89x72
525: 95x72

Como véis, en realidad la única carrera larga es la 450, la 400 comparte diámetro con la 450 pero es de carrera más corta, lo cual le da ese carácter más dócil, aunque teóricamente debería subir mejor de vueltas, cosa que no es cierta del todo. Entre la 450 y la 525 comparten carrera, pero el de la 525 es de más diámetro, lo cual se traduce en un comportamiento similar al de la 400 pero a lo bestia, mucho más par y potencia, pero con una entrega parecida.

Parece que lo que quieres hacer con la moto es poco enduro y mucha pista, derrapadas, caballitos....

Yo sin querer pecar de listillo y para ese uso casi casi te recomendaría una KTM 625 SXC. Es una auténtica devoradora de pistas, de caballitos y de derrapadas controladas. Yo la tuve unos meses y era excesivo para un uso endurero por lo que la cambié por la 400, pero te aseguro que para lo que quieres hacer puede ser tu moto, de gran calidad de componentes, potencia brutal (casi 60 CV), se levanta en 3a en cuanto le insinuas el gas...Y un sonido simplemente delicioso, poderoso, brutal....

Además es una moto más mixta, con un mantenimiento menos extricto que las enduro puras, con lo cual te puedes pegar un viaje con carretera con cambiar neumáticos, y te puedes meter al monte con ella siempre que no hagas ninguna barbaridad con ella, me refiero a trialeras demasiado duras....

Ahora, eso sí, son más de 15 kilos de diferencia con las EXC. Si no vas a hacer mucho monte no te debería importar demasiado. Además es casi 1000 € más barata que las enduro...

Por mirarlo que no quede. Viniendo de una DRZ yo diría que es una evolución del mismo concepto pero más endurero y mucho más potente, con mejor calidad de componentes...El chasis es simplemente una gozada, un aplomo de dirección increible y una suspensión como dios manda...

Suerte.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187370
Columbus escribió:A ver, sobre el tema de las reacciones, carrera corta y demás, para que veáis la comparación...

Diámetro x carrera
400: 89x64
450: 89x72
525: 95x72

Como véis, en realidad la única carrera larga es la 450, la 400 comparte diámetro con la 450 pero es de carrera más corta, lo cual le da ese carácter más dócil, aunque teóricamente debería subir mejor de vueltas, cosa que no es cierta del todo. Entre la 450 y la 525 comparten carrera, pero el de la 525 es de más diámetro, lo cual se traduce en un comportamiento similar al de la 400 pero a lo bestia, mucho más par y potencia, pero con una entrega parecida.
"
Podrías explicar los conceptos "Diámetro x carrera"

¿qué son?

¿cómo influyen en el comportamiento del motor?

Yo he oído hablar de estos conceptos, pero no sé exactamente en que consisten. Gracias.
Avatar de Usuario
By Louganis
#187435
Vamos a ver, los terminos diametroxcarrera, son basicos a la hora de hacer un motor asi Vu= S x L me esplico, Vu (es la cilindrada unitaria de un motor) S ( seria el producto de multiplicar el numero PI(3,1416) por el diametro al cuadrado y todo dividido por 4) multiplicado por L que seria la carrera , recordar que todo ello en cm, en automocion casi siempre se trabaja o en cm o en mm.
El diametro es el del cilindro o calibre como se dice, no del piston como mucha gente cree, y la carrera se podria decir que es la distancia que el piston realiza al moverse entre el PMS(punto muerto superior) y PMI(punto muerto inferior), esto a su vez determina en gran medida lo que se denomina Vl o velocidad lineal del piston, esta determina en muchos casos el caracter de un motor, cuanto menor sea la carrera de un motor, este podra tener siempre un mayor RPM, numero revoluciones motor, este tipo de motor se diria que puede girar a mas revoluciones, y en caso contrario a menos.
Pongamos un ejemplo, dos motores con igual cilindrada, pueden tener un caracter completamente distinto, asi uno puede conseguir esa cilindrada a base de cilindros muy grandes en diametro y a su vez una carrera correspondiente, (tener en cuenta que las diferencias entre diametro y carrera las marcara la Vl o velocidad lineal, no puede ser un diametro enorme y una carrera ultracorta, y otro motor completemente distinto con cilindros mas pequeños y carrera mas corta.
De esta forma un motor de carrera corta siempre funcionara a mas altas revoluciones, y a su vez su max potencia la conseguira a ese mayor numero de revoluciones asi como su Par max de fuerza, y un motor co carrera mas larga sera totalmente al contrario menos revoluciones, y potencia y par a menos revoluciones.
Siempre a habido dos formas de conseguir potencia en un motor, o a base de incrementar cilindrada o a base de incrementar revoluciones, ya ya se que alguno me recordara los motores turbo, pero estos quiza estarian en el segundo grupo pues su mision es la de aumentar rpm gracias a los gases de escape.
Espero haber aclarado algo, siempre dicen que los ingenieros hablamos demasiado tecnicamente.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187442
Buenas Louganis, la verdad es que cuando he leído el primer párrafo de tu contestación no he podido evitar esbozar una sonrisa pensando: con este tipo de lenguaje técnico no me voy a enterar de nada!!
La cosa ha cambiado a partir de ahí, después con tu explicación ya he comprendido perfectamente los dos conceptos, he incluso he vuelto a releer el primer párrafo y ya sí lo he entendido perfectamente.

Por lo tanto cuando dices: “Espero haber aclarado algo, siempre dicen que los ingenieros hablamos demasiado técnicamente.”, objetivo conseguido, te has explicado perfectamente :wink: .

Eso sí, me queda una duda, según los datos aportados por Columbus el Diámetro x carrera de las EXC sería el siguiente:

400: 89x64
450: 89x72
525: 95x72

Por lo tanto, y como bien dice Columbus, la 400 comparte diámetro con la 450 pero es de carrera más corta, lo cual le da ese carácter más dócil, aunque teóricamente debería subir mejor de vueltas, cosa que no es cierta del todo.

¿Cómo es posible esto?

Ya que en teoría la 400 debería de ser más agresiva que la 450, al tener la carrera más corta y el mismo diámetro, y por tanto tener una subida de vueltas más súbita.

Muchas gracias por la explicación Louganis, muy interesante :aplauso: :aplauso: .
Avatar de Usuario
By ktm-400
#187451
Si no la vas a utilizar casi para hacer enduro yo me decantarúia por la 525.

La 450 va muy bien pero la 525 ira mas desahogada por las pistas y anda mas eso si es una moto que empuja mucho, parece que no hay diferencia con la 450 pero si se nota, aunque para pistas no te exigira como en trialeras.


Slaudos
By kkklos
#187456
piensa bien la opcion que te da COLUMBUS, ya que de todos es sabido, la justa estabilidad de las KTM EXC,y para hacer pistas se necesita estabilidad mas que agilidad, en cambio la 625 es mucho mas estable, mas barata y con un motor muy fiable con menos mantenimiento que las EXC.

El unico inconvemiente es el peso, pero para pistear no lo es tanto como para hcer trialerones.
yo optaria por la 625. :wink:
By MedioGas
#187462
roy escribió:Buenas, esa es la pregunta. Cual de las 2 sería mi moto ideal.
Vengo de una DRZ S, (está en venta)y quiero algo más de campo, con más potencia.
Quiero que tenga fuerza, vamos que se levante bien de puño en segunda o tercera.
El uso será la mayoria pistas, algo de monte (poco) y algun salto.

Gracias
Esta claro compañero, tu necesitas una 525.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#187505
Pues yo me decantaría por la opción de Columbus y kklos...

Me pillaría la 625SXC. Si dices que no vas a hacer enduro, solo campear y pistear, la 625 va bastante mejor que la 525... es menos nerviosa de chasis, tiene más aplomo, y un motor parido para pistear, que ademas es superfiable. La 525 es una moto para hacer enduro, o raids de competicion, para pistear en plan aficionado es mucho mejor la 625.

y por supuesto, para hacer enduro "del cerrado" me pillaria la 400, asi que ahi queda eso, descarto la 450 y la 525.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Louganis
#187511
Pues CarlosWR "teoricamente" el motor 400 deberia subir mas rapido de vueltas al tener una carrera mas corta, cuidado digo teoricamente y a su vez digo subir de vueltas, no potencia, pues la cilindrada manda y en eso el 450 tiene mucho mas, y digo teoricamente pues en esto influyen otros factores como el propio encendido del motor, en los motores de combustion existe lo que se llama ciclo Otto teorico,(Algo asi como el motor perfecto, sin perdidas de potencia, por rozamiento, ni nada parecido) y otra cosa muy distinta es la practica, vamos que yo no he probado la 400 pero si tu dices que es mas lenta subiendo de vueltas, no sera seguro por su extructura y si por un encendido que la limita.
Date cuenta de las actuales 250 4T, pon el ejemplo de las KTM,tiene 76x55mm y mira su tope de vueltas sobre las 12.500 rpm eso es posible gracias a esa carrera ultracorta, ahora mira las graficas de la 400, con 89x64mm su potencia max a 8.100 rpm mientras que la 450 con sus 89x72 da su potencia max a 7.580 rpm y por ultimo el 525 con sus 95x72 ofrece su potencia max a 7.280 rpm, por eso te digo que aquel motor que tenga menor carrera sostiene mas el sobreregimen, otro ejemplo palpable de esto seria incluso el motor SX 450 de KTM con 95x63,4 mm es un motor que puede llegar hasta las 8.200 rpm en comparacion con las 7.580 hasta las que llega el de enduro, ¿porque? ..... pues porque en cross lo que se necesita es estirar las marchas lo max posible, y eso solo puede ser a base de sobreregimen, mira sino todos los motores de cross y te daras cuenta que son propulsoses con diametros enormes y carrera ultracorta.
Espero no haberte liado mas, un saludo que me enrollo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#187523
No me has liado para nada Louganis, todo lo contrario, y la verdad es que es un tema muy interesante.

Muy clarificante la comparativa que has hecho entre la 450 EXC y la 450 SX.

Muchas gracias de nuevo por la molestia.

El tema del carácter de la 400 EXC en comparación con la 450 EXC, como dices dependera también de otros factores.
By roy
#187530
Bueno, teniendo en cuenta las recomendaciones el orden sería el siguiente:
1- 525
2-625
3-450
Teniendo en cuenta que la preferencia es el mercado de 2ª mano y la oferta es mas amplia en la 450 a ver que encuentro decente y ya os cuento.

Ah¡ Muchas gracias por las recomendaciones y consejos.

Un foro es de + o - calidad según la calidadad de sus foreros y aquí hay foreros de mucha calidad, a elegir:
con carrera larga y carrera corta y + o - diametro