- Jue Nov 30, 2006 9:29
#186452
Yo le rebajé a mi WR la altura del asiento utilizando una lija gruesa de pintura.
Quitas la funda del asiento y luego pones el asiento en su sitio.
Para dejarlo liso, fuí afinando con otras lijas cada vez mas finas.
Se corta uno o mas tacos de madera con formas distintas para adaptarlas a la forma del asiento y se le pega la lija.
Esto no es necesario, con un taco de madera vale, pero si eres perfeccionsta es mejor.
La ventaja con respecto a utilizar un útil cortante como un cuchillo está en que de este modo nunca te "pasas" a la hora de rebajar y el rebaje de la espuma siempre es regular en su forma.
Para perder altura con respecto al suelo, lo mejor es ir estrechando el asiento para que el culo siempre tenga donde apoyar en blando y no sobre la zona dura del asiento.
A la hora de tensar la funda, como esta va a quedar en el aire en la zona central, hay que empezar grapando por detrás primero, luego tensar y grapar en el centro, luego grapar entre el centro y la parte trasera, luego ir tensando y grapando entre el centro y la parte delantera para rematar en la punta del asiento.
Si grapas principio y final del asiento sin hacer lo anterior, el asiento se doblará al grapar y tensar el resto y queda feo porque aunque el asiento vaya fijado delante, la punta no se apoyará sobre el depósito.
Si se hace así, el asiento queda perfecto y parece el original.
Un día volveremos a cabalgar y ni el viento, ni la lluvia, ni el frío, ni nadie conseguirá ponernos de rodillas
"TORO".........EL ULTIMO MOHICANO