Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#187075
Hola buenas he pasado el tornillo que sujeta el amortiguador abajo donde las bieletas por confundirme en el par de apriete.Bueno lo que pase no fue el tornillo sino la rosca que esta en el amortiguador...Lo que creo que ese tornillo no tiene mas mision que la de hacer de pasador y lo que hice fue roscar un poco y en el momento que empieza apetar lo dejo y antes le abia echado bastante fija tornillos..hice una salida y no se movio el tornillo...Lo de hacer una rosca nueva nose no lo veo muy claro ya que igual no me pasa el nuevo tornillo por el tubo que hay donde las jaulas...creeis que la soluccion que hice valdra?
PD el amortiguador es un onhlins de una gas gas
By obes
#187089
a nada que sea un tornillo un pelin mas gordo no te pasara, ten en cuenta qeu van justos por qeu si tuvieran holgura y entrase uno un pelin mas gruseso 1mm de diameto por ejemplo,.. la suspension tendria una holgura de narices...


eso solo tiene 3 soluciones, que en un taller que sepan te pasen el helicoil en la rosca. cambiar la cabeza del vastago del amortiguador que como lleva los hidraulicos uy demas, segurmente cueste una pasta, o pillar un tonillo del mismo grosor, mas largo para que haga de tornillo pasante, acabando de hacer el agujero completo pasante en la ccabeza del amortiguador, no se si me explico, es una chapuza pèro es la solucion mas barata, la mejor es el helicoil, si pillas un tio que sepa hacerlo, te lo deja como nuevo.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#187111
Buenas gracias por la ayuda tan completa tenia pensado en hacerlo que me comentas me parece que es lo mismo aver el tornillo ya es pasante osea que la rosca no se acaba y sale el tornillo por el otro lado lo que pasa esque una tuerca hay no entra porque hay menos de medio cntimetro, lo que tenia pensado hacer es coger una tuerca y cortarla de 3 mm o asi para que roscase algo porque nose si te das cuenta va todo medio embutido y si pones una tuerca muy justa ygual roza si algun dia tiene algo de olgura...de todas maneras con el fijatornillos en una salida no se movio el tornillo porque aprieta un pelin osea una vuelta luego ya se afloja...otra cosa eso de la elicoceidal que comentas en que consiste y donde lo hacen?saludos
By obes
#187172
Es verdad no habia caido en qeu va entre bieletas y si pones un tronillo pasante, la tuerca por fuera tocara con las bieletas, asi que realmente solo hay 2 soluciones buenas,.... pieza nueva o meterle el helicoil. si le metes el elicoil, se qeuda como nuevo, sin problema, ten en cuenta que se utiliza para reparar roscas de culata, así que...aguantar aguanta de maravillaqueda mejor qeu nuevo por que la rosca de el helicoil cro que es acero, y ahora la pieza tiene la rosca de aluminio....
Avatar de Usuario
By davoli
#187177
En las KX lleva rosca en el mismo amortiguador y una tuerca "autoblocante" muy estrecha ya que una normal no entra por el tema de las bieletas. Busca una tuerca de este tipo de lo que sobresale el tornillo, muy estrecha y autoblocante. Siempre podrás rebajar unos milímetros el asiento de la parte del amortiguador para que tenga algo más de rosca.