Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#186710
Pues eso, que hay que joderse.
Todo empezó el domingo pasado cuando pasando una jodida zona de piedras se me salio 2 veces la cadena.
Al llegar a casa, la saqué y me la llevé al chollo (la rueda estaba al final de todo y aun asi quedaba floja) y le pedí a un compañero que limara con la radial un pasador para poder quitar 2 eslabones; el caso es que se equivoco y me quitó 4 eslabones, cuando la fui a montar en la moto, esta no me llegaba por muy poco ni con la rueda echada hacia delante del todo, asi que volví a él y le pedí que me los separara de forma que uno ya lo enganchaba al eslabón de enganche.
Pero por el otro lado no tenia con que engancharlo.
Pedi consejo a un amiguete de un foro (Quarter) y me dio medidas de tolerancia(cosa que la mia se pasaba con creces) y me aconsejo deshecharla y pillar un kit nuevo, y eso es lo que hice (encargarlo, pues me tardaba unos dias y no lo tendria aqui para el finde),pero como no me queria quedar sin montar el finde, le pedí al del taller un eslabón de enganche.JE,JE, ahora viene lo bueno.
El Kit de transmisión viejo era sin retenes (habia leido en un foro que los de retenes te hacen perder un par de cv, cosa que me confirmó el mecanico, un tio cojonudo campeón gallego de supersport en la cilindrada de 600cc)pero que se estiraba mas rapidamente, asi que lo cogí sin retenes por que mi moto no es que vaya sobrada de ellos precisamente.
Bueno, el caso es que hasta hoy todo normal pero cuando me trae el eslabón de enganche para una cadena 520 sin retenes(que es la que tengo), resulta que el puto eslabón no entra en la cadena, es mas grueso, asi que se lo devuelvo, me pongo de rollo y me olvido de que me devuelva el dinero(no me preocupa puesto que era 1,5 euros y ademas, seguro que me lo devuelve la proxima vez)asi que ayer a la tarde/noche, recojo a mi hija de actividades extraescolares y como un rayo a "motos Tito" concesionario oficial Honda y nada, solo tienen el grueso, hoy me voy a Galimotor en Seijo(Marin) y nada, lo mismo, eslabón más grueso,paro en un taller de kawasaki/derbi en Marin y tampoco, me vengo para Pontevedra y pruebo en otro de kawasaki/derbi y nada.
Desesperadillo me digo"tranqui que a la tarde tienes que llevar unas sillas al tapicero a Caldas de Reyes y a 12km está Pontecesures y hay un taller de motos de campo".
Espero a que la mujer venga de Carrefour y cuando llega, meto 4 sillas en el coche, a la niña, al niño que lo tengo que dejar de camino en un cumple y cojo la autopista a Caldas para ganar tiempo(tenia pensado ir a Villagarcia y a Sanxenxo que era mi ultimo recurso a parte del vueltón que tenia que dar para ir a esos sitios).
Llego a Caldas,dejo las sillas y me marcho mangado para Pontecesures:en el taller eran todo motos de cross,enduro y trial y me digo"esto pinta bien, si no lo tienen aqui, no lo tienen en ningun lado",asi que entro, pregunto y salgo igual que entré,NADA, la niña que sigue en el coche y desde el asiento de atras me dice:papi,"me aburro" y yo pienso"joder,joder ¡Que tarde!"(a todo esto lloviendo de carallo).
Me dirijo a Padrón que está cerca y este verano vi un concesionario de Beta;llego alli y NADA, al lado un taller de motos pequeñas,NADA, pero me dice que a la salida de Padrón hay un taller/boutique detras de la citroen;lo busco y me cuesta encontrarlo pero doy con él,a todo esto cada vez que paraba, una voz me aparecia por el hombro derecho:"papi,¿no lo encuentras?¿por que no nos vamos para casa?"
TAMPOCO TENIAN EL PUTO ESLABON DE LOS COJONES.
Resignado,cojo la autopista de vuelta para casa y llegando, me acuerdo de un taller que hay a las afueras de Pontevedra pero que nunca tengo en consideración por que mi amigo Cesar me dijo que se pasaban un huevo y ademas eran desagradables.
Pero es un caso de necesidad, asi que me dirijo alli,La niña que sigue, la madre que me llama:¿donde estais?,¿tardais mucho?, es que tengo ensayo de teatro y ya llego tarde.Buuuuuuuf.
Me arriesgo a la bronca, pero voy para el taller, les cuento la pelicula y me aparece con uno;POR FIN Y AL LADO DE CASA, viendome salvado y el detalle, les digo si tienen punteras de botas acerbis o alpinestars y me dicen que las tienen que pedir,le voy a pagar y me dice que son 4 euros y yo le digo que si está loco, que me habian cobredo por uno normal 1,5 y eso era una exageración,y me dice el tio que los repuestos son caros,el taller de estos impresentables chorizos se llama Automotogas.
A regañadientes y sabiendo que estaba siendo estafado pero no lo encontraba en otro lado, pago y salgo jurando en arameo y prometiendo no volver a esa tienda de timadores nunca más, han perdido la venta de las punteras y a lo mejor en un futuro alguna cosa más.
Una vez fui a Valladolid por motivos de trabajo y entré en un tienda Honda/Ktm preguntando el precio de unas gafas con protector de nariz, me dijeron 90 euros y pasé de ellas, le pregunté a continuación si tenia las tomas de ventilación del casco acerbis y delante mia abrio un casco y me las regaló, dijo"ya pedire otras"(yo las habia buscado por aqui en varios talleres que me conocen y no tuvieron los huevos que este individuo, dijeron que no habia repuesto, y este sin conocerme me las regaló), pues le compre las gafas por el detalle que tuvo conmigo.
Bueno, el caso es que llego a casa y me dice la mujer"¿lo encontraste? y yo con sonrisa de oreja a oreja le digo: "SI", a lo que ella contesta:" pues este sabado tenemos fiesta y hasta muy altas horas".
HAY QUE JODERSE, SOLO ME PASA A MÍ.


SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By mcananas
#186713
Cali, monstruo!!!!!!!!!!!!

Hay un dicho del famoso libro de "La Ley de Murphy" que dice algo asì:

"No desesperes nunca, cuando las cosas van mal, siempre pueden ir a peor".

¡Ay, si yo te contara!.

Yo sè de uno que, esperando una llamada urgente del p*to curre, se metiò en el garaje (no hay cobertura) a enganchar el carro donde estaban los restos de una ktm que dias antes se habia ido al rio, para llevarla al taller a ver si la arreglaban o la tiraban al desguace. :pelaez:

Cuando saliò, la llamada del curre no se habia producido :D , pero viò que la parienta (como siempre) tenìa el coche en reserva. :cabreo:
Cagando leches a poner gasofa al coche con el carro enganchado pensando en la p*ta llamada; llenò hasta arriba sirviendose èl mismo. :payaso:
Saliò de la gasolinera y el coche (nuevecito y de muchos euros) se parò a 100 mts. Llamò a un colega para que viniese a enganchar el carro y a la asistencia para remolcar el coche.

¡El TDI lo habìa llenado de super de 98!.

Por supuesto, el coche lo necesitaba la parienta para ir a currar momentos despues y tuvo que ir en taxi.

Podrìa haber sido peor en el caso de que se hubiese producido la llamada. :evil:

Lo dicho, siempre ¡mucha tranquilidad! y mucha calma.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#186738
Muy gráfica la historia Cali (y eso que esta vez no adjuntas fotos), y la verdad es que todos tenemos historias parecidas a la tuya en la que todo parece una confabulación para que lo que sea, en tu caso el "rule", salga mal.
Aunque si por enduro entendemos la superación de obstaculos y crecerse ante la adversidad, tú tuviste ruta y, además de nocturna, de "enduro" extremo :wink: .
By ppbayeta
#186746
mira, te lo voy a decir aunk se k con esto te remato, pero esas cadenas las tienen akí en Vigo(si, a 20 minutos de tu ciudad) en anca por 25 lerdos, vienen con eslabones de sobra k solo hay k cortar...
De todas formas lo k no se es como se te ocurre llevar a cortar una cadena, mejor no jugar con eso, pk si rompe como poco te va a causar destrozos importantes en la moto, y puede llegar a joderte a ti si te golpea, es como un latigo k destroza todo
By transmike
#186747
Joder Cali, estás delado de mi casa y no me avisas para tomar un café :wink: .
Si te vuelve a suceder algo parecido me ofrezco a mirarte las zonas de Padrón, Pontecesures y alrededores sin problema, :D :D
By cali
#186776
Mac, debe ser cosa de la edad lo que nos pasa,je,je.
Carlos, es muy cierto lo que dices, el enduro no solo es montar en moto, si no todas las circunstancias extremas que te rodean para poder hacerlo, je,je.
Pepe,el 1º eslabón que me trajeron, era de Anca y eso que le pidieron el especifico que tenia yo, por su puesto no valia.
Transmike, para la proxima te pido el tlf para tomar cafe, por que sin eslabón de muestra, no se podia comprobar, ya me lo habia dicho Seth de buscarmelo en Vigo, pero sin un eslabón de muestra.....
Gracias.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#186778
cali, lo he pasado muy bien leyendo tu crónica, muy buena y divertida, con detalles como los comentarios de tu hija; papi,"me aburro", reales como la vida misma :D :D , y con final feliz.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Ezu
#186781
Menuda odisea, como para un film de hitchkcot... :lol: