- Dom Jun 04, 2006 17:13
#164150
Buenas a todos!!
Pues como no me gustaba el aspecto de mi escape, decidí desmontar para intentar hincharlo y de paso limpiarlo por dentro, seguro que estaría lleno de carbonilla, viendo el estado del cilindro y la válvulas de escape, la bufanda no iba a ser menos!!
Para hincharlo, vi por la web que ya vendían unos tapones que hay de diferentes calidades aunque todos tienen la misma utilidad. Un colega de los foros me ofreció los suyos que son artesanos, algunos lo conoceréis, es un tal Àngel!!
Pero como soy cabezón!! He querido intentarlo de otro modo. En vez de hincharlo con aire o llenarlo de agua y al congelador, quise llenarlo de agua y darle presión. Con aire y soplete me daba yuyo!!. Le aplique 5 bares y todo bien. Mantuve esa presión y le fui dando con el soplete por las arrugas. Este tubo se resiste!! La chapa central con tiempo se pone al rojo vivo pero el inicio y el final no, es demasiado gruesa y el agua no facilita las cosas. AL darle con el soplete, se llegaba a poner a 10 bares y empezaban a estirarse los espárragos del tapón grande. No le apliqué mas presión no sea que me estallara!!
Total, primero hacer plano de los tapones para mis compañeros de taller y a pedir favores!! Como veréis, los tapones no son convencionales. En vez de obturar por la el exterior de la boca, hago que obturen por el interior. Aguantan mas la presión y en caso de escape, no es tan aparatoso. Además de esta manera, solo debes preocuparte de cómo soportar el tapón para que no se escape, la obturación una vez montado está asegurada. Las juntas son de vitón para soportar la temperatura al calentar con soplete.
Mientras se fabrican los tapones, me dedico a limpiarlo por dentro. Después de leer por los foros, opto por cable trenzado y taladro manual, uff cuanta porquería. También me dedico a desmontar el silencioso y cambiarle la fibra!! Aunque tienes múltiples bollos, ha quedado bien después de pasarlo por la máquina de chorrear arena, privilegios que tiene uno en el trabajo.
Después pidiendo consejo, me aconsejan pintarlo. Me dicen que el aspecto será espectacular y cierto!! De lejos parece nuevo!! El próximo que toque comprarme nuevo, no lo compraré cromado, lo compraré de chapa y lo pintaré para que parezca el original!!
Vaya rollo que estoy pegando!!
Vamos a por las fotos:
Plano para taller:
Tubo antes de:
Limpieza de tubo y escape:
Aspecto del tubo pintado:
Bueno, debo reconocer que si no fuera por disponer de una bomba de agua y buenos instrumentos en general, lo mas habitual sería hinchar con aire. No me ha quedado mal del todo. En el estado que se encontraba, no creí conveniente llevarlo a un taller especializado y que para quitar realmente bien los bollos existiera el peligro de rebentarlo.
Saludos muchachos,
Pues como no me gustaba el aspecto de mi escape, decidí desmontar para intentar hincharlo y de paso limpiarlo por dentro, seguro que estaría lleno de carbonilla, viendo el estado del cilindro y la válvulas de escape, la bufanda no iba a ser menos!!
Para hincharlo, vi por la web que ya vendían unos tapones que hay de diferentes calidades aunque todos tienen la misma utilidad. Un colega de los foros me ofreció los suyos que son artesanos, algunos lo conoceréis, es un tal Àngel!!
Pero como soy cabezón!! He querido intentarlo de otro modo. En vez de hincharlo con aire o llenarlo de agua y al congelador, quise llenarlo de agua y darle presión. Con aire y soplete me daba yuyo!!. Le aplique 5 bares y todo bien. Mantuve esa presión y le fui dando con el soplete por las arrugas. Este tubo se resiste!! La chapa central con tiempo se pone al rojo vivo pero el inicio y el final no, es demasiado gruesa y el agua no facilita las cosas. AL darle con el soplete, se llegaba a poner a 10 bares y empezaban a estirarse los espárragos del tapón grande. No le apliqué mas presión no sea que me estallara!!
Total, primero hacer plano de los tapones para mis compañeros de taller y a pedir favores!! Como veréis, los tapones no son convencionales. En vez de obturar por la el exterior de la boca, hago que obturen por el interior. Aguantan mas la presión y en caso de escape, no es tan aparatoso. Además de esta manera, solo debes preocuparte de cómo soportar el tapón para que no se escape, la obturación una vez montado está asegurada. Las juntas son de vitón para soportar la temperatura al calentar con soplete.
Mientras se fabrican los tapones, me dedico a limpiarlo por dentro. Después de leer por los foros, opto por cable trenzado y taladro manual, uff cuanta porquería. También me dedico a desmontar el silencioso y cambiarle la fibra!! Aunque tienes múltiples bollos, ha quedado bien después de pasarlo por la máquina de chorrear arena, privilegios que tiene uno en el trabajo.
Después pidiendo consejo, me aconsejan pintarlo. Me dicen que el aspecto será espectacular y cierto!! De lejos parece nuevo!! El próximo que toque comprarme nuevo, no lo compraré cromado, lo compraré de chapa y lo pintaré para que parezca el original!!
Vaya rollo que estoy pegando!!
Vamos a por las fotos:
Plano para taller:
Tubo antes de:
Limpieza de tubo y escape:
Aspecto del tubo pintado:
Bueno, debo reconocer que si no fuera por disponer de una bomba de agua y buenos instrumentos en general, lo mas habitual sería hinchar con aire. No me ha quedado mal del todo. En el estado que se encontraba, no creí conveniente llevarlo a un taller especializado y que para quitar realmente bien los bollos existiera el peligro de rebentarlo.
Saludos muchachos,
XR600R 1998 & KTM ADV 1190 R 2014
Ex CRE 250 2002
Ex KX 125
Ex Gas Gas EC 125
Ex KTM EXC 250
Ex WR250f
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Ex KX 125
Ex Gas Gas EC 125
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