Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By serenos
#186481
Hola amigos. Soy un visitante asiduo a esta pagina y el foro es una pasada, me llevo horas leyendo, pero la verdad es que casi nunca he escrito nada. Ahora me animo para contaro nuestra proxima aventura.
Todos los años bajamos al moro, a la zona de Merzouga, mas concretamente nos solemos alojar en "Alí el cojo", para lo cual nos tenemos que tragar unos 1100 Km en coche (una putada). pero este año estamos pensando bajar hasta Merzouga o incluso llegar hasta Zagora montados en la "dos ruedas", Flipante verdad??. Vamos con guia desde España, pero este año nos han dicho que el Atlas es imposible cruzarlo por el tema de la nieve, y aquí es donde llegan nuestras dudas. :?
Unos de los mayores atractivos de este viaje es cruzar el Atlas, y si nos dicen que no se puede pues la verdad es que se nos jode medio viaje, y para tener que hacer 400 Km por asfalto, mejor no nos complicamos y lo hacemos como todos los años en coche hasta allí. Queremos bajar en el mes de Febrero y necesitaba saber si alguien ha cruzado el Atlas en esa fecha para que me contara algo. Tambien agradeceria algunos traks o rutas de la zona.
Un saludo y gracias por contestar tan pronto :wink:
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#186553
serenos escribió: .../...
Soy un visitante asiduo a esta pagina y el foro es una pasada, me llevo horas leyendo, pero la verdad es que casi nunca he escrito nada. Ahora me animo para contaro nuestra proxima aventura.
.../...
Un saludo y gracias por contestar tan pronto :wink:
¡¡Bienvenido!!

Por cierto, ¿leíste el decálogo? :roll:

8.Pregunta todo lo que te haga falta, comenta tus experiencias y por favor, participa activamente...recuerda que esto es un foro, no una revista.

Unas birras seguro que serán bien recibidas, y si compartes una de tus bajadas al moro en el foro de KDD's y salidas seguro que muchos disfrutarán con su lectura.

P.D.: de buen rollo :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#186659
Eso eso, yo por unas birritas virtuales y una presentación en orden seguro que te contesto tu preguta.

Un saludo
By lolailodemurcia
#186703
Cruzar el Atlas es obligatorio hombre. Yo lo hice en Octubre y a 25 grados. En Febrero tendrás nieve seguro. Un saludo.
By serenos
#186832
Vale , perdon y lo siento mucho. Ya os dije que casi nunca escribi en ningun foro :oops: Y con respecto a lo de las birras virtuales no hay ningun problema, y si alguno sois de Huelva o alrrededores nos las tomamos en vivo que mola mas, yo invito :wink:
Con respecto a mi pregunta, si no sabemos muy bien por donde cruzar sin niebe, imaginate con el liquido elemento helado que oculta cualquier rastro de camino o posibles huellas que nos sirva de orientacion.
Venga gracias chicos, y perdonad de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#186842
Buenas Serenos y gracias por las cervecitas. Lastima que Huelva me pille tan lejos, si no ya nos las tomariamos de verdad.

En cuanto tu pregunta, pues depende de la suerte que tengas, pero lo normal es que en Febrero todavía encuentres bastantan nieve por el Atlas. Me imagino que lo de cruzarlo te refieres por pistas, puesto que por carreteras principales no debería ser ningún problema, pues las suelen pasar el quitanieves despues de las nevadas más gordas.

Siendo de Huelva me imagino que cruzareis por Ceuta y luego hacia Fez, Midelt, Er Rachidia y Erfoud. Pasado Fez y hasta poco antes de llegar a Er Rachidia las posibilidades de nieve son bastante grandes (ya te digo que depende bastante del tiempo que tengas la suerte de encontrar. La peor zona para cruzar el atlas sería entre Marrakech y Midelt puesto que es donde están los pasos más altos. Yo incluso me he encontrado nieve en la zona de Igherm a Tata viniendo de Agadir en Diciembre.

Una alternativa que ya utilicé el año pasado es bajar por Melilla y en vez de coger la "interminable" de Guercif a Midelt, bajar por le Plateau de Rekkam, que quizá no es tan bonito como otras pistas del Atlas y del sur pero tiene multitud de posibilidades menos transitadas. Si como yo has bajado a menudo viene bien conocer nuevos recorridos y no hacer siempre los mismos.

Un saludo y suerte.
By nekop
#186845
Febrero no es la mejor fecha para cruzar el Atlas, yo quiero hacerlo en Abril, pero tampoco es imposible.
Saliendo de Midelt dirección Tounfite hasta Imilchil, los problemas estarán en el agua, ya que la pista transcurre por el curso del rio, en el caso improbable de que sea imposible podeis coger la pista que va por el valle hasta Tounfite y luego continuar hasta Imilchil. Hay un paso a 2700 m que seguro habrá nieve pero con un poco de suerte ya habrá pasado algún camión, os informarán en Tounfite. Caso de que esté cerrado podeis ir por la pista que sale a Tizin Isli y desde allí asfalto hasta Imilchil.
De Imilchil al Todra, casi todo asfalto, esta ruta no suele cerrarse. Si bajais por el Dades, en la subida del Tizin Ouano habrá nieve, pero se puede esquivar subiendo por la ladera de en frente (habrá rodadas, se coge desde el valle). Una vez superado el Ouano ya no encontrareis sorpresas.
De todas formas la opción del Rekkam es mas saludable. Al haber asfaltado de Debdou a Matarka, nosotros en Abril del año pasado bajamos hasta Missour y de allí a Boudnib, siguiendo hasta Merzuga, una pasada!.

Que disfruteis la bajada y llevaros abrigo porque por allí arriba hace un frio del carajo.
Saludos[/img]
By serenos
#186914
Gracias chicos, muchas gracias. Voy a coger ahora mismo un mapa en condiciones y voy a ponerme al dia, pero de momento me habeis dado muchas esperanzas :D , aunque haya que coger algo de carretera. :?

Gjavier, como bien supones, vamos por pistas y cuanto menos asfato mejor. Casi todas las monturas son KTM y XR asi que ya te imaginas el panico que le tenemos a la alfomfra negra :evil: .

Estamos muy animados y creo que al final decidiremos a cruzarlo, pero iriamos muchiiiiiiiiiiiiisimo mas tranquilos :shock: si llevaramos algun Track en ese maravilloso invento llamado GPS.

Bueno voy a mirar lo de los mapas y ya os contaré. Un saludo y birritas pa todos :wink: