Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#185301
Hola compañeros pues resulta que he tenido que mandar el amortiguador de mi gas gas a que lo rellenaran de aceite y de gas y tengo las bieletas hay a mano y mi pregunta es si es dificil engrasarlas o simplemente quito los tornillos y echo un poco de molikote en cada tornillo que articula y punto???saludos y gracias
By Jaume Colino
#185314
Saludos!!! Desmonta la rueda para que pese menos el basculante, y entonces si sacas los diferentes tornillos de las bieletas, les pones bien de grasa a las agujas de los rodamientos y vuelves a montar. Yo pongo una cuerda o similar que por encima del guardabarros trasero, asi no se te caera el basculante.Suerte!!! Por cierto, si no has cambiado nunca los rodamientos de las bieletas, es un buen momento para hacerlo, venden Kits (AllBalls o Pivot Works) que no son muy caros!!!
Avatar de Usuario
By A.Paco
#185333
Pues menos mal.
Yo cambie todos los de mi yamaha (bieleta,basculante,tec.) y me salio la broma por 190 euros.
By Jaume Colino
#185337
Saludos a todos!!! Lo acabo de mirar donde yo los compre (favoritosmx) y me costaron 88 euros. En el kit viene: bieletas completo con retenes y tapetas metalicas y el del amortiguador inferior. Tu precio es el oficial de Yamaha? Me parece exagerado. Yo tambien te hablo de una WR450F. Suerte!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#185378
Hombre nose si seran para cambiar ya que la moto tiene un año y medio.Es tan sencillo como soltar tornillos y engrasar o hay peligro demachacar retenes.saludos y gracias....
Avatar de Usuario
By Salminez
#185388
Buenas, por lo que comentas, solo es simple mantenimiento preventivo. Yo empecé así y acbé cambiándolo todo. Eso si, moto la compré hace un año de segunda mano y es del 2002. Como no sabía el mantenimiento que tuvo, lo cambié todo.
Deberías sacar los guardapolvos y ver como está por dentro. Si todo está engrasado, limpias y vuelves a engrasar y listo. Si lo tienes en mal estado, deberás cambiar lo que esté deteriorado. Los kits, son todo o nada. Osea que si solo es uno de ellos el deteriorado, quizás sea mas rentable comprar el original.

Saludos,

Puedes pasarte por aquí :lol: : http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=18843
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#186433
Pues estube este finde pasado revisando y los retenes estan bien y parace que bien engrasados pero le eche algo de molikote en las jaulas pero no las saque ya que nose si se sacan dando golpes con un baso de tubo o como y por miedo a que luego no entraran....que es conveniente sacarlas y limpiar las jaulas???? este fin de semana quizas haga lo mismo en el basculante...pero aver si alguien me dice como se saca las jaulas(rodamientos)???saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#186450
:D , mira un post mas arriba de el tuyo!! tienes un acceso a como hacerlo :lol: . Si sacas las jaulas, no deberías volver a montar las mismas. Otra cosa es que solo saques las agujas. Si solo sacas las agujas y no están deterioradas (mira que el interior de la jaula no esté recalcada por las agujas) limpiar y engrasar.....

Saludos,
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#186581
Gracias por la colaboraccion una ultima cosa que no lo veo en el post....a que llamas agujas??? las jaulas se que son la especie esa de rodamiento pero la aguja que es el bulon que pasa por el medio de las jaulas?saludos
By titogpumar
#186598
Las agujas son las barritas que componen, junto con su jaula los rodamientos de que hablamos. Yo creo que si desmontas la pieza en forma de Y, las bieletas y el basculante, petroleas todo y miras si hay marcas, óxidos etc, engrasas bien y montas todo otra vez. Si tienes sólo alguno dañado lo puedes comprar en la industria auxiliar, (coinciden las medidas pero traen menos agujas ya que traen celda como los de pie y cabeza de biela)yo para desmontarlos y sobre todo para montar los nuevos me hice un utensilio en forma de usillo con un empujador que entra un poco en el rodamiento y sirve para centrarlo , roscado con un tornillo largo que al ir apretandolo va introduciendo el rodamiento a su alojamiento sin golpes ni deformaciones. Además esta operación puedes adrezarla con un poco de calor y grasa abundante. No es que sea complicado pero si algo engorroso y si no los centras bien te los puedes cargar y lo que es peor ,arañar y deformar el alojamiento de los mismos ya que es aluminio y luego trabajarán flojos o descentrados . ( son 11 rodamientos en total) Si no eres muy manitas y no tienes conocimientos, pide ayuda o rasca el bolsillo que luego se ve cada chapuza en motos de segunda mano que dan ganas de denunciar al dueño por atrevimiento temerario con resultado fatal.
Avatar de Usuario
By Salminez
#186727
Pues creía que en el post del basculante también salía el tema de bieletas :roll: ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una muestra muy gráfica de las agujas :lol: , no son mías eh :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#186949
Ufff flipante de como estan...eso no devia ni moverse una gota.saludos y gracias