Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By INTERCEPTOR
#185383
Hola compañeros:
Tengo un amigo que esta a punto de partir de las islas canarias rumbo a america cruzando el atlantico, remando y en solitario.
Me gustaria que visitaseis su pagina y si os apetece le dejeis un mensaje de animo, por que se esta jugando la vida
El es motero como nosotros, se hizo toda africa el solo con una xt600!!
50.000 km en solitario.. casi nada...
Espero que os guste su pagina.
http://www.conunparderemos.com/

Os dejo solo una pizca de su curriculum para que alucineis:

- Primera persona en recorrer Barcelona–Reus (110 Km.s) sobre patines en línea (1992).

- Primer persona en cruzar de la Península a Baleares en un patín catalán (1992).

- El estrecho de Gibraltar a nado: 5 horas y 16 minutos (1992).

- El Atlántico en velero, en solitario y sin asistencia: 34 días (1993).

- De Argentina a EEUU en 4x4 (36 .000 Km.) (1993).

- La Maratón desde Maratón a Atenas. (1994).

- Europa en Bicicleta: de Copenhague a Roma (1994).

- Vuelta entera a África en moto: 50.000 Km.. (1995).

- Participante en el París – Dakar en moto. Retirado en la 7a. etapa por rotura de moto y clavícula (1997).

- Primer español en intentar cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia (espero poder confirmar esto en febrero de 2007).

Un saludo a todos!
By INTERCEPTOR
#185453
Como ya veo que estais sositos os dejo una reflexion que pone mi amigo andreu para el que le pueda servir en su vida.
Andreu es piloto de Enduro, como nosotros, y me gustaria que solo os plantearais por un segundo haceros africa entera solos de ida y vuelta...
Bueno pues eso no es nada comparado con lo que va a hacer y esperaba un poco mas de solidaridad endurera..
alla cada uno..
Saludos!

Motivación, ilusión, persistencia

Durante los años 1992, 1993 y 1994 recorrí 120 países del mundo en 130 formas de transporte diferentes.

Uno de los grandes retos que asumí en aquella expedición fue cruzar el Atlántico en solitario en un velero de 30 Pies (9 metros).

La experiencia en el Atlántico fue maravillosa. La sensación de estar solo en mitad del océano es algo indescriptible. Por un lado te sientes muy pequeño porque te das cuenta que allí, sólo, entre agua y más agua, no eres nada. Pero por otro lado te sientes grande, porque sabes que el reto al que te estas enfrentando no es fácil.

Un día descubrí que el Atlántico también se podía cruzar a remo y después de haberlo cruzado a vela pensé: "Caramba, eso si que es un reto".

A lo largo de los últimos años aquella idea de cruzar el Atlántico a remo empezó a fascinarme e incluso obsesionarme.

Vivimos en un mundo donde todo está regulado y nos obligan a vivir sobreprotegidos (para ir en moto ponte el casco, para ir en coche ponte el cinturón, no corras a más de 120 km/h, etc...). Nos tratan a todos como si fuéramos insensatos y torpes y tenemos que seguir las normas hechas para los que no saben ni conducir ni vivir.

Afortunadamente, no hay leyes que me impidan coger una cáscara de madera y enfrentarme al reto de cruzar el Atlántico a remo, ni que me obliguen a hacer paradas para dormir, ni me digan el número de paladas por hora máximo que puedo dar, ni a que velocidad tengo que ir.

A mis más de 40 años, y después de pasar los últimos diez llevando una vida sedentaria, me apetece darle un machacón físico a mi cuerpo y darle un buen remojón. De la misma manera que a uno le apetece estirarse al salir de la cama y darse una ducha para empezar el día fresco y limpio. Así de simple.

Me apetece ponerme en forma y perder 15 kilos de peso para sentirme joven y ligero…

Me apetece desconectar de los quehaceres diarios y tener tiempo de estar conmigo mismo...

Me apetece ponerme a prueba y ver si soy capaz...

Me apetece ver la belleza del mar, las puestas de sol y las estrellas…

Me apetece ver cómo nace cada día y maravillarme ante el mundo y la naturaleza…

Porque, además, sé que la satisfacción que uno siente después de un reto como este es enorme.

El día 1 de enero de 2006 estaba en Río de Janeiro y me marqué los objetivos para este 2006. Y en mi lista de retos, esta vez sí, decidí ponerme manos a la obra y perseguir un nuevo sueño: cruzar el Atlántico a remo, en solitario y sin asistencia.


Frases que me inspiran…

…A marcarme grandes retos

La principal barrera de donde estamos a donde podríamos estar es nuestra propia mente.

- Ser mediocre no tiene ningún atractivo. Mas vale fracasar con estilo persiguiendo algo grande.

- Solo se vive una vez.

- La clave no esta en ponerle años a la vida si no en ponerle vida a los años.

- Todos podemos más de lo que pensamos.

- Nunca sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentas.

- El buen tiempo y las puestas de sol sólo se valoran cuando antes has pasado por una tormenta.

- El principal peligro está en quedarse en casa y no hacer nada.
By veloz gacela de bellavist
#185545
hola muy buena, he estado leyendo el curriculun vitale de tu amigo, la verdad es que es impresionante, alucinante, y realmente acojonante he alocado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: se me ocurre algunas preguntas :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

si solamente se tiene un mes de vacaciones al año, ya le cunde. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

que preparacion fisica tiene :?: :?: :?: :?: :?: :?:

y del tema economico que tipo de sponsor tiene, :?: :?: :?: :?: :?: :?:

bueno, tambien darle animos y que tenga suerte en la siguiente aventura y logicamente que llegue a su meta en una buena forma. saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#185552
joder, que envidia, eso es lo que yo llamo espiritu libre y aventurero. :grumo:
By INTERCEPTOR
#185564
veloz gacela de bellavist escribió:hola muy buena, he estado leyendo el curriculun vitale de tu amigo, la verdad es que es impresionante, alucinante, y realmente acojonante he alocado :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: se me ocurre algunas preguntas :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

si solamente se tiene un mes de vacaciones al año, ya le cunde. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

que preparacion fisica tiene :?: :?: :?: :?: :?: :?:

y del tema economico que tipo de sponsor tiene, :?: :?: :?: :?: :?: :?:

bueno, tambien darle animos y que tenga suerte en la siguiente aventura y logicamente que llegue a su meta en una buena forma. saludos.
Logicamente para esta aventura, va a necesitar mas de un mes de vacaciones.. Si se puede llamar vacaciones a remar 12 horas al dia durante casi tres meses...

Preparacion fiscia.. jajaja.. no ha leido la web.. Cero.. No tiene ninguna..
Lleva años de pura vida sedentaria, es uno de los motivos que le lleva a hacer esta aventura..

Tema economico: Como puedes ver en la web tiene varios sponsors, logicamente esta aventura, tiene un coste bastante alto, que ha conseguido sobrellevar gracias a la ayuda de varias empresas que lo apoyan.

Sinceramente.. mi amigo tiene muchas posibilades de perder la vida y esto no es broma, por eso he puesto este post aqui, por que me gustaria que le dejarais un mensaje de apoyo, no lo he puesto ni por hacerme el guay no por hacerle publicidad a el (que os aseguro no la necesita)
Un abrazo a todos y pido un poco de colaboracion
Interceptor.
By cold_65
#185586
Pues yo solo puedo desearle suerte y darle muchos animos.
Espero que todo vaya muy bien y a ver cuando nos puede contar su experiencia o que alguien nos la cuente por el.
Animo y suerte.
Avatar de Usuario
By necius
#186045
Peazo de reto que se ha marcao el tio, espero que todo se le de, lo mejor posible y darle muchos animos, creo que lo seguire por su web y le ire mandando apoyo.
Saludos.
Avatar de Usuario
By juanra
#186072
alucinante......

Sini duda me quedo con la primera cita....nuestra primera barrera es nuestra mente.

Si una fuerza mental superior a la media seria imposible sobrellevar esas aventuras.
By juru
#186084
Mi mas sincera enhorabuena por decidirte a realizar un viaje así, el tipo de vida que has elegido es con el que muchos soñamos y no tenemos valor a llevar a cabo, tienes un curriculum envidiable y pienso (asi lo he votado en tu pagina) que eres una persona muy cuerda, tal como lo tienes planificado no creo que seas un loco.

Sinceramente espero que cumplas ese sueño, te deseo toda la suerte del mundo.

Ánimo VALIENTE!!!!!!
By Rookie
#186131
Impresionante la vida de tu amigo.... es lo que se dice todo un espíritu libre, le envidio sanamente por ello.

El proyecto me parece muy muy interesante y fascinante, y a buen seguro que le haré un seguimiento mientras dure su aventura, la cual me parece de una fortísima envergadura.

No obstante... si te soy sincero, cuando he leído eso de que lleva "años de vida sedentaria" me ha hecho arquear las cejas. Si esto es del todo cierto, sinceramente creo que ha "sobrevalorado" la capacidad de su mente, la cual por supuesto que para esta empresa tiene que tener una voluntad de hierro, pero yo creo que físicamente también para hacerla tiene que ser un atleta.

Yo hago algo de gimnasio (nada del otro jueves, solo algo de mantenimiento) considero que tengo una forma física digamos que buena, y os aseguro que unas 3 veces a la semana hago entre otras cosillas unos 30/40 minutos de remo ergómetro, y cuando termino estoy exhausto!... no quiero ni pensar lo que será remar 12 horas seguidas durante tres meses auqnue sea de forma pausada... sinceramente o se es un atleta tipo ironman, o ni de coña creo que alguien que lleve años haciendo vida sedentaria llevar a buen puerto semejante aventura, no quiero ser pesimista... pero es mi opinión.

No obstante prometo enviarle con asiduidad mensajes de apoyo y ánimo, y si logra terminar... ¡este hombre será mi héroe! jajajaj. De todas formas, los que lo conozcais hacedle ver que si en mitad de la aventura no ve la cosa clara, o presiente que algo no va bien.... mejor que abandone. Este tipo de gente que posee una fortísima fuerza de voluntad que supera ampliamente su físico, suele caer en el error de no abandonar nunca nunca hasta que la situación se pone muy muy fea. Casos de estos se ven a menudo en el Dakar, de gente con lesiones muy feas, que prácticamente no se pueden valer por sí solos, y cuando otro piloto para a ayudarles practicamente hay que activarles la baliza en contra de su voluntad, acordaros de Isidre Esteve en el Dakar del 2002 cuando Gio Sala le activo la baliza mientras esteve en el suelo le pedía que no lo hiciera, o el año pasado mismamente, que Casteu hizo lo propio cuando tenía el bazo roto, es gente que tienen una voluntad tan grande de conseguir sus objetivos, que nunca saben ver cuando éstos ya no es posible alcanzarlos.

Saludos y felicita a tu amigo, lo que no me cabe duda es de que los tiene bien gordos.
Avatar de Usuario
By niki
#186163
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡Joder con tu amigo¡¡¡¡ Si tiene mas Km encima que el papa.

Pues nada (nunca mejor dicho) ¡¡¡ANIMOS Y A CRUZAR EL CHARCO¡¡¡

Hay que tener muchos 00 para hacer cosas asi.

Un saludo,
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#186255
Le deseo que triunfe y se lo haré llegar a través de su página si eso es lo que te molesta que no hagamos.

No tienes por que molestarte ni lanzar cuchillos puesto que también vosotros deberíais de implicaros mas en la defensa del enduro de manera tan gratuita como es engordar una lista de una plataforma tan reivindicativa como es VORMA, donde los intereses son generales y no particulares.

A lo mejor ya lo habéis hecho, me alegro, pero voy a decir lo que muchos piensan y no se atreven a poner porque puede molestarte. No nos gustan las broncas.

No todos podemos darnos el gusto de vivir sedentariamente y dedicarnos a hacer lo que nos gusta.

Tener una moto ya de por sí es un lujo para muchos de nosotros y el mantenerla nos cuesta un huevo y parte del otro por mucha afición que tengamos y muy buenos que seamos, de modo que ni te cuento lo de tener un velero, un 4x4 y fundir una moto por darte el capricho de cruzar Africa. Ya nos gustaría.

Correr el Paris –Dakar es el sueño de muchos foreros pero no deja de ser una utopía para la mayoría y el conseguir apoyos así como así es algo menos que imposible.

En el tema sicológico me descubro ante tu amigo, eso ante todo, pero si dices que le va la vida en ello es porque tiene poco que perder o pocas personas a las que deberse, sino no tiene explicación el jugártela premeditadamente por muchas satisfacciones que te produzca el alcanzar ciertas metas.

No me creo que sin un mínimo de preparación se superen ciertos opbstáculos, como cruzar El Estrecho.

Nosotros los endureros también tenemos satisfacciones cada vez que superamos un obstáculo o simplemente montamos para pasar un rato.

Detrás nuestro hay una historia o alguien que te espera y eso no tiene precio amigo.

De nuevo suerte y mucha luz.
Avatar de Usuario
By español
#186270
a ver si lo veo por aquí y le doy saludos tuyos.

una aventura algo fuera de serie.

saludos.
By INTERCEPTOR
#186323
niki escribió::shock: :shock: :shock: ¡¡¡Joder con tu amigo¡¡¡¡ Si tiene mas Km encima que el papa.

Pues nada (nunca mejor dicho) ¡¡¡ANIMOS Y A CRUZAR EL CHARCO¡¡¡

Hay que tener muchos 00 para hacer cosas asi.

Un saludo,
a mi particularmente no me molesta nada..
Solo esperaba un poco de apoyo por parte de unas personas que se supone somo mas o menos de la misma madera..
Yo he estado involucrado en Amver unos pocos de años, desde que se fundo, y me he desvinculado del mundo del enduro, por motivos personales, ahora me dedico a defender los derechos de los que vamos por carretera..
La mayoria de las cosas que ha hecho Andreu son patrocinadas por sponsors, cosa que podemos hacer incluso tu yo, eso si.. hay que currarselo, tener contacto y ofrecer alguna garantia.
En el momento que hizo la vuelta al mundo en 130 medios de transporte diferentes, se gano la confianza de muchas personas que le ayudan en sus retos.
El como todos, tiene a gente que le espera y le quiere, pero a diferencia nuestra, el no antepone eso a nada. y es ta tan bien lo hacemos nosotros como lo que hace los demas.
Imaginemos que los grandes hombres no hubieran hecho nada, por si me pasa algo y dejo a los churumbeles sin padre.. Neil Armstromg hubiera ido a la luna,, Juanito Orbaizabal.. cualquier corredor del dakar puede morir,, Meoni no tenia familia??
Hay es donde esta el valor, en saber enfrentarte a los miedos y condiciones sociales con las que uno vive.
Forma fisica.. lleva desde luego tiempo sin entrenar, logicamente es un tipo duro y fuerte, pero no se mata en el gimnasio todos los dias.
Os imaginais por un segundo hacer uno solo toda africa de ida y regresar solo de nuevo?? Pensarlo solo por un instante..
No me enrollo mas, como ya he comentado, creo que es un reto interesante, el va muy bien equipado, pero el riesgo existe y esta hay..
Siempre enduro y del duro!
saludos
Avatar de Usuario
By niki
#186336
INTERCEPTOR escribió:
niki escribió::shock: :shock: :shock: ¡¡¡Joder con tu amigo¡¡¡¡ Si tiene mas Km encima que el papa.

Pues nada (nunca mejor dicho) ¡¡¡ANIMOS Y A CRUZAR EL CHARCO¡¡¡

Hay que tener muchos 00 para hacer cosas asi.

Un saludo,
a mi particularmente no me molesta nada..
Solo esperaba un poco de apoyo por parte de unas personas que se supone somo mas o menos de la misma madera..
Yo he estado involucrado en Amver unos pocos de años, desde que se fundo, y me he desvinculado del mundo del enduro, por motivos personales, ahora me dedico a defender los derechos de los que vamos por carretera..
La mayoria de las cosas que ha hecho Andreu son patrocinadas por sponsors, cosa que podemos hacer incluso tu yo, eso si.. hay que currarselo, tener contacto y ofrecer alguna garantia.
En el momento que hizo la vuelta al mundo en 130 medios de transporte diferentes, se gano la confianza de muchas personas que le ayudan en sus retos.
El como todos, tiene a gente que le espera y le quiere, pero a diferencia nuestra, el no antepone eso a nada. y es ta tan bien lo hacemos nosotros como lo que hace los demas.
Imaginemos que los grandes hombres no hubieran hecho nada, por si me pasa algo y dejo a los churumbeles sin padre.. Neil Armstromg hubiera ido a la luna,, Juanito Orbaizabal.. cualquier corredor del dakar puede morir,, Meoni no tenia familia??
Hay es donde esta el valor, en saber enfrentarte a los miedos y condiciones sociales con las que uno vive.
Forma fisica.. lleva desde luego tiempo sin entrenar, logicamente es un tipo duro y fuerte, pero no se mata en el gimnasio todos los dias.
Os imaginais por un segundo hacer uno solo toda africa de ida y regresar solo de nuevo?? Pensarlo solo por un instante..
No me enrollo mas, como ya he comentado, creo que es un reto interesante, el va muy bien equipado, pero el riesgo existe y esta hay..
Siempre enduro y del duro!
saludos
Bueno, veo que no te ha gustado mi mensaje de animos, pero bueno no ha sido con mala intencion, al contrario, creo que la vida a veces tampoco hay que tomarsela tan en seria y tiene que tener buenos ratos de alegrias. Si lo lees de otra forma, a lo mejor te das cuenta que no es para tanto y en ningun momento estoy ofendiendo a nadie.
Disculpame :(
Espero que consiga el objetivo, un saludo,
By INTERCEPTOR
#186339
:oops: madre mia.. perdoname es que he citado mal...
yo estaba respondiendo a Jesus Toro..
Siento el malentendido.. y que conste que no estoy para nda mosqueado... vamos no tengo ningun motivo. Solo he dado mi forma de verlos
Un saludo y disculpa.
Avatar de Usuario
By niki
#186343
Disculpas aceptadas :D :D :D

Un saludo,
By INTERCEPTOR
#186347
Por cierto, que buen jamon el que teneis por tu tierra..
y de curtidos de piel, lo mejor de España.
Y no es por peloteo, es que es la realidad.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#186355
Pues mi opinion es la siguiente, sin menospreciar esta hazaña que aseguro que me hago una idea de la dureza de retos, estoy totalmente de acuerdo con Jesus_Toro. No se...cuanto menos me ha chocado esa especie de reprimenda porque no se le ha apoyado desde aqui como esperaba, y es que no lo entiendo, porque estas hazañas las hará porque nadie le ha empujado a ello, ni nadie le habrá puesto una pistola en la cabeza para que como se cuenta se este jugando la vida, ¿acaso no es una opcion solamente personal, de un reto particular?, pues no lo entiendo....Como dice Jesus_Toro a mas de uno nos gustaria permitirnos esta serie de lujos, sin embargo nos tenemos que contentar con coger la moto un dia a la semana, pero son opciones personales y cada uno vive la vida como buenamente puede o quiere y no por ello se menosprecia a cientos y cientos de labores que para mi si que tienen mucho mas merito que el de este señor, por ejemplo, ONG varias, en paises en guerra o conflictivos.

Deseo que le vaya bien, que viva estas aventuras al maximo y que sepa aprovecharlas, porque son unicas, de veras que lo deseo, pero no puedo mirarlo desde la optica de una especie de "heroe" porque para mi son otros, eso si, envidiado si, y mucho por estas aventuras.
Avatar de Usuario
By niki
#186360
INTERCEPTOR escribió:Por cierto, que buen jamon el que teneis por tu tierra..
y de curtidos de piel, lo mejor de España.
Y no es por peloteo, es que es la realidad.
CIERTO¡¡¡¡ Que bueno el jamon de Jabugo :grumo: :grumo: y que bueno los botos rocieros que hacen en mi pueblo. :lol: :lol: