- Sab Nov 25, 2006 23:43
#185543
Qué tal a todos.
Resulta que me compré la dinamométrica del LIDL y que en su momento ya se habló en el foro.
Tengo un amigo que trabaja en el departamento de producción de motores de un gran astillero, donde tienen un convenio de cooperación tecnológica con MAN para la fabricación de motores. Ha estado varias veces en Alemania por este motivo y me ha dicho que allí, los productos que comercializa LIDL, están bien considerados.
En definitiva, le pedí a mi amigo que si podíamos testear la llave que compré en un dinamómetro de su fábrica. Naturalmente, me dijo que sí.
Lo hicimos en un dinamómetro digital y estos fueron los resultados:
Nm en llave: Nm reales:
42 .................. 39,3
56 .................. 54,7
70 .................. 66,7
84 .................. 79,9
98 .................. 95,9
112 .................. 108
126 .................. 122
...
Cada cual puede sacar su propia conclusión al respecto.
Mi amigo, como experto mecánico, dice que los resultados son buenos, que las diferencias que da son tolerables y que siempre es mejor que la llave mienta un poco por debajo que un poco por encima.
Que si quiero aproximarme más exactamente a los Nm. reales, subo dos Nm. sobre la fuerza que necesite.
Ojo, que no digo que la llave sea mala o buena. Simplemente aporto información objetiva.
Un abrazo,
Resulta que me compré la dinamométrica del LIDL y que en su momento ya se habló en el foro.
Tengo un amigo que trabaja en el departamento de producción de motores de un gran astillero, donde tienen un convenio de cooperación tecnológica con MAN para la fabricación de motores. Ha estado varias veces en Alemania por este motivo y me ha dicho que allí, los productos que comercializa LIDL, están bien considerados.
En definitiva, le pedí a mi amigo que si podíamos testear la llave que compré en un dinamómetro de su fábrica. Naturalmente, me dijo que sí.
Lo hicimos en un dinamómetro digital y estos fueron los resultados:
Nm en llave: Nm reales:
42 .................. 39,3
56 .................. 54,7
70 .................. 66,7
84 .................. 79,9
98 .................. 95,9
112 .................. 108
126 .................. 122
...
Cada cual puede sacar su propia conclusión al respecto.
Mi amigo, como experto mecánico, dice que los resultados son buenos, que las diferencias que da son tolerables y que siempre es mejor que la llave mienta un poco por debajo que un poco por encima.
Que si quiero aproximarme más exactamente a los Nm. reales, subo dos Nm. sobre la fuerza que necesite.
Ojo, que no digo que la llave sea mala o buena. Simplemente aporto información objetiva.
Un abrazo,
Hay:
GasGas EC 250 ´04 - Suzuki Bandit 650 N
Hubo:
BMW F650GS
Alfer VRE 125 - Suzuki Marauder 250
YZ 125 - RM 250
Gilera Nordwest 600 - Ossa Sperpiooner 250
Puch Monza - Rieju KS aut
GasGas EC 250 ´04 - Suzuki Bandit 650 N
Hubo:
BMW F650GS
Alfer VRE 125 - Suzuki Marauder 250
YZ 125 - RM 250
Gilera Nordwest 600 - Ossa Sperpiooner 250
Puch Monza - Rieju KS aut