Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By KDX
#185609
Hola a todos,

Quería haceros un consulta a ver si me hechais un cable.
Tengo unos purgadores de botón en mi horquilla Ohlins. Yo uso el remolque en todas las salidas pues en mi zona no puedo montar. Cuando monto la moto y tenso las cinchas le suelo dar a los purgadores para que salga el aire y sale bastante. Hablando con uno tipo el otro día me dijo que no era bueno hacer eso por no sé que rollo.

Mi pregunta es: Si purgo la horquilla cuando está comprimida le quito algo de presión a los retenes para que no se jodan?

Si alguien me puede informar se lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#185622
Creo que el hombre ese tenía razón.

A mi me dijo un compañero, que prepara horquillas, que cuando las quite el aire intente dejar la rueda delantera en el aire, vamos, que la horquilla esté lo menos comprimida, todo lo contrario de lo que tu haces.

No me preguntes porque razon se hace así, porque no tengo ni idea.

Si te sirve de algo..... :roll: :roll:

saludos :!: :!:
Avatar de Usuario
By Sebas
#185668
Yo no me preocuparía tanto por los retenes. ¿O es que cuando vas en moto la horquilla no se comprime?

¡Claro que sale aire cuando tienes la horquilla comprimida! Como que el aceite sube de nivel y reduce la cámara de aire.

Lo malo de quitar el aire cuando la tienes comprimida con las cinchas es que al bajarla del remolque y extender la horquilla, hay menos presión de aire de la que debiera. Está haciendo algo de vacío.

Si sacar el aire al ponerla en el remolque, deberías hacer lo mismo al bajarla del remoque. En este caso para que entre aire.
By quepasapacooo
#185672
yo la purgo con la rueda en el aire,no comprimida