#185571
Bueno voy a presentarme / nos, lo primero.

Soy Jose de Cartagena, y la verdad es que llevo leyendoos algún tiempo y se aprende de lo lindo, joeer hay cada pedazo de reportaje por ahí que...ni los mecánicos de F1.

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Mi montura, ya veis, es una YAMAHA TTR600 (E) del 2004, pues tras tener otras dos con arranque a pata, me lesioné los pies de eso precisamente, de arrancarla a pata por lo que me vi obligado a cambiarla por esta.
La he transformado a SM, me han preparado la horquilla y tengo el siguiente ruido en el tren delantero.

y leyendo leyendo

he visto lo del aire en la horquilla, asi que perdonad mi inexperiencia, pero en que se nota que lleva aire la orquilla?
Yo al frenar oigo gnnnnnnnnnnnnngnnnnnnnnnnnn
y no se que es, al principio no me lo hacia, me montaron lde montar la horquilla preparada para SM, no lo hacia y de pronto un dia empezó y hasta ahora. suena cuando voy en marcha freno y comprime.

No se si quitarle el tapón de arriba de las barras. ahi os mando una foto, es la horquilla original de mi TTR, arriba lleva un tornillito para regular el rebote, pero no creoq ue haya que quitar este no?hay que quitar el tapón entero, lo que se ve en la foto? o como se hace? xq e tener que quitar elde arriba pequeñito con el que se regula, habría que volver a regular.no?



si fuese de las arandelas de la válvula de compresión, haría ese ruido?

Podría ser del freno? yo creo que no pues llo he purgado y nada, sale liquido y ya esta.

que creeis que puede ser??????????????? :roll: :roll: :roll:

Gracias

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By abelsg
#185686
yo tengo una ttr 600 2003 sin modificaciones y desde que la compre hace ese ruido, solo cuando freno bastante. pregunte al servicio tecnico y me dijeron que era normal el ruido lo hace la pinza, tipo carraquita.
By culungale
#185863
compi creo q el problema al que te refieres es d fabrica a mi me extraño cuando compré esa moto y fui a preguntar al mecanico y es debido a la presión quecircula el liquido de frenos por los latiguillos al frenar y siempre en movimiento q es cuando ejerce ésta mucha más presión, aunq si dices q es de la horquilla ahi si que no te puedo ayudar puesto q conservo la d fabrica un saludo
By shete patapalo
#187180
¿puede ser la vibracion de la plaquita antifriccion que va entre el embolo y la pastilla de freno?
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By QUATTRO
#187268
ok ¡ ¡ ¡
LA HE DESARMADO ALGUNA VEZ Y LA HE RETOCADO CON LA RADIAL PA QUE NO ME TOQUE, PERO LE ECHARÉ UN VISTAZO DE NUEVO.

GRACIAS
By obes
#187349
Bueno no se que decirte del ruido, salvo qeu no tiene nada que ver el aire qeu se pueda acumular en la horquilla, eso en lo unico que le qfecta es en qeu la suspension sea mas dura en su ultimo recorrido, pues al formarse presion el la barra, esta aunemta en progresion geometrica segun se hunde la barra al amortigar, haciendo las fun ciones de un muelle adicional mucho mas duro, pues el aire cuesta comprimirlo mas qeu un muelle... y por tanto la suspension es mucho mas dura en su ultilo recoirrido, eso es lo unico qeu acabaras notando si no le sacas periodicamente al aire que se produce va acumulando dentro de la botella, debido al batido del aceite y los gasses queeso produce.
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By QUATTRO
#187357
Gracias tio
mu bienexplicado
ahora a sacarle el aire

jeje