By Dani10
#170951
Hola a todos... como muy bien me aqconsejasteis hace tiempo, despues de cada salida purgo las orquillas sacando el aire de estas por el tornillo superior, total, que el tornillo parece que es de mantequilla, o yo soy muy burro, y los tornillos ya están para el arrastre. He preguntado en Yamaha y me piden una burrada de euros por toda la parte superior de la orquilla, no vende suelto el tornillo.
He oído en algún sitio que hay unos purgadores manuales para no tener que estar quitando y enroscando el tornillo, y creo que podria estar bien a media salida, para un momento y quitar aire...

Bueno, total, agradecería cualquier info sobre este tema. Si hay purgadores manuales, donde los puedo conseguir, que valen... o lo mismo en caso de no existir sobre los tornillos que vienen de serie.
La moto es una WR del 2001, la 250.
By SANTIMC
#170952
En la web favoritosmx.com venden para nuestras horquillas a un precio razonable, 30€, y además son de facil colocación. Este mes en la revista solo moto verde salen unos algo mas caros, pero que estan cnectados entre si para igualar las presiones de ambas botellas, te lo busco y te digo el precio y el distribuidor ok! Hasta pronto y a montar todos al monte!!!
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By A.Paco
#170953
En la revista de off-road de agosto tambien vienen unos por unos 40 euros.
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By niki
#171010
Hay que tener cuidado con esos tornillos, a mi una vez quitandolos se me cayo por la parte del motor y sude de lo lindo para encontrarlo y encima fue antes de una salida. Tuve que llamar a un colega que tiene una tienda para preguntarle si los tenia, pero como que no, asi que me aconsejo que sacudiera la moto para todos lados, que la dejara en el suelo, y gracias a dios en una sacudida salio no se de donde y ¡¡¡¡que alegria¡¡¡¡
By Dani10
#171459
Ya los he pedido, en 4 o 5 dias los tengo en casa... ya os contaré cómo van...
By obes
#171499
Otra pega de aflojar y apretar los tornillos, es que si los sacas y luego los pones sin cuidado, pueden entrar trasroscados, y te has cargado la rosca.
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By JNV
#184989
Dani10 escribió:Ya los he pedido, en 4 o 5 dias los tengo en casa... ya os contaré cómo van...
Dani que nos puedes contar de esos purgadores??
Porque creo que yo tambien los voy a comprar.

Imagen
Purgadores Horquilla Showa/Kayaba
Precio (iva incl.) : 29.75 €
Útiles purgadores de horquilla para extraer fácilmente el aire de las botellas. Sustituyen a los tornillos para poderlos accionar fácilmente sin necesidad de destornillador.
By Jaume Colino
#185055
Saludos a todos!!!! Ahora que sacais el tema, he obsevado, y a diferencia de otras marcas de barras, las Kayaba, por lo menos en mi caso, sacan muy poco aire despues de las salidas. Lo comparo con compañeros que tienen Ktm con WP, y a ellos les sacan una cantidad de aire increible, y las mias, lo normal es que no saquen. Llevo el reglaje bastante duro y no se si eso es normal, por ello aprovecho para hacer el comentario, a ver si a los demas os sucede lo mismo. Gracias!!!!
By Kouski
#185060
Me uno al comentario de Jaume...en otras motos que he tenido si salía aire pero en la Yamaha lo hago cada dos o tres salidas y no echa nada de aire :shock: :shock:
By Jose M.
#185099
Aquí uno que también se apunta al comentario de Jaume. Tengo un colega con una 525 y le mete unos resoplidos la WP que no veas.
By Trans-Pt
#185273
Como te han funcionado Dani, es cierto que en las yamaha sale mucho menos que en las ktm por ejemplo, pero sale. Si va bien el invento seria genial, ya nos contaras.
By coronello
#185279
Yo los tengo en mi 450 2006; Van muy bien, pero teneís que dejar la horquilla totalmente estirada, con la moto en el caballete y la rueda delantera en el aire.

A veces hay que "provocarlos" un poco antes de subir la moto en el caballete; q suelten un poco de aire cuando la rueda todavía está en el suelo y luego ya soltar todo cuando la dejas en el aire.
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By JNV
#185281
yo los tengo pedidos a faviritosMX, con portes y todo 36€ puestos en casa
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By QUATTRO
#185430
Perdonad mi inexperiencia, en que se nota que lleva aire la orquilla?
Yo al frenar oigo gnnnnnnnnnnnnngnnnnnnnnnnnn
y no se que es, al principio no me lo hacia, me montaron la horquilla preoparada para SM y la monte y no lo hacia y de pronto un dia empezó y hasta ahora. suena cuando voy en marcha freno y comprime.

No se si quitarle el tapón de arriba de las barras. ahi os mando una foto, es la horquilla original de mi TTR, arriba lleva un tornillito para regular el rebote, pero no creoq ue haya que quitar este no?hay que quitar el tapón entero, lo que se ve en la foto? o como se hace? xq e tener que quitar elde arriba pequeñito con el que se regula, habría que volver a regular.no?

Podría ser del freno?lo e purgado y nada, liquid y ya esta.

que creeis que puede ser.

Gracias

Imagen
By Dani10
#190012
Bueno, más vale tarde que nunca...

Ya hace días que los llevo y van de fábula, es super cómodo, acabas la salida, inclinas la moto un poco con la pata de cabra para que no toque la rueda delantera al suelo y en un segundo tienes las orquillas purgadas... UNA MARAVILLA¡¡¡¡¡ incluso a media mañana, después del almuerzo, también lo hago.
Dependiendo del terreno, sobre todo si las haces trabajar mucho, pegan unos soplidos de narices, de hecho el mismo que hacía antes al quitar el tornillo pero ahora me evito esto.
Yo más que nada los compré porque tenia los tornillos del purgador ya un poco cascados de sacarlos y ponerlos y pensé, “el día menos pensado no hay forma de sacarlo, la cabeza esté hecha polvo”.
Yo los recomiendo, la verdad es que no cuesta nada sacar el tornillo como se ha hecho toda la vida pero por lo que valen, valen la pena...
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By JNV
#190036
Joseba yo tengo esos mismos.

Pero el caso es que el otro día he visto los de Motorrad y me han gustado más porque el pulsador va protegido con un capuchon de goma de tal forma que ni el barro ni la suciedad pueden afectar al su correcto funcionamiento.
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By Vanni
#190272
Hola a todos.

Bueno estoy mirando el tema de los purgadores de horquilla para mi WR, he consultado a un conocido que domina el tema y me ha comentado que hay cuatro tipos:

1.- Los que van conectados entre si para igualar la presion.

2.- Los que salen en las fotos de arriba (rosca de aluminio).

3.- Los mismos que el tipo 2 pero que son todo de acero inox.

4.- Los que llevan el capuchon de goma (hebo).

Bueno me dice que me ponga los que son de acero inox, por que son mas resistentes (se ha dado el caso de partir algun purgador en alguna caida, ya que la rosca que lleva es de 4 mlm y si le restamos el agujero que lleva en el centro para que salga el aire, nos quedamos con muy poca pared).

La otra opcion son los de capucha de goma (hebo), que son mas cortitos e incluso te venden las gomas de recambio.

Un saludo.

PD: Me dijo la marca de los de inox, pero ahora no me acuerdo. Cuando los tenga pongo fotos.