Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By LuisDias
#141546
Pues eso, estoy interesado en comprar unas rodilleras "top", de esas ortopedicas, y me gustaria saber que opinan los que las utilizan. Vale la pena tanto dinero por ellas? Yo creo que si, aun asi me gustaria saber quales tiene mejor relacion calidad/comodidad/protecion/precio...

Entre unas Asterisk, EVS, Cti2.... que me aconsejais?? :roll:

Saludos :wink:
By arfonzo
#141592
yo creo que si vale la pena. te recomiendo las asterisk por precio/calidad, las evs no te las recomiendo yo las tuve y por un poco mas cogete las asterisk, las cti skupongo que iran de maravilla, si tienes pasta pues ya sabes......
Avatar de Usuario
By mozart
#141674
Si no tienes problemas previos de rodillas, las EVS VISION son comodísimas y con calidad-precio muy buena. Unos 400 euros en España, y la mitad en USA si no te pilla la aduana. Y si te pilla se te quedan en unos 250 euros. No son ortopédicas al 100% pero protegen mucho.

Desde que las llevo llego a casa con la zona de las rodillas descansada.


Saludos
Avatar de Usuario
By pikus
#141755
Si puedes vete a Andorra, te mereca la pena el viaje si vas a gastarte dinero en unas rodilleras ortopedicas, te puedes ahorras hasta 200€! (Y si de paso te compras algo mas ni te cuento:botas, peto, casco..)
By LuisDias
#142048
Pues si casi todos los años me voy ahy ha hacer snowboard y siempre trago algo de equipamiento para mi, el año pasado me compre unas alpinestars tech 6 por 199 euritos, y un casco shark unos 150.
En años anteriores me he comprado otras cosas mas, y siempre sale mas barato.
Este año aun no se si voy a Sierra Nevada en vez de Andorra asi que no se si puedo ir comprar ahy.

Mozart he estado mirando esas EVS Vision, y no, aun no he tenido lesiones en las rodillas, y me parencen muy bien, no tan caras pero por lo menos por las fotos parecen ser eficientes y comodas...
He estado perguntado y aqui en portugal cuestan unos 250/300 euros... estoy muy interesado, y aunque saiba que hay mejor, pues me cuesta un poco dar tanto dinero por unas TOP como las Asterisk o las EVS Web.

Donde las compraste tu? Me podrias dar mas detalles sobre las EVS Vision?
Ha sido dificil acostumbrarte a montar con ellas... como escojo mi talla... todo lo que te ocurra :lol:

Gracias y s :wink: aludos
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#142051
Buenas, como bien te han dicho, éstas rodilleras poseen una relación calidad/comodidad/protección excelente. Aquí tienes las características:

Este protector de rodilla de uso superfácil consta de dos bisagras principales de aluminio que proporcionan precisión anatómica e imitan los movimientos de flexión y extensión de la rodilla. Destaca por su alto grado de protección y su perfecta estabilidad, además del control óptimo de la hiperextensión. Las bandas de pantorrilla y muslo demuestran gran resistencia al impacto y están hechas de neopreno piel de tiburón, material antideslizante que ofrece el ajuste más cómodo del mercado. Con Vision EVS ya no hay excusa para no llevar rodilleras.


-Cómoda cobertura y ajuste superior de la zona del muslo
-Reducido abultamiento, se ajusta perfectamente a cualquier bota MX
-Diseñada para ponérsela y quitársela fácilmente con correas independientes en la pantorrilla y en el muslo
-Protector de rótula de acción integral contra lesiones de rodilla
-Funda de bisagra de bajo desgaste que protege tanto ropa como elementos gráficos
-Se vende en parejas
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
By mozart
#142125
LuisDias escribió:he estado mirando esas EVS Vision...
He estado perguntado y aqui en portugal cuestan unos 250/300 euros...
Donde las compraste tu? Me podrias dar mas detalles sobre las EVS Vision?
Ha sido dificil acostumbrarte a montar con ellas... como escojo mi talla... todo lo que te ocurra :lol:
Luis:

-Te adaptas a ellas en la primera salida. Son muy cómodas, pero es importante que las lleves bien ajustadas. Son muy rápidas de poner y quitar.

-Las compré por ebay en una tienda de USA (190 euros más unos 50 euros de aduana :twisted: ), pero si las puedes conseguir en portugal por 250 euros no lo dudes. Si quieres más datos de la tienda me lo preguntas.

-La talla: en www.rickyspro-action.com puedes encontrar la tabla de tallas en centímetros. Es muy fiable si sigues las instrucciones. La talla normal viene a ser una "M".

- Están perfectamente acabadas y son otro mundo en comparación con las rodilleras normales, y no son tan aparatosas ni tan caras como las web, rs7, etc

Te puedo decir que estaba empezando a tener dolores en las rodillas de sobrecarga y ya no he vuelto a padecerlos.

Te van a gustar

Cualquier cosa más que quieras saber no dudes en preguntarme.

saludos
By veloz gacela de bellavist
#142668
¿las vision son ortopedicas?.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#142687
Pues te cuento. Podríamos decir que son "semi ortopédicas", ya que aunque es metálica la zona lateral rotular (lo que impide una hiperextensión de la articulación), le falta lo que define una ortopédica pura sangre, que es el poder fijar los límites de flexión y extensión de la rodilla. Ésta es una carácterística que sí posee la SX2 de EVS, que además es algo más barata (aunque la estética de esta última sea cero).
Imagen

Esto es a lo que me refiero en cuanto al poder fijar límites:
Imagen

Espero que esto te haya ayudado.

Un saludo
By LuisDias
#142714
Pues creo que me he decidido, las EVS Vision me parecen muy bien, y con las vuestras buenas opiniones pues aun mas me quedo convencido.
Ahora hay que ahorrar un poco para que me las compre el mas rapido posible :roll:

Una question que me ha ocurrido :?: :idea:

He leydo en algunos de los links de las diferentes marcas de rodilleras ( EVS, Asterisk, Cti2 ), algo como " estas rodilleras son comparticipadas por la mayoria de los seguros de salud"..

O sea... es posible que si yo consiga comprovar que si necesito unas rodilleras ortopedicas, atraves de la declaracion de un médico o algo parecido, mi seguro de salud me "ayude a pagar" las rodilleras :?:
Sabeis algo de esto :?:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#142733
Todo depende de si constan en las listas de articulos de la seguridad social de tu pais (no sé si también se llama así alli) y por lo tanto tienen número de referencia.

En la seguridad social de aqui, ninguna de las marcas que has dicho entran, pero otras como Lenox Hill, Mos Genu y algunas más que no recuerdo, si, pero lo tiene que autorizar el traumatólogo de la seguridad social, no vale ningún otro.

Por si te sirve como opinión, yo llevo las Asterisk y estoy más que contento con ellas, tanto en protección como en comodidad, dentro de lo aparatosas que llegan a ser este tipo de rodilleras, claro, porque siempre serán más incómodas que unas de las baratas, pero es que la protección de la rodilla en cuanto a lesiones, no tienen nada que ver una y otra. Las baratas solo sirven para los golpes y rascadas, nada más.
Avatar de Usuario
By TsunamiRacing
#142738
Totalmente de acuerdo con Angel.

Un saludo
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#142741
Yo tambien tengo unas Asterisk y encantado con ellas. Una vez bien puestas y acopladas no son incomodas como pueden parecer, y la seguridad que te transmiten vale mucho.

Salu2
By LuisDias
#142751
Gracias, esclarecido en quanto al tema de los seguros, a ver si por aqui pasa lo mismo...

Pues las Asterisk son como que mi 1ª eleccion si no tuviera que tener en cuenta la pasta... por lo que las EVS Vision, con todas la opiniones que los que las tienen han dado, y por valeren la mitad.. pues creo que me parecen bien tanbien.. y siempre son mejores que las Axo que tengo... de esas de plastico :roll:

A ver... quando haya comprado dire algo y dara mi opinion sobre las mismas :wink:
Gracias a todos y birras !!!

Saludos
By franvi
#185397
Pues yo estoy tambien indeciso sobre las rodilleras que comprar, estoy entre las evs vision, las amx5 o las sx02, cuales me recomendais, por ahora no tengo ninguna lesion en las rodillas pero ya empieza a notarse la moto, alguna molestia pero poco, gracias.