Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#184523
Buenas pues esta es mi duda, hace un par de meses me compré una flamante KTM 450 exc´06 que ya venía con las alzas de 20mm y el manillar Magura, yo le he puesto las estriberas regulables en altura e inclinación, se las he puesto en la posición más baja, todo esto es para ir más cómodo de pie, con todo eso no termino de ir a gusto al 100% (mido 1,90 m), he pensado en cambiarle el manillar Magura por un Renthal Fat Bar que tengo yo de mi WR, que es tipo "cabra" y tiene las puntas más elevadas y ganar así un poco más de altura, pero mi duda es:
Qué manillar es mejor??
Renthal Fat-Bar o Magura??
Es un manillar resistente el Magura??
Porque el Fat Bar yo puedo dar fe de que efectivamente es resistente.
Avatar de Usuario
By niki
#184524
Bueno, como ya he dicho en otro post yo llevo el fat-bar y me va de escandalo, tanto en la posicion de conduccion como en lo resitente que es (cuando no se ha doblado ya creo que me va a durar para toda la vida, je,je,je,je :oops: ) El magura no lo he probado, no se como sera.


Un saludo,
Avatar de Usuario
By RUBIO
#184526
El magura es muy duro esta a la altura de los mejores, pero si tu KTM es del 2007 creo que no llevas un magura, si no un Neken, que este es mas bajo todavia
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#184529
Rubio, es EXC ´06 y lleva un magura.
Imaginaros que tenéis estos dos manillares ¿cuál le pondríais a vuestra moto?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#184574
Pues yo antes tenia el Magura SX, y me pasaba igual, no terminaba de ir a gusto, iba demasiado encorbado. Asi que me decidi a poner el Renthal, pero el modelo "pro", o sea el Twin Wall, Y VAYA CAMBIO SEÑORES!!!!!!!, siiii señor esto es lo que buscaba!!! , mucho mas comodo para el enduro, ahora tengo una posicion totalmente natural y he ganado en confianza, eso si, el que he puesto (el twin Wall), vale una pasta , sobre los 200 euros, ya que tiene los silent blocks (creo que se pone asin), y eso hace que el manillar por los extremos amortigüe algo los impactos, peeero esto hay que pagarlo.. :? , aun asi, no me arrepiento en absoluto y para mi, "es el manillar"
Avatar de Usuario
By sp1cris
#184576
creo que no te merece la pena cambiar de manillar el rethal no te aporta mas. no se dobla pero si se parte yo he visto un renthal en 2 cachos doy fe
Avatar de Usuario
By sp1cris
#184578
para tu comodidad en la moto juega con el giro en las tija. los enduristas mas altos lo llevan un poco adelantado el fin es de tener apoyo y control en la rueda delantera prueba varias opciones hasta que te encuentres comodo.
magura es una de las mejores marcas tanto de frenos suspensiones manillares etc tienen unos controles de calidad muy elevado y un precio de oo la ktm lleva una bomba de embrage magura espera no romperla por lo cara y esclusiva que es esta a la altura de brembo.
magura no tiene productos malos pero si muy caros.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#184579
Nose a que te refiere con que no aporta mas, pero a lo que me mi me concierne es un abismo lo que he notado de diferencia, ¿has probado los dos?, yo si, y no tienen nada que ver. Lo de partirse, pues como todo, depende del trato si lo le has pasado una excavadora por encima :wink: , etc....pero vamos no es lo logico ver un renthal partido en dos...yo he visto algunas cosas raras tambien y no por ello generalizo.
Avatar de Usuario
By sp1cris
#184581
tal vez me falta experiencia para notar la diferencia.si hay tanto abismo :profiden: se lo recomendare a todos los pilotos prof que no lo llevan :pelaez:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#184586
Precisamente este es el manillar mas utilizado en los profesionales, pero tampoco es que se trate de eso, ya que los profesionales seguramente llevaran el que les patrocinen. Mira, yo nunca he sido el tipico perjigueras de que se queje de no llevar el feeling, del nerviosismo de las tijas de las KTM o de cosas asi, yo soy un tipo normalito que sale como cualquier dominguero, sin pretensiones "pro", y por eso me ha chocado que este manillar lo haya notado tanto para bien, es una sensacion mia y para mi es lo que cuenta, pero lo ideal es que prueben una moto,a ser posible la misma con uno y otro manillar, y que la gente juzgue.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#184695
Todos esos manillares son buenos, ya es cuestión de gustos y de la pasta que quieras gastarte. Yo llevo el Pro Taper, y aunque te da un pequeño dolor al pagarlo :wink: , luego estoy muy contento con el, la postura es muy cómoda y ha aguantado piñazos de todos los colores...
Avatar de Usuario
By sp1cris
#184994
correcapinos piesnso como tu, cuando veo un desfile de modelos me cuesta decir cual es la mas guapa :D
el protaper es un gran manillar, de los mejores, de hecho fue el primer manillar sin soporte central del mercado
por lo tanto el mas evolucionado. yo lo tuve montado en una yamaha yz250 92. entonces me costo 24000pts en el año 93 era lo mas chic.

cuando montas en motocros es necesario llevar las suspensiones duras por lo tanto el manillar de punteras altas ayuda mucho por que flesiona y con ello evitas que se cansen las muñecas y se te duerman las manos.
sin embargo en enduro es conveniente llevar las suspensiones mas flojas y menos presion de aire en los neumaticos por lo tanto este tipo de manillar apreciamos menos sus caracteristicas.
el no sentirte comodo en la moto puede ser por falta de tacto sensaciones, y agarre. problema del tren delantero recomiendo una buena puesta a punto de la suspension delantera, tal vez vez este muy dura o tenga mucho rebote.
el peso del piloto y el estilo de conducion influlle mucho en la puesta a punto de la suspension y los fabricantes no saben lo que pesamos ni lo que medimos, las motos de serie vienen generalmente un poco duras.
cuando menos nivel de pilotaje tenemos mas blandas debemos llevar las suspensiones nos salvaran de muchos sustos, tanto de gas como de conducion en general.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#185018
Yo cuando no he ido comodo en la moto, no ha sido por suspensiones o por agarre (ya dije que nunca he sido tiquis miquis con estas cosas), si no por pura ergonomia, estaba incomodo porque iba muy encorvado, agachado o como se diga, el caso es que terminaba especialmente cansado con la postura que adoptaba y a los minutos de ir de pie en la moto iba fundido, cosa que con este manillar , el renthal se me ha quitado con creces y tengo una posicion mucho mas natural. Y si, me ha sorprendido porque yo en principio pensaba que no debia notarse demasiado, total unos 20 milimetros.....pues no se decirte lo que ha sido, pero lo he notado y mucho.
By pinpollo
#185205
cada uno llevara el manillar que le venga bien o le sea mas comodo, es imposible decir que un manillar da mejor sensacion que otro...si dices que no sabes cual poner prueba cual te va mejor, respecto a resitencia, ningun manillar es irrompible, no hace falta darse un tortazo de impresion para doblar un twin wall (yo doblo una media de dos por temporada) mas bien depende de como caiga la moto, si te caes como para doblar un manillar da igual cual lleves.
Avatar de Usuario
By sp1cris
#185324
pinpollo comparto tu opinion. :wink: