Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#185297
He buscado lo que se había escrito ya tanto en este foro como en el de KTM pero no me queda claro del todo.
Lo que sí está claro es que la rótula del PDS es una porquería y que cada dos por tres se jode. La mía tiene un poco de holgura y antes de desmontar quisiera que me dijerais si alguien ha montado el rodamiento de agujas que parece ser que fournales comercializa. Sé que el comportamiento no va a diferir de rodamiento a rótula nada o casi nada pero el rodamiento aguanta más tiempo eso seguro. Yo, por mi trabajo que compro muchos rodamientos, tengo mucho descuento en FAG y por los comentarios que he leido a mí me saldría al mismo precio el kit de rótula de KTM que el rodamiento de agujas con retenes y todo.
Bueno pues mi pregunta es... ¿ya que me van a costar lo mismo que le monto?
Gracias de antemano y tomaros unas birras que invito yo :wink:
By kkklos
#185304
hombre, pues aunque sea por probar monta el rodamiento, y si dura mas y lo sabes para la proxima.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#185309
Yo llevo para prevenir el desgaste de la rotula de naylon el neopreno ese que vende ktm para el amortiguador y mi moto con casi un año y medio no tiene nada de olgura.

La rotuala de serie quizas dure menos, pero piensa que jamas te dejara tirado, puede tener algo de olgura, pero no deja de funcionar. Pero sin embargo los rodamientos de agujas se pueden gripar y se pueden romper.

Ahora tu valora y ya nos cuentas, y cuando lo hagas ya sabes, fotos y al foro KTM :wink:
By lasuboporwevos
#185321
Bueno pues ya lo he encontrado en la página de www.mundotalio.com.
Se compone de un rodamiento de agujas marca INA (pertenece a FAG) y dos casquillos de bronce y aluminio para que sea autolubricado y vale 110.20€.
Pues cuando se me termine de joder la rótula empezaré con la ñapa a ver que tal resulta y haré fotos paso a paso de lo que he hecho.
By arsektmgs360
#185373
hola, no se si me equivoco, pero el que el pds o amortiguador con bieletas lleve una rotula o rodamiento vasculante, en vez de un rodamiento fijo tiene una explicacion, aunque no lo parezca el chasis y el vasculante de la moto se retuercen cuando hacemos enduro, no es totalmente rigido, y por esta razon el pds o amortiguador no trabaja siempre totalmente alineado, tiene unos grados o decimas de grado de giro lateral, con lo cual si le pones un rodamiento fijo lo que haces es que se retuerza el amortiguador con el consiguiente riesgo de partir alguna de las dos cogidas de aluminio e incluso doblar el eje o rebentar continuamente los retenes al trabajar de lado. Yo personalmente pondria siembre algo que tubiese movimiento en las 3D, Espero haber sido de ayuda.