Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#184002
Ayer día 15 de octubre de 2006, y a petición de Aqummad (Asociación en
Quad por el Monte de Madrid), se celebró una reunión con Don Luís del
Olmo Flórez, Director General de Promoción y Disciplina Medioambiental
de la Comunidad de Madrid. A dicha reunión acudieron representantes de
la propia Aqummad, de Vorma (Vehículos Off Road por el Medio Ambiente),
de la AUTT (Asociación de Usuarios del Todoterreno), y redactores de
Quad & Jet y de Quads Aventura 4x4.

La reunión se planteó como una oportunidad para transmitir a la
Administración de la Comunidad de una manera consensuada y unificada el
punto de vista de los usuarios de vehículos "off road" (quads, motos y
todoterrenos), y de tratar de aportar soluciones desde nuestro sector a
la problemática que venimos sufriendo desde la publicación de la ley
110/88 que limita el uso de vehículos a motor por los caminos de
nuestra Comunidad.

Las conclusiones que podemos extraer de esta toma de contacto con la
Consejería de Medio Ambiente son positivas, ya que la Administración es
receptiva a nuestros puntos de vista, reconoce la problemática de
nuestro sector y está dispuesta a colaborar de manera conjunta en la
búsqueda de soluciones a la misma. Se han establecido cauces de
comunicación y colaboración para seguir trabajando y hemos quedado
emplazados a una próxima reunión en la Consejería con los responsables
del resto de Direcciones Generales con competencias sobre los problemas
que nos afectan.

Agradecer desde Aqummad, Vorma y la AUTT el exquisito trato recibido
así como el tiempo dedicado a atendernos de D. Luís del Olmo y de los
redactores de Quad & Jet y de Quads Aventura 4x4.

Un saludo

Aqummad www.aqummad.org
Vorma www.vorma.com
AUTT www.autt.org
#184029
Los politicos mientras con una mano te saludan, con la otra te "apuñalan". Son la gente mas falsa y corrupta que hay en el mundo.

No os fieis de ellos, teniendo en cuenta que era el solo contra todo un "ejercito". Para eso sera la proxima reunion, para tener el apoyo de los suyos y rechazaros, eso si, amablemente.

Saludos.
By macedu
#184070
Me alegro que por lo menos nos escuchen.

Estamos en visperas de lecciones y eso nos puede favorecer ya que estarán más receptivos para ganar votos.

gracias por vuestro tiempo y esfuerzo :) :D
#184084
Sasha escribió:Los politicos mientras con una mano te saludan, con la otra te "apuñalan". Son la gente mas falsa y corrupta que hay en el mundo.

No os fieis de ellos, teniendo en cuenta que era el solo contra todo un "ejercito". Para eso sera la proxima reunion, para tener el apoyo de los suyos y rechazaros, eso si, amablemente.

Saludos.

Oleeee... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Making friends :shock: :shock: :shock: :shock:
Menudos ánimos que demuestras, esperemos que no todo el mundo piense como tú :wink: :wink: :wink: :wink:
By Kiketrail
#184095
Animo !!, la cosa no es facil, pero si no se intenta, no se sale del agujero...
teneis el apoyo de la mayoría de por aquí.., al menos haceis algo ...que ya es más de lo que hacemos la mayoria...
By peli
#184104
Es cojonudo!!! Por algo se empieza y granito a granito podremos conseguirlo al final...

ANIMO!!!!
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#184166
Así me gusta tíos.

Con optimismo.

Nos dan de leches y seguimos caminando.

No perdáis la fe y colaborar con vuestro apoyo para tirar del carro.

No os acojonéis que situaciones mas jodidas hay en la vida.

Adelante con VORMA
Avatar de Usuario
By Chalyx
#184294
MUY BIEN :aplauso: :aplauso: :aplauso: , ANIMO Y GRACIAS POR REPRESENTARNOS, CUALQUIER REUNION SEA CUAL SEA EL RESULTADO ES UN PASO ADELAANTE

COMO YA HAN DICHO, ES EPOCA DE ELECCIONES Y ESO ES BUENO, ADEMAS EN LA CAM LA COSA VA A ESTAR MUY AJUSTADA CON LAS MAYORIAS Y TODOS LOS VOTOS LES IMPORTARAN, DEBERIAMOS TENER UN CENSO DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE SOMOS, PRESENTARSELO Y COMPROMETER NUESTRO VOTO A CAMBIO DE UNA SOLUCION ACEPTABLE

LA CUESTION, ¿COMO HACER ESE CENSO? :?: :idea: :idea:
By trasto
#184876
Sin animo de desilusionar:

¿que han estado entonces haciendo durante casi 15 años asociaciones como AMVE/AUDEVER?

A no ser que nunca nadie anteriormente se haya reunido con la Admon. y le haya comentado este aspecto, algo posible pero casi improbable.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#185001
Bueno, quince años no. No llega ni a diez.

Hombre, yo no tiraría cohetes pero la diferencia entre antes y ahora es que VORMA es una plataforma unitaria que agrupa, como ya han explicado, a diversos colectivos, asociaciones, publicaciones y páginas web.

Al mismo tiempo, estoy convencido de que las elecciones autonómicas no van a ser un camino de rosas (sobre todo si la presidenta autonómica va por ahí diciendo que no le llega el sueldo) y al igual que en las pasadas tantearon a los cazadores, en un momento dado puedo que TODO nuestro colectivo, incluido el QUAD y el 4x4 empiece a ser políticamente significativo.

Y, por último, puede ser que Don Luis de Olmo simplemente valore las razones y los argumentos y llegue a la conclusión de que la práctica sostenible del deporte off-road no es tan malo como lo pintan.

Esto no está ganado ni mucho menos pero es la mejor iniciativa que he visto en muchos años. Así que si me desilusiono, peor para mí. :wink:
By trasto
#185061
Por lo que dices, me hace entender que durante todos estos años ((AMVER en motos y otras asociaciones 4x4 )) el dialogo con la Adomon. no se hacia de manera adecuada,no?

Yo leia todos los comuinicados de AMVER, en los que se dicia, siempre con prosa trascendente, que se habia iniciado un proceso de dialogo, que la Admon. era sensible a nuestra situacion, etc etc..

Bastante pareceido a lo que ahora vuelvo a leer....algunos años mas tarde, todo sea dicho. ¿y que se ha consegudo hasta ahora en estos..10 años?

¿era un problema de la asociacion, de AMVER, del modo en que se reunia con la ADmon. de con quien se reunia, de quien asistia, de a quien representaba?


Ojala esta nueva inicativa triunfe, de veras, ojala el acceso al monte re regule y sea ahora el momento de regularlo. ojalá.

Sin embargo, vivendo todo esto con la perspectiva que dan los años, viendo como se ha ido todo degenerando con el tiempo y no se ha conseguido nada de nada...viendo como han aparecido nuevas asociciones que agrupaban (esa vez si) a todos los usuarios del campo...viendo todo eso y mucho mas, me hace ser realista (dios quiera que me confunda)y pensar que estamos ante "mas de lo mismo".

Una buena iniciativa con otro final similar. Esto ira a peor, VORMA se diluirá como un azucarillo en un cafe caliente, ..., otra nueva asociacion sugirá con parte de los integrantes de otras asociaciones...y todo seguira igual.

Yo no soy bueno prediciendo el futuro, pero si que se pueden hacer analogias y pensar que, si todo esto ha estado pasando desde el año ¿93? (en que esto ya s epueso feo)..no hay por ahora ningun motivo/razon que me haga pensar que esto mismo no seguira pasando.

Aun asi, felicito a Vorma y AUTT (ente otros9 por estos nuevos dialogos con la ADmon.

por cierto..¿dode anda AMVER ahora?¿es parte de VORMA?
By persisurf
#185068
muy buenas a todos....
muchas gracias chicos , por tratar un problema que nos interesa a todos. No desilusionaros o no conseguiremos nunca nada.......
Un saludo y animo.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#185074
Permíteme que responda, Emilio Gonzalo.
trasto escribió:Por lo que dices, me hace entender que durante todos estos años ((AMVER en motos y otras asociaciones 4x4 )) el dialogo con la Adomon. no se hacia de manera adecuada,no?

RESPUESTA:
Sí se empezó haciendo de manera adecuada.
Yo fui socio en su momento.


Yo leia todos los comuinicados de AMVER, en los que se dicia, siempre con prosa trascendente, que se habia iniciado un proceso de dialogo, que la Admon. era sensible a nuestra situacion, etc etc..

RESPUESTA:
La administración jugaba sus cartas y con buenas palabras daba largas.


Bastante pareceido a lo que ahora vuelvo a leer....algunos años mas tarde, todo sea dicho. ¿y que se ha consegudo hasta ahora en estos..10 años?

RESPUESTA:
Nunca se dice a alguien todo lo que hay que decir.
Se ha conseguido hasta hoy que surjan por doquier pequeños “reinos de taifas”, iniciativas de creación de asociaciones, “movilizaciones” pero no ha hecho falta que la Administración tenga que enfrentarse a todos estos elementos de actuación porque no tenían mas que observar entre gestos de satisfacción como una manada de capullos lloricas unos y con delirios de reyezuelos otros, se encargaban de darse de tortas entre ellos mismos, o simplemente se limitaban a comer palomitas.
Me guste o no, yo soy endurero y por lo tanto formo parte de un colectivo por lo que lo que hagan o dejen de hacer los demás integrantes de ese colectivo me afecta directamente.


¿era un problema de la asociacion, de AMVER, del modo en que se reunia con la ADmon. de con quien se reunia, de quien asistia, de a quien representaba?

RESPUESTA:
Era un problema de todo lo que dices pero sobre todo de la Directiva por valorar mas la opinión de los que orientaban los fines de AMVER a su propio beneficio (los que solían competir) que a los usuarios de fin de semana que al fin y al cabo éramos la mayoría.
Yo transmití en su momento una queja por esa discriminación y nunca me contestaron.


Ojala esta nueva inicativa triunfe, de veras, ojala el acceso al monte re regule y sea ahora el momento de regularlo. ojalá.

RESPUESTA:
¡Ojala!. Por eso estamos peleándonos en inferioridad de condiciones.


Sin embargo, vivendo todo esto con la perspectiva que dan los años, viendo como se ha ido todo degenerando con el tiempo y no se ha conseguido nada de nada...viendo como han aparecido nuevas asociciones que agrupaban (esa vez si) a todos los usuarios del campo...viendo todo eso y mucho mas, me hace ser realista (dios quiera que me confunda)y pensar que estamos ante "mas de lo mismo".

RESPUESTA:
Si miras atrás y miras lo que hay ahora, te darás perfectamente cuenta de que el triunfo y el fracaso depende de que haya o no haya unión entre nosotros y eso se complica un poco mas con las diferentes normativas existentes en cada Comunidad, por lo que para la Administración siempre es un triunfo (los reinos de taifas a los que me refería) ya que aplica el “Divide y vencerás”.


Una buena iniciativa con otro final similar. Esto ira a peor, VORMA se diluirá como un azucarillo en un cafe caliente, ..., otra nueva asociacion sugirá con parte de los integrantes de otras asociaciones...y todo seguira igual.

RESPUESTA:
Se agradece tu apoyo moral y tu entrega para que las tortas a repartir se repartan entre todos y no solo entre unos pocos.
No creo que surjan muchas mas asociaciones moteras porque si no abrimos los ojos de una puta vez y vemos lo que tenemos encima, puede que este sea nuestro último cartucho.
Seguro que no seguirá igual. O conseguimos algo o la cagamos definitivamente.


Yo no soy bueno prediciendo el futuro, pero si que se pueden hacer analogias y pensar que, si todo esto ha estado pasando desde el año ¿93? (en que esto ya s epueso feo)..no hay por ahora ningun motivo/razon que me haga pensar que esto mismo no seguira pasando.

RESPUESTA:
Tu optimismo me abruma.
Lo mismo seguirá pasando si todo el mundo no se implica en lo que buenamente pueda y te voy a decir por qué.
La moto, como el esquí, la equitación, etc., es un deporte caro al que normalmente no puede acceder todo el mundo.
Quien lo hace es porque en general puede económicamente aunque hay otro tipo de usuarios.
Ese poder adquisitivo hace que exista una mayoría que piensa que la “lucha” por la defensa de nuestro deporte está relacionada con otra clase de “lucha” que en nada va con su modo de vida, lo que les lleva a desvincularse de todo tipo de protesta.


Aun asi, felicito a Vorma y AUTT (ente otros9 por estos nuevos dialogos con la ADmon.

RESPUESTA:
Gracias, pero se agradece también un poco de colaboración que cuesta tan poco como apuntarse en VORMA ya que el poner números en la mesa de diálogo es muy positivo para nosotros


por cierto..¿dode anda AMVER ahora?¿es parte de VORMA?
RESPUESTA:
Ni idea de donde está AMVER ahora.
AMVER no es parte de VORMA porque sencillamente no quiere, según una reunión ya pasada que tuvimos todos, allápor el mes de Abril.
Para AMVER el único interlocutor válido con las Administraciones tiene que ser ella o él (JOSÉ MANUEL MAESTRE, Presidente) y no aacepta que pueda haber nadie mas, por lo que de ningún modo admite, ella o él, la existencia de otra representatividad, aun a sabiendas de los fracasos de diálogo acumulados en su currículum.
Nunca VORMA se ha planteado el quitar representatividad a nadie.
Siempre VORMA ha buscado el estrechar brazos entre todos para ser una entidad representativamente fuerte ante la Administración y poder dialogar y defender nuestros intereses comunes de manera consistente.


Jesús.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#185097
Nadie, creo yo, desea tanto como a los endureros de a pie que a Vorma le vaya bien, porque entonces veremos sus frutos, lo que pasa es que hay que entender que impere el pesimismo, y la gente lo que quiere ver es hechos y no que la cosa se quede en papel mojado. Lo que creo que no ayuda nada es que haya un monton de asociaciones haciendo cada uno la lucha por su cuenta, y sabemos todos que la union hace la fuerza...
By Yeneral
#185105
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by Sasha:
Los politicos mientras con una mano te saludan, con la otra te "apuñalan". Son la gente mas falsa y corrupta que hay en el mundo.

No os fieis de ellos, teniendo en cuenta que era el solo contra todo un "ejercito". Para eso sera la proxima reunion, para tener el apoyo de los suyos y rechazaros, eso si, amablemente.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------



Oleeee...
Making friends
Menudos ánimos que demuestras, esperemos que no todo el mundo piense como tú
Yo no creo que sea bueno ser ni catastrofista ni demasiado optimista. Este camino si finalmente llegará a buen puerto (eso ya se verá), pero desde luego lo que es seguro es que va a ser camino largo y dificil (muy cuestarriba en algunos tramos).

Lo que quiero decir es que no esta demás tener en cuenta apreciaciones como las de Sasha. Los politicos son así y hay que contar con ello y contar con que nos van a engañar muchas veces, por tanto no creo que este mal exponerlo.

Vamos que hay que seguir adelante pero sopesando muy bien todas los posibles traspies que nos puedan dar, sin perder nunca el animo.

Bueno mucho animo y paciencia para todos.

No se si estais al tanto de la que se va a liar el 6-Diciembre con el tema de los guardarrailes.. Es un ejemplo de como la mutua con mucha paciencia y tesón al final se conseguirá algo. Se quiere colapsar la operación salida en varias autovias de salida de Madrid. Es triste pero es así, en este pais o pones a los políticos contra las cuerdas o no hay nada que hacer.
By Yeneral
#185106
Por cierto muchas gracias a los que estais sacando Vorma adelante.
By trasto
#185122
gracias por las respuestas jesus. Son muy completas y aclaratorias.

Dos apuntes, unicamene, si me los permites:

Yo fui (y creo que sigo siendo) socio de AMVER. La evolucion del problema nuestro, me temo que ha sido la misma "con" que "sin" ellos.

No pienses que soy pesimista. Unicamente Jesus, a estas alturas, como muchos, ya peino canas y tengo algun pantalon que no me puedo poner por haber engordado...y desde hace tpo, mucho tpo. veo a lo que nos dirigimos. No llevo 3 años en este deporte ni con esta aficion sino algunos mas y despues de ver a lo que hemos llegado...sinceramente, creo que nos enfrentamos a nuestro propio final ((aunque me gustaria equivocarme sin duda alguna))

Nunca hemos estado solos. Siempre ha habido asociaciones de 4x4 (que a mi entnder nos llevan mucha ventaja en estos temas) siempre ha habido reunuiones y acercamientos...y mira donde estamos.Ojala tengas razon y este sea el camino a seguir "definiticvamente", pero no me taches de "pesimista" como dando a entender que con actitudes asi no se consigue nada...simplemente llevo 16 años viendo como se degrada paulatinamente este mundo, el del enduro, mientras que el mundo paralelo de la industria del sector, se frota las manos de la cantidad de beneficios que acumulan año tras año.

Aqui hay algo que no cuadra, verdad?


Venga, no me extiendo mas.
Un saludo sincero y sin desanimo.
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#185247
trasto escribió:gracias por las respuestas jesus. Son muy completas y aclaratorias.

Aqui hay algo que no cuadra, verdad?

Venga, no me extiendo mas.
Un saludo sincero y sin desanimo.
Gracias por no sentirte “atacado”, que no es esa mi intención.

Mira, tienes razón en pensar que esto está jodido, porque lo está, pero no puedes pensar que todo está perdido sin haber llegado al final.

Hasta que uno no cierra los ojos, sigue vivo.

Hay quien ante una enfermedad irreversible, se sienta en una silla y espera el desenlace.

Otros aprovechan para hacer lo que antes nunca han hecho y que les gustaría hacer.

Los hay que espabilan para dejar todo atado y los menos quebraderos de cabeza posibles a sus allegados (es la mas razonable).

En las enfermedades irreversibles, la última palabra la tiene Dios. Nada que hacer.

En nuestro caso, la última palabra la tienen gente de carne y huesos como nosotros y esos no son Dios.

Ese es el principal motivo de que no me quede mirando al vacío y esperando a que alguien de carne y huesos como yo, que va al WC como yo, que tiene sus “secretos” como yo, sea capaz de regir mi destino sin plantarle cara.

Yo soy bastante nostálgico pero lo que no voy a hacer es mirar a un pasado mejor y vivir de los recuerdos porque eso no rentable.

Prefiero, si sigo viviendo muchos años, sentirme orgulloso de haber defendido algo en lo que creía, gane o pierda, a sentirme un cobarde por haber levantado los brazos cuando aun me quedaban cartuchos que consumir.

A nadie le va la vida en ello, esto no es una guerra, pero se supone que somos lo suficientemente hombres como para saber defender nuestros principios y si tengo que aceptar la derrota, la aceptaré pero seguiré haciendo lo que creo que debo de hacer y en mi caso es seguir montando en moto.

Empecé a los 16 años y ahora con 45 no voy a renunciar a mis creencias ni a mis raíces.

¿Sabes lo que no cuadra? Nuestra falta de amistad y compañerismo entre nosotros .

Un saludo de los de verdad.
Avatar de Usuario
By landes
#185252
JESUS_TORO escribió: Gracias por no sentirte “atacado”, que no es esa mi intención.

Mira, tienes razón en pensar que esto está jodido, porque lo está, pero no puedes pensar que todo está perdido sin haber llegado al final.

Hasta que uno no cierra los ojos, sigue vivo.

Hay quien ante una enfermedad irreversible, se sienta en una silla y espera el desenlace.

Otros aprovechan para hacer lo que antes nunca han hecho y que les gustaría hacer.

Los hay que espabilan para dejar todo atado y los menos quebraderos de cabeza posibles a sus allegados (es la mas razonable).

En las enfermedades irreversibles, la última palabra la tiene Dios. Nada que hacer.

En nuestro caso, la última palabra la tienen gente de carne y huesos como nosotros y esos no son Dios.

Ese es el principal motivo de que no me quede mirando al vacío y esperando a que alguien de carne y huesos como yo, que va al WC como yo, que tiene sus “secretos” como yo, sea capaz de regir mi destino sin plantarle cara.

Yo soy bastante nostálgico pero lo que no voy a hacer es mirar a un pasado mejor y vivir de los recuerdos porque eso no rentable.

Prefiero, si sigo viviendo muchos años, sentirme orgulloso de haber defendido algo en lo que creía, gane o pierda, a sentirme un cobarde por haber levantado los brazos cuando aun me quedaban cartuchos que consumir.

A nadie le va la vida en ello, esto no es una guerra, pero se supone que somos lo suficientemente hombres como para saber defender nuestros principios y si tengo que aceptar la derrota, la aceptaré pero seguiré haciendo lo que creo que debo de hacer y en mi caso es seguir montando en moto.

Empecé a los 16 años y ahora con 45 no voy a renunciar a mis creencias ni a mis raíces.

¿Sabes lo que no cuadra? Nuestra falta de amistad y compañerismo entre nosotros .

Un saludo de los de verdad.
No es la primera vez que te lo digo, pero te lo repito :wink: Tus palabras, dichas para otras audiencias y con otros objetivos, moverían ejércitos.

Mucha suerte con VORMA a todos los que os estáis implicando a fondo. A mi me encantaría hacerlo, pero en mi balanza, hay otros objetivos que la inclinan de su parte y me impiden invertir mi tiempo aunque, si alguna vez puedo hacer algo lo haré.

Un saludo.