Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#185064
El otro día compré un tapón con llave Acerbis para una KTM Adventure, y me costó 12 €. Anteriormente compré otro para la KLX (rosca más grande) y me costó 20 €, así que tampoco vale tanto.

Avatar de Usuario
By cabraloka
#185095
Y ya puestos en el tema tapones.....

alguien ha encontrado el tapon con llave para la DRZ E o si habeis probado con el de otro modelo y sirve ?? yo dejo la moto en la calle en el trabajo y tampoco me hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
By Tincho
#185327
:shock: ¡Juanmi, es verdad, no son tan caros! :shock:
Es que yo tenía en la cabeza, no sé donde los habría visto, unos por unos 50€ o así, en ergal o aluminio, y claro, 50€ por un tapón de depósito... :? es como que no.
Saludos :wink:
By IVAN
#185436
Tincho:

Me alegro que se haya resuelto todo.
Sienta muy mal cuando se te rompe algo y si encimas lo acabas de comprar.

Lo unico, creo deverias de pedir un poco de disculpas por tus palabras hacia el vendedor, resulta que al final el no tenia ninguna culpa y ....

no te mosquees, pero despues de leer tu mensaje, es lo que pienso.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Tincho
#185860
Hola Ivan:
¿Cómo me voy a mosquear? :lol:
Para nada, ni mucho menos; alguien más en algún post anterior, me decía que pidiera disculpas al anterior dueño... de quién todavía estoy esperando que me llame, después de haberme prometido que "recibiría una llamada, que no me preocupe".
Por eso, y por muchas otras cosas que no vienen al caso, y que yo tengo muy claras, no le pido disculpas... sería muy largo de explicar y de seguir perdiendo tiempo, por mi parte, en un energúmeno que no merece que le dedique más tiempo, y detrás del cual estuve un mes y medio casi para comprarle la moto, porque creía que se la iba a robar; al cual me cansé de llamar por telefono, dejarle mensajes, y que pasara de mi como la m..., y por muchas otras cosas más, como que me dijera que la batería era nueva, y al otro día tener que salir yo a comprar una nueva, y unas cuantas cosas más, por todo eso, no le pido disculpas.
Espero que el tema esté aclarado, que si me tocara pedir disculpas, no tendría el más mínimo problema en hacerlo, pero no va a ser éste el caso :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
By Tincho
#196328
Hola amigos:
Vuelvo sobre ésto, para no abrir un nuevo post.
Y volvemos un poco sobre lo mismo... más o menos :?
La cuestión es que, como dijo Andresito por ahi, el problema no era el fusible, sino un cable que entra en la fusiblera, que hace falso contacto y por lo tanto da un poco por c..., un poco bastante. Tocará sacarlo y sanearlo, pero la cuestión es la siguiente y no sé si tendrá algo que ver con ésto.
Como conté en su momento, hacia finales de Noviembre compré una batería de las mismas características de la Yuasa que trae la moto de origen. La cuestión es que desde que la puse en la moto, es tener batería y cada 10 días sacarla para llevarla a cargar... :cry: No sé, sinceramente que es lo que puede pasar, pero ya estoy un poco harto del tema.
A la que dejo la moto parada una semana, y no arranca a la primera, a la segunda vez que le doy al botón de arranque, la batería no tiene fuerza ni para girar el motor de arranque media vez... y muere a continuación.
Ayer sin ir más lejos, y después de haber salido el sábado anterior día 20 de enero, la pongo en contacto, le doy al botón y... prrrrrrr, prrrrrrrr, el típico ruido de cuando la batería está muerta, nuevamente, y después de haber salido la semana anterior, y de haberla llevado al taller dos días antes de la salida para que la cargaran.
La batería es una Landport, holandesa, y que alguien más por aqui en el foro la tiene en su moto (creo que Tolo), y la verdad es que no sé porque pasa ésto, pero me tiene a mal traer, porque sé que cada vez que la voy a poner en marcha, está muerta.
Yo cometí la tontería de que, al comprarla y llegar a casa, cuando saqué la batería de la caja, vi que en una de las esquinas de apoyo, en la base, tenía un pequeño golpe, como si se hubiera caído, al cual no le dí importancia, pero que tal vez tenga la culpa de esta descarga super prematura; lo que pasa que ahora, que ya no tengo el ticket de compra y que pasaron un par de meses, a reclamar a ... y a llorar a la iglesia; esa puede ser una de las causas.
La otra es que, por algún lado, haya alguna fuga de corriente, algún cable haciendo masa en algún lugar del chasis, y por ahi se fugue la corriente, no lo sé, son sólo teorías, porque no tengo la menor idea porque pasa ésto, pero me tiene amargado de la vida, no doy pie con bola del asunto.
Si alguien sabe por donde pueden ir los tiros, o le pasa/pasó algo parecido, cualquier consejo o aclaración será bienvenida.
Saludos y gracias de antemano a todos :wink:
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#196330
Si se te descarga tan fácilmente y salvando la posibilidad de que la batería esté KO es que tienes alguna derivación que te descarga la batería y/ó funde fusible. No sé si llevas intermitentes, pero si es así míra las conexiones por si el que los montó del kit era un chapuzas (a mí me pasó...) Por lo demás, revisa el piloto trasero y el foco; creo que pueden ser los lugares más delicados eléctricamente... Ante la duda, desconecta éstos servicios y prueba unos días. Y si tienes un tester con amperímetro, mira a ver si hay consumo de la batería con el contacto cortado.

Suerte.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#196334
Hola Tincho, volvemos a la carga :wink: :

Lo primero, hay que ver el lado bueno de las cosas: si al cargar la batería la moto arranca bien, ya sabemos que la moto no tiene, en principio un problema mayor.

Luego, sólo hay tres posibilidades:

1º.- Que la batería esté jodida, y no mantenga la carga por sí sola. Sería casi lo mejor de todo, a pesar de lo que jode volver a comprar otra.

2º.- Que haya una derivación o contacto que esté haciendo consumo cuando la tienes parada (como te dice Mr. Bean). Eso lo descartas quitando los bornes entre una semana y otra para probar. Si sí arranca, hay consumo indebido en la moto. Si no arranca, se descarga sóla por estar comunicados los vasos, o lo que sea.

3º.- Que todo esté bien, pero el alternador no proporcione carga a la batería, y lógicamente desde que te la cargan ya sólo se va gastando sin recibir nunca energía. Sería casi lo peor, pero me da que va a ser el punto 1.

Mantennos informados, ¿eh?

Saludos y suerte :wink:

Valquigoso
By Andresito
#196338
muy buenas a todos,por lo que se ve el problema puede ser casi seguro de la propia bateria.si fuese la moto la que tiene algun problema de carga,creo que te quedarías sin batería el primer dia debido a que la luz se alimenta directamente de la batería,con lo cual si haces una salida larga por el campo o por carretera y paras el motor,te quedarías tirao.comprueba de todas formas lo que se te dice de desconectar la bateria durante la semana.un saludo.
Avatar de Usuario
By Tincho
#196526
Pozi Valquigoso, volvemos a la carga... lamentablemente :evil:
Quiero (y espero), creer que el problema es de la batería, con todo lo que me jode que a los dos meses me tenga que comprar una nueva, y tal vez con el golpe se haya jodido y se comuniquen los vasos, o lo que sea.
Si se descarga por algún lado, va a ser una p... porque es chungo encontrar el origen de los problemas eléctricos, aunque con un tester se simplifica un poco el tema, pero no tengo...
Y finalmente ruego a los dioses del Olimpo que no sea el alternador, porque ahi sí que me va a doler de verdad el chiste :cry:
Voy a llevar a cargar nuevamente la batería, y probar eso de dejarla unos días sin conectarla a la moto, y después probar y ver que reacciona: me alegraría comprobar (con lo contradictorio que pueda sonar), que cuando la conecte esté descargada.
No llevo intermitentes, así que la fuga puede estar a lo mejor por el faro o el piloto trasero, o tal vez el maldito cable que comenté que hace falso contacto, a lo mejor saneando ese cable también se resuelve.
En cualquier caso, primero llevaré a cargar batería y hacer el experimento, y aprovecho que la tengo parada, que de mi última salidita quedó tocada la maneta del embrague y el cubremanos :cry: , que aprovecharé para cambiar manetas y también quiero cambiar piñón (hacerla un poquito más larga de relación para no sufrir en carretera).
Valquigoso, esta historia continuará... :twisted:
Saludos a todos y gracias por las respuestas :wink: