Hola amigos:
Vuelvo sobre ésto, para no abrir un nuevo post.
Y volvemos un poco sobre lo mismo... más o menos
La cuestión es que, como dijo Andresito por ahi, el problema no era el fusible, sino un cable que entra en la fusiblera, que hace falso contacto y por lo tanto da un poco por c..., un poco bastante. Tocará sacarlo y sanearlo, pero la cuestión es la siguiente y no sé si tendrá algo que ver con ésto.
Como conté en su momento, hacia finales de Noviembre compré una batería de las mismas características de la Yuasa que trae la moto de origen. La cuestión es que desde que la puse en la moto, es tener batería y cada 10 días sacarla para llevarla a cargar...
No sé, sinceramente que es lo que puede pasar, pero ya estoy un poco harto del tema.
A la que dejo la moto parada una semana, y no arranca a la primera, a la segunda vez que le doy al botón de arranque, la batería no tiene fuerza ni para girar el motor de arranque media vez... y muere a continuación.
Ayer sin ir más lejos, y después de haber salido el sábado anterior día 20 de enero, la pongo en contacto, le doy al botón y... prrrrrrr, prrrrrrrr, el típico ruido de cuando la batería está muerta, nuevamente, y después de haber salido la semana anterior, y de haberla llevado al taller dos días antes de la salida para que la cargaran.
La batería es una Landport, holandesa, y que alguien más por aqui en el foro la tiene en su moto (creo que Tolo), y la verdad es que no sé porque pasa ésto, pero me tiene a mal traer, porque sé que cada vez que la voy a poner en marcha, está muerta.
Yo cometí la tontería de que, al comprarla y llegar a casa, cuando saqué la batería de la caja, vi que en una de las esquinas de apoyo, en la base, tenía un pequeño golpe, como si se hubiera caído, al cual no le dí importancia, pero que tal vez tenga la culpa de esta descarga super prematura; lo que pasa que ahora, que ya no tengo el ticket de compra y que pasaron un par de meses, a reclamar a ... y a llorar a la iglesia; esa puede ser una de las causas.
La otra es que, por algún lado, haya alguna fuga de corriente, algún cable haciendo masa en algún lugar del chasis, y por ahi se fugue la corriente, no lo sé, son sólo teorías, porque no tengo la menor idea porque pasa ésto, pero me tiene amargado de la vida, no doy pie con bola del asunto.
Si alguien sabe por donde pueden ir los tiros, o le pasa/pasó algo parecido, cualquier consejo o aclaración será bienvenida.
Saludos y gracias de antemano a todos