Avatar de Usuario
By Tincho
#184734
Resumo la historia:
Compré una DRZ-E de segunda pata, del 2002. Cuestión que, desde que la compré, que no arranca con el dichoso botoncito.
La he visto arrancar varias veces al anterior dueño antes de comprarla, pero fue dejarla en la puerta de casa cuando me la trajo, y la moto no arrancó más. De ésto hará unos 20 días, que la moto está parada y muerta de asco, y yo con la consiguiente depresión. Según el que me la vendió, jamás tuvo ningún problema para arrancarla... El día que me la trajo, al poco de irse el personaje, ya quise arrancarla y la moto no piaba, tuve que empujarla y al estar el motor caliente arrancó a los dos metros. El otro día, después de intentarlo varias veces al empujón, la condenada con todo el tiempo que lleva parada, no quiso saber nada.
Supuse que era la batería muerta: la mandé a cargar, y el mecánico me dijo que no recuperaba carga. Decidí comprar una nueva, la mandé a cargar por si las moscas, la pongo... ¡y nada! muerta, no encienden ni las luces, por lo que no tengo ni p... idea de qué puede ser, si un problema del contacto, si que m... puede ser.
Me comentaron de un fusible que está por la parte de la batería, pero no lo he visto de momento... y la verdad es que no tengo ni ganas de tocarla, me jode mucho empezar así "una relación" con la moto, ya con el pie izquierdo. Para más INRI no tengo lugar ni garaje, por lo que todas estas operaciones tengo que hacerlas en plena calle, con las consiguientes miradas de "éste se quiere chorizar una moto" :?
Si alguien tiene alguna pista de qué puede ser ésto, si el fusible éste, si una bobina, si qué puede ser :cry:
La moto está muerta, lo digo porque no gira ni el motor de arranque, no es que hace explosión y no arranca: es ponerla en "ignition" y la moto muerta, ni luces ni nada.
Si alguien tiene alguna pista, repito, o le ha pasado algo similar, por favor que me lo cuente.
Desde ya, gracias a todos por la ayuda :wink:
PD: Por favor, no me digan de contactar al vendedor, porque ya desisto, que el muy hijo de p... ni siquiera me coje el telefono y además no tiene ni p... idea de nada, no sabe si la moto es diesel o gasolina, y además si lo veo lo mato, porque tiene huevos que él pensaba que yo le quería robar la moto... y mira por donde, el bueno de repente es el malo.
Gracias. No sé si ésto es lo que se llama un resumen :oops:
Avatar de Usuario
By landes
#184740
Tincho escribió:Resumo la historia:
Compré una DRZ-E de segunda pata, del 2002. Cuestión que, desde que la compré, que no arranca con el dichoso botoncito.
La he visto arrancar varias veces al anterior dueño antes de comprarla, pero fue dejarla en la puerta de casa cuando me la trajo, y la moto no arrancó más. De ésto hará unos 20 días, que la moto está parada y muerta de asco, y yo con la consiguiente depresión. Según el que me la vendió, jamás tuvo ningún problema para arrancarla... El día que me la trajo, al poco de irse el personaje, ya quise arrancarla y la moto no piaba, tuve que empujarla y al estar el motor caliente arrancó a los dos metros. El otro día, después de intentarlo varias veces al empujón, la condenada con todo el tiempo que lleva parada, no quiso saber nada.
Supuse que era la batería muerta: la mandé a cargar, y el mecánico me dijo que no recuperaba carga. Decidí comprar una nueva, la mandé a cargar por si las moscas, la pongo... ¡y nada! muerta, no encienden ni las luces, por lo que no tengo ni p... idea de qué puede ser, si un problema del contacto, si que m... puede ser.
Me comentaron de un fusible que está por la parte de la batería, pero no lo he visto de momento... y la verdad es que no tengo ni ganas de tocarla, me jode mucho empezar así "una relación" con la moto, ya con el pie izquierdo. Para más INRI no tengo lugar ni garaje, por lo que todas estas operaciones tengo que hacerlas en plena calle, con las consiguientes miradas de "éste se quiere chorizar una moto" :?
Si alguien tiene alguna pista de qué puede ser ésto, si el fusible éste, si una bobina, si qué puede ser :cry:
La moto está muerta, lo digo porque no gira ni el motor de arranque, no es que hace explosión y no arranca: es ponerla en "ignition" y la moto muerta, ni luces ni nada.
Si alguien tiene alguna pista, repito, o le ha pasado algo similar, por favor que me lo cuente.
Desde ya, gracias a todos por la ayuda :wink:
PD: Por favor, no me digan de contactar al vendedor, porque ya desisto, que el muy hijo de p... ni siquiera me coje el telefono y además no tiene ni p... idea de nada, no sabe si la moto es diesel o gasolina, y además si lo veo lo mato, porque tiene huevos que él pensaba que yo le quería robar la moto... y mira por donde, el bueno de repente es el malo.
Gracias. No sé si ésto es lo que se llama un resumen :oops:
Siento no poder ayudarte. Te diria que es un tema de valvulas, pero si ni siquiera se mueve el motor de arranque tal vez sea cosa del encendido... una cosa es segura, el que te la vendio en un capullo.

Lo siento :(
Avatar de Usuario
By cabraloka
#184741
Antes de nada, desmonta la tapa izquierda y busca el fusible de la bateria, que es muy facil y mira si esta fundido, en caso contrario empieza a preocuparte un poquito, aunque tambien puede ser un fallo del contacto y por eso no se enciende nada y no deja pasar la "chicha".
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#184763
Hola Tincho, no desesperes:

El fusible ese se va cuando tocas cables con el contacto puesto, por lo que quien te ha cambiado la batería debería haberlo comprobado. Pero, tal y como te dice cabraloka, quita la tapa izquierda, accedes a la batería, y en el mismo hueco el cable está interrumpido por un portafusibles, que además lleva uno de repuesto de 10 Amperios. Si es eso, son 5 minutos y aunque lo tuvieses que comprar, casi lo regalan.

Si tú has visto la moto funcionar, con el único problema de la batería, y te la han cambiado, tiene toda la pinta de ser sólo eso.

El motor es muy duro, y si tuviese una avería eléctrica, entonces sí debes llevarla a un taller para que la revisen. Comprueba que la batería que te han puesto es igual que la original, al menos en voltios (obvio) y amperaje, y polaridad, que no serías el primero que conecta los bornes al revés porque sólo encaja de una manera :oops: (eso también se carga el fusible)

Ahora no es momento de arrepentirse, ni cometer asesinatos, así que a ver si hay suerte y empiezas a disfrutar de la magnífica moto que has comprado, y que el anterior dueño parece no merecía :wink:

Suerte y no dejes de contarnos lo que sea.

Valquigoso
By robledo
#184766
Hay un post de unos meses antes con ese mismo problema, a mi me paso hace tiempo lo mismo y es un rele que se puede ir y que se cambia facilmente.
Si la has visto en marcha seguro que es un problema menor,
Avatar de Usuario
By Pacojones
#184774
Ponte con calma, no te pongas nervioso, si la has visto arrancada volverá a arrancar.

Mira lo del fusible, yo el otro dia en una salida se me kedó muerta, ni luz ni na. Yo no tengo ni idea de nada, pero la "desmontado" (los plasticos, el sillin y el filtro del aire) pa ver de que iba todo eso. Descubrí un cosa de plastico rosa que llevaba un relé de repuesto y otro puesto debajo del plastico rosa (protector). Está encima de la batería. En dicha salida, se me pusieron de corbata, y fue tocarle esa parte y listo (se habrá soltado).

Mira si soy imbecil :oops: que me bajé a Madrid a por ella, la probé (siguiendo los consejos de este foro) la compré y me vine pa Asturias en el mismo dia. Al llegar, me pongo a dar una vuelta... joer no arranca, suena way pero nada, ni boton ni patada ni na. LLamo al dueño despues de mosqueame, sudar y montame una pelicula. Me dice:
¿Has abierto la gasolina?
¿Aprietas en embrague para arrancar?
¿HAS ABIERTO EL AIRE? lo dicho soy un imbecil, dicho y echo.
Es una moto bastante fria, de un dia para otro hay que darle al aire. :roll:

PREGUNTA DE UNO KE NO TIENE NI IDEA: lleva bujía?, donde?, se suele estropear?

ANIMO, SEGURO QUE TODO TIEN UNA EXPLICACION. ADEMAS AKI HAY GENTE MUY SABIA QUE TE AYUDARÁ EN TODO, Y LA MOTO ES UNA MARAVILLA.

¿DE ONDE ERES?
Avatar de Usuario
By Pacojones
#184775
DICES QUE NO TIENES LUGAR NI GARAJE???????? :shock:

¿DONDE GUARDAS LA MOTO????? es sólo curiosidad
Avatar de Usuario
By landes
#184776
Pacojones escribió: Es una moto bastante fria, de un dia para otro hay que darle al aire. :roll:
Pues yo a la mia casi no tengo que tirarle del aire nunca.
Avatar de Usuario
By Tincho
#184781
Amigos, desde ya, muchisimas gracias a todos... ¡acabo de resolverlo! :D
Estoy super contento, de verdad, porque efectivamente era una chorrada: era el famoso fusible que, como bien dice Valquigoso, lleva uno de repuesto en la fusiblera dentro de la funda de plástico... fue quitar uno y poner el de recambio y... ¡se hizo la luz... y el motor en marcha!
La batería la compré nueva, y la instalé yo mismo, ya que es una tontería; había comprado una igual a la Yuasa de fábrica, que vale 90€ la jodida :evil: , porque es de gel. Compré una igual, sellada sin mantenimiento, de la marca Landport (holandesa), por 34€ :shock: Pero a partir de ahi, claro, ya mis conocimientos eléctricos no llegaban a más: pensé que sería la bobina, el contacto... no sé, lo que sí me parecía raro era que se hubiera muerto de la noche a la mañana, ya que lo había visto arrancar antes de haberla comprado, varias veces.
De verdad, muchísimas gracias a todos por las pistas, los consejos y las rápidas respuestas.
Pacojones, soy argentino, pero vivo en Barcelona desde hace 6 años, más precisamente en Premià de Mar, y sí, muy a pesar mío la moto duerme en la calle de momento, esa y mi otra Burgman 400 con la que me muevo cada día: aunque no lo creas no consigo un p... parking en el barrio, y no me causa ninguna gracia que las dos motos duerman en la calle.
Bueno amigos, lo dicho: muchas gracias a todos porque estaba al borde de la desesperación, y de llevarla a un taller y que seguramente me cobraran una pasta gansa, porque seguro que no me habrían dicho que era un fusible y que lo habían cambiado en 5 minutos, que fue lo que realmente tardé yo :wink:
Un abrazo para todos, visitaré más este foro porque se ve gente de PM.
Yo soy participante habitual de Moteros Trail Barcelona, otro foro de gente fantástica.
Saludos :wink:
By comosanti
#184784
Tincho colega lo tuyo es mala suerte,me alegro de que sea una chorada ,a ver si nos vemos pronto :wink:
Avatar de Usuario
By Tincho
#184871
Gracias Comosanti, a ver si nos vemos en una salida eh! :wink:
A propósito y aprovechando ya este post, consulta:
Creo que mi moto necesita liquido refrigerante. Ayer trasteando en la batería vi que, debajo de ésta y a la izquierda, justo debajo de la caja del filtro de aire, hay un recipiente de plástico transparente que supongo debe ser el depósito de líquido refrigerante, y está más seco que la lengua de un loro, pero no veo ningún tapón de llenado del mismo.
Hasta donde creo saber el líquido siempre se rellena en el depósito y no por la boca de llenado del radiador directamente... :roll: De hacerlo así, puede que quede alguna burbuja de aire en el circuito y el líquido no circule correctamente.
Cuestión, que tengo que añadirle liquido al radiador, y veo que ese recipiente está vacío, ¿cómo tengo que hacerlo y por dónde?
Si es por la boca del radiador directamente, creo que esta operación se hace con el motor en marcha para que a medida que se añade líquido, éste vaya circulando. ¿Qué cantidad de líquido lleva?
Bueno amigos, espero vuestras esclarecedoras respuestas.
Gracias de antemano a todos :wink:
Avatar de Usuario
By cabraloka
#184875
Me alegro tio !!! Ves como olia a fusible ??? xDDD

A darle caña a la rubia !!!
Avatar de Usuario
By Tincho
#184885
¡Ni más ni menos Cabraloka, fusible 100%! :wink:
A ver si alguien me dice algo del líquido refrigerante :roll:
Gracias
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#184888
Tincho, ese recipiente es el vaso de expansión, y no tiene que estar lleno, tiene que estar vacío, para que si la moto te hace la "cafetera", se pierda la menor cantidad de líquido posible.

Si te das cuenta, no se puede rellenar directamente.

Tu revisa la boca del radiador, y si tiene el líquido hasta arriba, está todo correcto.
Avatar de Usuario
By cabraloka
#184889
Veamos,

Para rellenar el liquido refrigerante tienes que hacerlo con el motor en marcha, tal y como dices e ir apretando los manguitos para que desaparezcan las posibles bolsas de aire. El pequeño deposito que esta situado debajo del filtro es un sobrante, por lo que nunca debe estar lleno, sino salpicado por algunas gotitas que, a causa de la condensacion del agua, van a parar ahi.

LLena el radiador hasta los topes y el agua que sobgre te la escupira por el agujerito del sobrante, valga la rebundancia.

Facil no ?? :D
By Andresito
#184898
hola Tincho,me alegro que haya sido solo una falsa alarma,pero te voy a proponer que revises el cableado del fusible y sobre todo el cableado de la llave que pasa por la pipa de direccion,no vaya ser que tengas un cable jodido y t vuelva a pasar.Por cierto deberías disculparte con el que te la vendió por haber pensao mal de él porque seguro que todavía le están pitando los oídos.jaja.un saludo.
Avatar de Usuario
By Tincho
#184902
Juanmi y Cabra: claro, conciso y facilísimo!
Muchas gracias de verdad :wink:
Avatar de Usuario
By Pacojones
#184934
ME ALEGRO UN MONTON :lol: :lol:

Si la moto duerme fuera, te aconsejo que le pongas (si no lo tienes ya) una llave al tapón de la gasofa.

APROVECHO y pregunto ¿DONDE Y A QUE PRECIOS ANDAN LOS TAPONES DE GASOLINA CON LLAVE???

SALUDOS Y A DISFRUTAR
Avatar de Usuario
By 2mj
#184938
si dejas el contacto puesto,puede llegar a fundirse el fusible,no se porque pero a mi me paso.
p.d.
la deje varios dias.
Avatar de Usuario
By Tincho
#185054
Ya lo sé Paco, pero la verdad, por lo poco que he visto por ahi, los tapones con llave valen una pasta, y ahora mismo estoy un poco "pelao". También te pueden robar las tapas laterales que son de anganche rápido manual... qué sé yo, es una p... el tenerla en la calle, pero de momento no encuentro un parking donde guardarla.
2mj, si llego a dejar el contacto con la llave puesta, a mi no se me funde el fusible: me funden la moto entera, porque la tengo en la calle, y duraría 2 minutos con la llave puesta, no le darían tiempo a que se funda el fusible :lol: :lol: :lol: :twisted:
Saludos.