Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#184834
Hola a todos.

A continuación un minibriconsejo para desmontar las válvulas de las 4T.
Leer el mensaje entero antes de meterle mano al motor.
Las fotos son algo borrosas, lo siento.


1. Pasos previos:
Para desmontar las vávulas es necesarios que tengamos acceso directo a ellas, es decir, tendremos que levantar culata realizando los pasos previos necesarios (vaciado líquido refrigerante cuando proceda, retirada de escapes, radiadores, deposito, etc etc..).

Imagen

2. Acceso a válvulas
Para desmontar las válvulas será necesario limpiar la culata de toda la porquería que pueda tener, lo mejor para ello es sumergirla en un recipiente con Zotal (SPADP) unos minutos y frotar con cepillo.

3. Útiles necesarios:
Necesitaresmos:
- Casquillo hueco
- Gato de carpintero
- Martillo de piña
- Aceite aflojatodo

Imagen

4. Proceso de desmontaje
Aplicamos aceite aflojatodo sobre la válvula, haciendo especial hincapié en la cazoleta de válvula y las chavetas.
Colocamos el casquillo concéntrico con el eje de válvula sobre la cazoleta de esta.

Imagen Imagen


Colocamos el tornillo del gato de carpintero en la cabeza de la válvula, interponiendo entre estos un elementos deformable (taco de nylon o madera).

Imagen

La mordaza del tornillo se coloca sobre el casquillo

Imagen

Imagen

Apretamos el tornillo, con cuidado de no mover el casquillo y presionar sobre la válvula.
Si encontramos un punto de dureza, suavemente golpeamos la mordaza del gato con el martillo en la dirección longitudinal de la válvula. Esto se hace para despegar las chavetas de la cazoleta por medio de las vibraciones.
Aflojamos el tornillo, con mucho cuidado con el rebote de los muelles. Es posible que alguna de las chavetas siga pegada a la válvula. En este caso repetimos el proceso desde el principio.
MUCHO CUIDADO CON LOS MUELLES PUES EXISTE EL RIESGO DE ENGANCHARSE Y SALTAR EN EL MOMENTO MENOS PROPICIO, PROVOCANDO DAÑOS PERSONALES.

Imagen

Imagen

5.Proceso de montaje
Para el proceso de montaje procedemos en el orden inverso.
Para el montaje es necesario un casquillo abierto que permita introducir las chaveta con un alicate de puntas.
Montamos la válvula en su alojamiento, colocamos los muelles y la cazoleta.
Colocamos el casquillo abierto y comprimimos los muelles.
Con un alicate de puntas, o unas pinzas, colocamos las chavetas.
Soltamos con cuidado los muelles aflojando lentamente el tornillo.
Comprobamos la posición de las chavetas, SIN APUNTAR LOS MUELLES A LA CARA.
Para asegurar las chavetas aplicamos un golpe seco y contundente sobre el vástago de válvula, en la dirección del eje de esta. Previamente nos aseguramos que la válvula no tocará con nada cuando baje.

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Para dudas, consultas o cuestiones diversas...
... me tenéis aquí.


Un saludo
By obes
#184849
Esta muy bien, se sinplificamas si en lugar del gato de carpintero utilizas el util para extraccion de valvulas, pero te has dejado en el tintero la parte mas importante, retirar los arboles de levas, la cadena de la distribución, uy lo mas importante, como montarlo de nuevo, y "CALAR LA DISTRIBUCION, ADECUADAMENTE.", por que si no la calas en su punto, puedes cargarte piston cilindro, culata y valvulas. Vas a tener que poner la segunda parte jejejejeje.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#184868
Muy bueno totuss, gracias por compartir
Avatar de Usuario
By huskyboy
#184872
uufffff, mejor se la llevo al mecanico :roll:
Avatar de Usuario
By totuss-svq
#184877
obes escribió:Esta muy bien, se sinplificamas si en lugar del gato de carpintero utilizas el util para extraccion de valvulas,
El post está orientado a usuarios "sin utillaje"
obes escribió:pero te has dejado en el tintero la parte mas importante, retirar los arboles de levas, la cadena de la distribución,
Esa parte está incluida en el punto 1
obes escribió:uy lo mas importante, como montarlo de nuevo, y "CALAR LA DISTRIBUCION, ADECUADAMENTE.", por que si no la calas en su punto, puedes cargarte piston cilindro, culata y valvulas. Vas a tener que poner la segunda parte jejejejeje.
Eso lo dejo para otro post.

saludos
Avatar de Usuario
By ankawa
#184886
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Gracias por compartir, eso es parte de lo bueno el tener un 2t.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#184893
MUY BUENO!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lo muevo al Indice de Temas Técnicos

MUCHAS GRACIAS por compartirlo
Avatar de Usuario
By JoM
#184901
Muy bueno!! pero no se que me da que igual es mas complicado de lo que parece! :oops: Ya veremos si me atrevo... :wink:
By persisurf
#185072
gracias por compartir tus sabias experiencias...jejejje
no creo q deba hacerlo, pero creo q lo intentare proximamente...

de nuevo gracias y un saludo a todos
By obes
#185098
totuss-svq escribió:
obes escribió:Esta muy bien, se sinplificamas si en lugar del gato de carpintero utilizas el util para extraccion de valvulas,
El post está orientado a usuarios "sin utillaje"
obes escribió:pero te has dejado en el tintero la parte mas importante, retirar los arboles de levas, la cadena de la distribución,
Esa parte está incluida en el punto 1
obes escribió:uy lo mas importante, como montarlo de nuevo, y "CALAR LA DISTRIBUCION, ADECUADAMENTE.", por que si no la calas en su punto, puedes cargarte piston cilindro, culata y valvulas. Vas a tener que poner la segunda parte jejejejeje.
Eso lo dejo para otro post.

saludos
Aclaración: me parece estupendo el post, pero ojo que no se lance nadie a la piscina mientras no haya leido la parte qeu te falta, que realmente es la critica, pues si se hace mal, se jode el motor, vamos qeu nadie se lance a cambiar valvulas si solo sabe lo que se ha puesto en este post, qeu se espera hasta leer la segunda parte, que como decia la cancion.. es la mas interesante, sobre todo la mas critica, ojo no os lanceis si solo sabeis esto, esperaros a leer la segunda entrega.

Mas que nada el comentario lo puse para que nadie se lanzara sin saber que luego hay que calar el encendido, y que hay que saber como hacerlo o puede reventar el motor.
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#199444
:roll: :roll: HAY HAY HAY con esas husky´s!!!! vijila el eje del selector cuando la moto caiga sobre su lado izquierdo!!! dime que modelo y año es tu moto... A LO MEJOR TE DOY UNA GRATA SORPRESA!!!! para tu información, tienes a tu disposición en tiendas de auto-recambios, un "EXTRACTOR DE VÁLVULAS" muy económico y eficaz... suele ser articulado, y facilita mucho la operación... los hay de varias medidas y el precio oscila desde los 15e hasta unos 50e según calidades... para una huski yo compraría el de 50e, ya que lo usaremos más a menudo, y los de 15e, suelen deformarse despues de un par o tres usos... no es que tenga mala leche, pero es que la huski, me ha dao más curro que ninguna otra moto... pero cuando van bien... QUE BIEN VAN!!!!!!!!
By q
#199496
hablais de mecánica como yo de las marcas de cerbeza :wink: .......Muchas gracias por compartir sus sabios conocimientos
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#199535
la verdad es que alucino con gente como tú, os atreveis con todo y no os importan los pocos medios que podais tener, con la cantidad de recursos que soleis tener, lo solucionais casi todo!!! enhorabuena de verdad,con gente como vosotros rodando por esos montes, sale uno a derrapar más tranquilo, ya que si se presenta algun problema, siempre suele aparecer el avispado de turno para ayudarnos a solucionar el problema!!!! y además siempre suele llevar las herramientas o los medios adecuados!!!!! siempre dispuestos a ayudar y lo haceis entusiasmados... SOIS ESTUPENDOS!!!!
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS... y si además entiendes de cervezas... COJONUDO!!!!
dime ya de una vez que modelo y año de husky tienes, tengo una para TIRAR y creo que tú la vas a aprovechar mejor que nadie!!!!!