Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By loboestepario
#184569
hola soy de los mas novatos en esto de la moto de campo y me gustaria saber que cuidados teneis con vuestras motos después de casa salida. que partes limipiais más a fondo, engrasais, revisais, etc. especialmente en esta época de barro y agua que puede afectar a ciertas partes de la moto. yo primero la lavo para quitarla el barro, después engraso cadena y hecho un poco de lubricante tres en uno en rodamientos de las ruedas, limpio y engraso filtro cada 3 0 4 salidas, etc. decirme que haceis vosotros por si me quedo alguna pieza importante sin revisar. gracias de antemano.
By Dabelu
#184602
Yo le quito el barro si se le ha pegado algo, con la manguera claro. Luego echo un poco de KH7 en las llantas pa kitar grasa, y le paso la manguera pa aclarar (no me fio de dejarlo mucho rato). A la cadena lo ultimo que le hice fue desengrasarla y reengrasarla de nuevo. Uso aceite sintetico de motor (de el coche de mi padre ^^ ) y va de lujo. El filtro yo solo lo limpio, pero procuro limpiarlo todas las salidas, esque aqui mas que barro hay polvo :wink: . Aunque eso de engrasarlo, me da a mi que no XD, pero bueno. Me limito a cambiarlo cada 3000 km que estan baratillos y me gusta tener la moto bien cuidada.
Eso es lo que yo hago de normal.

Saludetes.
Avatar de Usuario
By ivi
#184619
Has de sacar el aire de la horquilla delantera,mirar el nivel de aceite del motor si es 4t y nivel de anticongelante,tambien te aconsejo que limpies a fondo las barras de la horquilla sobre todo ahora con el barro,que si se queda pegado en ellas,resulta ser el mejor destructor de retenes, todo esto aparte de lo de la cadena y filtro de aire claro.
Avatar de Usuario
By gafa
#184642
Se os olvida posapies,patacabra,embrague, bieletas y palanca de cambio yo siempre las engraso en cada salida, suelo utilizar valvulina de caja de cambio.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By Seto
#184820
Todas las opiniones las comparto, menos lo del kh7, aunque lo dejes poco tiempo, si no lo usas mejor, sobre todo sobre piezas de aluminio.
Saludos.