Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ortivalencia
#183643
Buenas, que tal va todo embarrados?

Bueno, al grano, mi duda es que no voy muy comodo de pie en una ktm 2T, mido 1.93 y estaba pensando ponerle unos elevadores de manillar exactamente los de 20mm queria saber si se nota y si merece la pena, y si es asi de que marca los compro?

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By español
#183688
sí que se notan y mucho

yo llevo unas hebo para un manillar de 28 y según se las puse nté comodidad al ir de pié.

saludos.
By matadormk5
#183695
Yo puse las originales de KTM de 20 m.m. y, la verdad, se nota diferencia.

A otros amigos se las hemos hecho en el garaje de diferentes alturas. Alguno hasta 50 m.m. y también funcionan correctamente.

Salu2.
By mmsim
#183698
Las mias son de 40 mms. y voy 100% mejor que antes,
sentado y de pie.
By ortivalencia
#183700
Pues muchisimas gracias, en cuanto pueda me comprar las de 20 para probar y ya os contare algo...
Para KTM algunas q no sean las originales y encajen bien cuales podrian ser?


De nuevo gracias,
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#183707
Es una opción. Otra puede ser la que llevo yo en la sherco, que traía el manillar con muy poca curvatura y se me quedaba bajo. En lugar de poner los elevadores encontré un manillar con bastante más curvatura que el mío y ahora voy muy cómodo.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#183729
Pues mira yo mido 1,90 y la verdad es que es que el tema de ir de pie en la moto es un tema que no he podido llegar a resolver nunca de forma satisfactoria al 100%, y no será porque no lo he intentado.

Te comento mi experiencia:

Con mi WR 450 lo intenté de forma más pertinaz, quería ir totalmente a gusto, como algunos compañeros míos más bajitos que yo los veía ir totalmente erguidos de pie sin tener que ir un poco encorvados, con el consiguiente cansancio de cuello y espalda al rato de ir de pie. Pues bien le puse 1º unas alzas estándar (no sé que medían, calculo que entre 15 y 20 mm), no iba a gusto, le puse un manillar renthal Fatbar tipo "cabra" con las puntas elevadas, no iba a gusto seguía un poco encorvado, le puse otras alzas como las primeras, tampoco iba a gusto, por último le puse unas terceras alzas y aunque ya iba un poco mejor, casi rozando la perfección, no terminaba de ir como esos compañeros que te digo (rondando los 1´70 m de altura), eso sí el comportamiento de la moto en lo que se refiere al tren delantero cambia al subir tanto la altura, ya que cambias la geometría de la moto, yo no te recomiendo ni a ti ni a nadie subir tanto el manillar de la moto, porque no vas a lograr resolver el tema de ir a gusto de pie al 100% (para gente que mida unos 1,90 m) y lo que sí consigues es alterar el comportamiento del tren delantero de la moto.

Con mi actual KTM 450, sólo le he puesto las alzas que vende KTM de 20 mm, aparte de ponerle las estriberas regulables en altura e inclinación que vende KTM, las he puesto en la posición más baja e inclinadas ligeramente hacia adelante, ha mejorado bastante pero tengo que seguir yendo un poco encorvado. Lo de las estriberas aunque son un poco caras te las recomiendo si tienes el pie grande (en mi caso un 13 americano), ya que es más fácil meter el pie para cambiar de marcha (ya que lo regulas hacía abajo y la inclinas hacia adelante mejorando así notablemente el ángulo de entrada del pie en la palanca de cambio), además la solución de las estriberas es cojonuda porque no varías para nada el comportamiento dinámico de la moto, al no alterar su geometría.

Con esto te digo que evidentemente el ser alto tiene muchas ventajas para la práctica del enduro pero también inconvenientes, por lo tanto mi consejo para tu caso, respondiendo a tus preguntas, es que le pongas indudablemente las alzas de 20mm a tu KTM, y además de la marca KTM ya que no son muy caras y están específicamente diseñadas para tu moto mientras que las otras que encuentres pueden ser de tipo estándar y ser un chapú. En el caso de que con esto último no encuentres mucha mejoría también, dependiendo de cómo andes de pasta, le pondría un manillar tipo "cabra" con las puntas elevadas, y por último las estriberas (las pongo en último lugar por el tema del precio).
Avatar de Usuario
By A.Paco
#183807
Yo cuando puso el manillar con diametro variable estaba obligado a colocarles y la verdad es que se gana un monton a la hora de ir de pie.
¡Y solo son 2 centimetros!
By ortivalencia
#184023
Bueno, esta mañana e pedido ya las alzas de ktm de 2 mm, me llegaran las semana que viene, asi q ya os dire como van y muchas gracias a todos.
By gabries
#184115
Yo mido tambien 190 y la unica solucion aceptable para ir de pie es poner un manillar dina racing (36 euros) que es un manillar muy alto y que viene con unas alzas considerables.

Aun asi no voy totalmente estirado pero es lo mejor que hay.

Los cables del acelerador quedan un poco forzadsos , pero llegan, para subir mas hay que cambiar el recorrido de los cables mehan dicho.
By ortivalencia
#184472
si el manillar queda como el de tu foto no lo quiero! jajaja Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#184477
Landes, esos tornillos son de acero no? mucho mejor, porque los de aluminio power parts de ktm se tuercen a la primera ostia y luego te queda el manillar revirado de por vida. y eso no es lo peor, con los golpes empiezan a comerse el aluminio de las roscas de las tijas, provocando un problema bastante engorroso de solucionar.

Saludos y gas
By gabries
#184511
Si ese se quedo asi en un ostion, pero con una barra lo lleve a su sitio, hay uno de la marca evo que es exactamente igual pero mas caro (150 €) y dicen que mucho mas duro.

Yo prefiero el barato porque un manillar cuando le metes fuerte se dobla , sea de lo que sea.
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#184515
No te creas Gabries, yo en mi WR tengo un Renthal Fat bar y nunca se me ha deformado lo más mínimo y eso que ha dado hostias de todos los gustos y colores, muchas fuertes y en zona de piedra, y nada, más nuevo que el primer día.
Avatar de Usuario
By niki
#184521
CarlosWR escribió:No te creas Gabries, yo en mi WR tengo un Renthal Fat bar y nunca se me ha deformado lo más mínimo y eso que ha dado hostias de todos los gustos y colores, muchas fuertes y en zona de piedra, y nada, más nuevo que el primer día.
Idem de lo mismo. Mi Wr lleva un fatbar y para mi es comodisimo y mas duro que un cuerno.
By ortivalencia
#184595
Landes, me podias informar de esas alzas que te has pillado por favor? donde las has pillado? supongo q para ktm iran bien, no? que precio tienen? YO sigo con el de KTM de este año.. el NEKEN pero mas adelante igual os hago caso y pruebo uno de esos de CABRA! GRacias de nuevo gente!!!
Avatar de Usuario
By landes
#184599
ortivalencia escribió:Landes, me podias informar de esas alzas que te has pillado por favor? donde las has pillado? supongo q para ktm iran bien, no? que precio tienen? YO sigo con el de KTM de este año.. el NEKEN pero mas adelante igual os hago caso y pruebo uno de esos de CABRA! GRacias de nuevo gente!!!
Compradas en www.motocrosscenter.com por 45€. Escribeles y pregunta si tienen para KTM. imagino que si.
By makina
#184952
prueba a poner unas arandelas de 14 debajo y pruebas
Avatar de Usuario
By Molador
#184969
Yo tb soy alto, y le puse unas alzas parecidas a las de landes. Pero tb tendre q subir el manillar. De serie es muy bajo (gasgas 01). Un amigo no tiene alzas y aun asi sus puñoz estan mas altos q los mios.
Saludos