Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By arfonzo
#142881
interesante. sigo diciendo que las motos de enduro actuales estan diseñadas para que aguanten encima a un tio de 130 kg, y uqe para uno de 70 como yo no hacia falta tanta moto. Deberían hacer diferentes tallas como en las bicis. Supongo que el chasis de una moto para aguantar un tio de 70 kg no es el mismo que para uno de 130 kg, y lo mismo para frenos, motor, suspensiones, etc. Vamos que supongo que la moto para el tio de 70 kg debería pesar como poco 5 o 6 lg menos.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#142893
Pues a mi me mola un webo. Me molan este tipo de motos (alp y triker también, pero esta parece mucho mejor). Tiene una pinta mucho más robusta y ligera que cualquiera de las que hay en el mercado (pampera, alp o triker). Eso sí, no parece que sea para darle mucha caña, creo que está pensada para las excursiones y no para correr (aunque parece buena trepadora y seguro que en trialeras va cojonuda)... Lo malo es que para enduro cañero habría que tener otra moto, y esta debe andar por encima de los 4000 euriles... Por tamaño y peso debe ser una delicia.

Si tuviera pasta... :lol: :lol:

Saludos.
By alt
#142958
esta claro que no es una moto para todo el mundo, pero creo que puede ser muy válida para la gente que solo quiere disfrutar del monte sin complicaciones.
yo tenía una ktm250(la he vendido) y una scorpa ty125f que me he quedado de momento a la espera de nueva montura, pues bien os sorprenderia las diabluras y perrerias que se le pueden hacer a al scopita que con sus 13cv (motor 4t) y sus 70 kilos aguanta sin rechistar, la he metido por sitios que con la ktm ni se me ocurriría(en parte por que soy un paquete ,je,je) pero sobre todo por la confianza que me da el poder hechar siempre un pie a tierra o el poder mover la moto sin apenas esfuerzo.
con esto quiero decir que motos como la t-ride son motos adaptadas a un tipo de gente que por su condición física, su nivel de pilotaje o simplemente por su manera de entender el offroad no necesitan una moto de enduro 100% racing con todo lo que ello conlleva.

en cuento al moto yo creo que no necesita tener una horquilla de 48mm ni un amortiguador con muelle de titanio, con unas suspensiones minimamente decentes con un buen recorrido seria suficiente para lo que esta pensada, y ojo si saca 32,33cv con lo que pesa (relación peso/potencia) creo que puede tener un pelín de mala leche, que en definitiva es lo que les falta a este tipo de motos(pampera,alp,etc..).
Avatar de Usuario
By DUDU
#142988
A la mayoría le sobra (nos sobra) con este tipo de moto. Muchos van más que vendidos con lo "paratos" que llevan. La vida les sería mucho más agradable. Para el tipo de excursión que habitualmente se hace, sobra.
Ademas..... ¿ no le caeriamos más simpáticos al personal con algo que no asuste sólo con verlo ?
A mí sí me gustan.
:roll: (Sólo es una opinión)
Avatar de Usuario
By huskyboy
#142998
Yo creo que un poco la tendencia del enduro es esa, peso acercandose a las motos de trial, ergonomia de trial (exceptuando el asiento tan bajito), y logicamente suspensiones, geometrias y motor de enduro.....por soñar que no quede..
By arts3000
#143001
Jo pepeenduro, ya te quieres volver a cambiar la moto?, estas hecho un probador de motos, ¿Que demasiada potencia la 450?. la verdad es que estas motos (yo tambien tube una pampera), a parte que a mi me fallo más que un pertardo de feria, son motos que tanto suspensiones, frenos y chasis van muy bien para el paseo, pero a la que te animas un poco o pasas una zona de bastante piedra, le encuentras a faltar de todo y acabas cambiandola por una enduro, a los que os gusta el paseo enduro habeis visto la AJP200, que ha corrido este año el Dakar, es barata (4000 euros), motor honda 200 cc, y chasis y suspensiones de enduro.
By obes
#143035
adri_cuadrado escribió:.

Pero para mi gusto, simplemente cambiando horquill y mono a la pampera y dandol un poco mas de brio al motor, seria una mot de enduro muy muy valida...no para competir, pero ¿cuantos de nosotros competimos?

UN SALUDO
Estoy de acuerdo, pero luego en los foros no ves mas qeu... y que wescape pro le pongo qeu suspensiones pro , quie no se que pro.... si no competimas pa qeu coño nos gastamos tanmta pasta en cosas qeu no vamos a aprovechar ni al 20%???
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#143075
arts3000 escribió:Jo pepeenduro, ya te quieres volver a cambiar la moto?, estas hecho un probador de motos, ¿Que demasiada potencia la 450?. la verdad es que estas motos (yo tambien tube una pampera), a parte que a mi me fallo más que un pertardo de feria, son motos que tanto suspensiones, frenos y chasis van muy bien para el paseo, pero a la que te animas un poco o pasas una zona de bastante piedra, le encuentras a faltar de todo y acabas cambiandola por una enduro, a los que os gusta el paseo enduro habeis visto la AJP200, que ha corrido este año el Dakar, es barata (4000 euros), motor honda 200 cc, y chasis y suspensiones de enduro.
jeje, sí desde la pampera 2002, pasé a los 5 meses (que poco me duró, con lobien que yo iba, creo que nunca he ido tan bien en una moto) a una gas gas 250, que me duró 3 meses (estaba muy trotada y era pa matarse), de ahí a una drzs 400 (otra gran moto, si no fuera por el peso, y porque le faltaba un pco de "punch" para poder, por ejemplo, levantar una rueda y salvar un obstáculo, de ahí a una gas gas 450 (craso error, que desastre.....) de ahí a una wr250 (buena moto en general, pero la suspensión nunca me gustó), y de ahí a la husbaerg, una gan moto, pero ya se acerca al año, y es musssha moto para mí... en fin un caprichoso de los peores...
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#143079
obes escribió:
adri_cuadrado escribió:.

Pero para mi gusto, simplemente cambiando horquill y mono a la pampera y dandol un poco mas de brio al motor, seria una mot de enduro muy muy valida...no para competir, pero ¿cuantos de nosotros competimos?

UN SALUDO
Estoy de acuerdo, pero luego en los foros no ves mas qeu... y que wescape pro le pongo qeu suspensiones pro , quie no se que pro.... si no competimas pa qeu coño nos gastamos tanmta pasta en cosas qeu no vamos a aprovechar ni al 20%???
porque nos dejamos llevar... las motos son un puro capricho, nuestra "parcela" privada, y en ella invertimos cuanto podemos, soñamos con ella, y con disfrutar más de ella, mejorarla...
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#143087
alt escribió:una scorpa ty125f que me he quedado de momento a la espera de nueva montura, pues bien os sorprenderia las diabluras y perrerias que se le pueden hacer a al scopita que con sus 13cv (motor 4t) y sus 70 kilos aguanta sin rechistar, la he metido por sitios que con la ktm ni se me ocurriría(en parte por que soy un paquete ,je,je) pero sobre todo por la confianza que me da el poder hechar siempre un pie a tierra o el poder mover la moto sin apenas esfuerzo.
con esto quiero decir que motos como la t-ride son motos adaptadas a un tipo de gente que por su condición física, su nivel de pilotaje o simplemente por su manera de entender el offroad no necesitan una moto de enduro 100% racing con todo lo que ello conlleva.

en cuento al moto yo creo que no necesita tener una horquilla de 48mm ni un amortiguador con muelle de titanio, con unas suspensiones minimamente decentes con un buen recorrido seria suficiente para lo que esta pensada, y ojo si saca 32,33cv con lo que pesa (relación peso/potencia) creo que puede tener un pelín de mala leche, que en definitiva es lo que les falta a este tipo de motos(pampera,alp,etc..).
¿sabes? me estuve planteando una scorpa long ride, la del asiento y depósto algo más grandes.... la descarté porque es tan específica, que ni con losendureros, ni con los trialeros, pero sin duda es uno de esos ejemplo super-polivalentes que valen para todo, te dan confianza por lo de la altura y el peso, etc...
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#143290
más datos del invento (la t-ride):

* 89 kilos exactos
* depósito 8 litros, gasolina 95 ó 98
* horquilla Paioli-Kayaba regulable, 250 mm recorrido
* suspensión trasera oleoneumática regulable. recorrido: 240 mm
* altura asiento: 865 mm
* distancia entre ejes: 1.380 mm
* distancia al suelo: 355 mm
* motr wr 250 cc, 5 válvulas de titanio, doble árbol de levas

* fecha prevista de comercialización: entre el mes que viene y fin de año
* precio previsto: aproximadamente 6.400 €

(he llamado a Scorpa para preguntar por el inventillo)
Avatar de Usuario
By Antonioc
#143310
Gracias Pepe, la verdad es que cada vez me gusta más, y para trialear y zonas ratoneras tiene que ser la bomba. 89 Kg con motor de válvulas!!!!

Esa la metes por donde te de la gana...

En esta web podeis encontrar más información y fotos. Dicen que pesa menos de 87 kg en seco!!

http://www.tryalsshop.com/ScorpaUSA/T.Ride/T.Ride.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
By david5150
#144027
Pues 6.000 eurines es pa´ pensarselo. Con eso te compras una GAS GAS Ec250 y una de trial de 2ª mano.
By ANGEL CRE
#184459
¿Alguien sabe si esta moto ya se comercializa?
¿Algún dato fiable sobre el peso y sobre la altura del asiento?
Es que estoy realmente interesado en ella.
Gracias
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#184530
Desgraciadamente, no se sabe nada más de ella. . .

En las páginas web sigue sin haber información nueva, ni fechas de comercialización, ni nada.

Esperemos que, finalmente, no se haya quedado en un mero ejercicio de diseño para mostrar en salones y poco más. . .
By ortivalencia
#184626
no tiene mala pinta pero es unicamente para eso... y de estetica no es nada fea.. PArece de trial pero esta bien