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By Miguel Angel
#184225
Me acabo de comprar una CRF 450 X modelo 2007. Me la entregan la próxima semana, y tras leer unos cuantos hilos del foro, he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Quiero cambiar el escape. El de serie es bastante feo, y según he leido, bastante pesado. Cual me recomendais? Algunos habéis puesto fmf, otros leo vince ... Que tal un Akrapovic?

2.- Viene muy tapada de serie, tanto por el filtro del aire como por el famoso cablecito rosa. Que filtro hay que poner? Dónde esta el famoso cable rosa?

3.- Me gustaría ponerle unos cubremanteas (de los cerrados) y un cubrecater de aluminio. Teneis alguna recomendación al respecto?

Gracais por anticipado.

PD. Que ganas tengo de que me la entreguen !!!!!!!!
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By Miguel Angel
#184370
Esta mañana he comprado el cubrecarter (CRD de aluminio) y los cubremanetas (Acerbis cerrados).

En la misma tienda me han dicho que para cambiar el escape tengo que hacer carburación (me parece lógico), cambiar el árbol de levas (???) y el famoso cablecito rosa.

En cuanto a lo del filtro de aire, me han dicho que únicamente debo abrir unos agujeros en la caja del filtro.

Qué opinais?

Gracias por vuestra ayuda.
By jeffke
#184378
Hola Miguel Angel,

La CRF450x de casa va fatal de la carburación, no te asustes por ello. Abres gas y falla, se cala y cosas de ese tipo. No abres la caja del filtro si no tienes para recarburarla en condiciones con varios chicles y una aguja. Si montas el escape sin carburar irá MUY corta de gasolina (petardea en exceso) y se calentará mucho. Carburarla es obligatorio tanto de casa y mas con escape. Lo del cable rosa casi no se nota. Está en el conector que se ve detrás de la tapa lateral del lado del filtro de aire. Con un pinchito sacas el cable del conector y lo colocas en un hueco libre que hay en el conector. Cambiar los arboles de levas es secundario y para nada imprecindible. Lo puedes hacer mas adelante si quieres que el motor tenga mas bajos para enduro o mas chicha arriba para raids. También aconsejo montar un piñon de 14 para ganar mas velocidad y que el motor vaya mas relajado a unos 100/110 km. Si haces mucha pista lo mejor es un 14/48, pero se calará con mas facilidad en trialeras. Un 14 delante y el 51 (original) detrás es un buen compromiso para ambas prácticas.

¡¡Que disfrutes de tu nueva máquina!!

Saludos,

Jeff
JVK Parts & Service
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By bofa
#184492
si decides comprarte el escape para notar mejora,como bien te dicen hazle la deslimitación,abrir la caja del filtro del aire por la parte superior y sustituir el chiclé de serie por uno más grande.dependera de lo q abras la caja del filtro de aire.

el cable rosa ara q suba un poco más de vueltas,mejor una carburación un poquito más gorda.

y el arbol de levas como bien dicén mejor para raids y pistear.
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By Miguel Angel
#184540
Gracias por vuestra ayuda.

Qué escape me recomendais? Sigo pensando en el Akrapovic, más que nada porque no he encontrado en la web ningún otro modelo específico para la CRF450X.
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By bofa
#184568
yo todas las q he visto con el escape canviado llevan el AKRA,yo en mi 250 tambien lo llevo y para mi es el q va mejor.
tienes el de enduro q va más tapado y el de cross q se adapta igual i tiene más altos.
vigila con el colector el de cross,no sirve para la x,debido al mayor tamaño de los radiadores,el manguito pasa rozando.
mi compañero de trabajo el cual corre con una 450-x dice q nota mucha diferencia del de enduro al de cross.

yo en la mia llevo colector de enduro y escape de cross.

ahora bien el ruido es más elevado y como bien te diran no esta el horno pa bollos.

un leovince no seria mala opción.....................
By miguelangel25
#187110
Buenas!!!
yo no entiendo mucho..por no decirte nada,pero el lunes recojo mi crf450 y me la traigo con el escape y colector akrapovic,en la casa en Barcelona cuando la pides nueva,te ofrecen montarte el akrapovic y el leovince,asi que supongo que sera por algo,no?espero haberte podido alludar en algo!un saludo y gasss
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By Salminez
#187123
Buenas,

puedes pasarte por esta web, es muy interesante :lol: ...

www.crfsonly.com
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By Miguel Angel
#187146
Me he liado la manta a la cabeza y me he comprado el akrapovic completo en titanio de los que tiene forma hexagonal y la terminación en carbono: es una pasada.

También he comprado un kit de carburación dynojet.

Todavía no he estrenado la moto: Mañana monto el escape, le hago (me lo hace un mecánico amigo) la carburación, abro la caja del filtro y ¡¡¡ya os contaré!!!

Lo que me esta costando encontrar es el cubrecarter específico para la X.

Salminez, la pagina que tu me comentas tiene uno de carbono, pero con lo burro que soy, y los pedrolos por los que pasamos, no me da mucha confianza: preferiría uno de aluminio! Los de Moremoto (Móstoles) lo podrían tener para la próxima semana y los de Difrenos (aquí en Madrid) puede que lo reciban esta tarde ...

Por lo demas, la moto es una pasada de bonita!!!
Y además es HONDA 8)
By Seto
#187183
Bueno, a ver si me entero. O ¿es que os dedicais a competir todos los que teneis CRF 450X y necdesitais mas potencia?, o ¿es verdad que la CRF no anda si no te gastas una pasta despues de haberte gastado muchísima pasta mas en la compra de la moto?
Para un uso dominguero, despues de gastarte un dineral en la moto ¿hay que gastarse mas dinero para que ande?
By jeffke
#187302
Pues sí :roll: La CRF450x es un lobo al que le han puesto piel de cordero, para que pase las homologaciones de anticontaminación. Va tan tapada de casa que no va bien. Se cala, falla al abrir gas, no anda un pedo, y parece un 400 en vez de un 450. Pero una vez desentaponada con un escape de la marca que sea, abierto la caja del filtro de aire, y montado un jet kit, se convierte en lo que realmente es: la hermana de la CRF450R. Mucha gente se lleva una desilusión cuando la compran y la prueban. Parece exajerado pero es asi. De casa da 48cv, haces estas preparaciones y rondará los 52cv. Y lo haces, o es frustrante andar con ella.

Saludos,

Jeff
By miguelangel25
#187380
Hola a todos!!! :D
El lunes recojo mi crf450x,y cuando hable con el chico que las vende en Barcelona,me dijo exactamente lo mismo!de orijen sale muy tapada,para pasar la homologacion,el chico me dijo que saca 44,5cv. :shock: :? a mi personalmente me parecen pocos,comparandola con ktm o yamaha.
El chico me ofrecio una preparacion de motor...escape Akrapovic,carburacion,culata modificada,arbol de levas,y algo del cdi..
Total 1600 leuros de nada!nada mas la recoja,os contare que tal va!un saludo y perdon por el ladrillo! :D
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By Miguel Angel
#187431
Lo de andar es relativo: si vienes de una 250 4T, o de una 125 2T, la CRF450X tal y como viene de fábrica te parecerá un avión.

Pero si vienes, como es mi caso, de una KTM 450 EXC, pues lo menos que quieres es que ande menos ...
By jeffke
#187541
Lo que jode es que anda mal, y eso cuando te has gastado una pasta pues es frustrante. Por que no es que ande mas o menos, sino mal. y como empieces a desentaponar sin carburar, peor todavía. De casa ya necesita carburación, y cuando desentaponas, necesitas recarburar otra vez. Pero para eso están los jet kits, para tener una aguja buena y un puñado de chicles para los distintos pasos en su transformación hacia la verdadera loba que es :twisted:

Pues Miguelangel25 preparate, por que con la preparación que te hacen va a ser un pepino de al menos 56cv con una respuesta rapidísima. Ya nos contarás. Me interesa saber que CDI le han puesto. Es una preparación realmente pro. Mi moto no llega a tanto :oops:

Saludos,

Jeff
JVK P&S
By miguelangel25
#187571
Buenas a todos!!!
El lunes os contare con detalles todo lo que le han hecho,la preparacion del motor la hacen en Manresa.lo que me ha dejado un poco mosca, :? es que le pregunte,si la preparacion afectaba a la garantia??? y me suelta que la moto no tiene garantia!!!pero que viniendo toda original tampoco!! :shock: ¿eso es cierto?porque a mi me suena a cuento chino!

un saludo y gassss :D
By jeffke
#187631
Si la moto es de un concesionario oficial tiene 3 meses de garantía. Si es paralela (importada) no tiene garantía. Si tocas motor como estás haciendo, olvidate de la garantía. Yo en tu caso hubiera hecho primero el rodaje y luego la preparación que estas haciendo. También estaría pendiente de tema de la culata, que te enseñen el trabajo hecho. No vaya a ser que te cobren y que de aqui a 2-3 años te enteras que no te hicieron nada y que lo pagaste. A mi personalmente me parece muy barato 1600 por lo que te van a hacer. Un CDI son 300+iva, trabajo de culata son 450+iva, juego juntas 100+iva, arbol de levas 200+ iva, escape 650 +iva, jet kit 75+iva. Eso son 1775+iva mas mano de obra. Si te dan todo eso por 1600 se están portando muy bien.

Saludos,

Jeff
By miguelangel25
#187644
Hola jeffke!
He estado mirando el presupuesto que me dieron,y la moto me sale por 8400 leuros,al ser la de 2006.I con la preparacion del motor se me queda en 10100,impuesto de matriculacion aparte.
La he comprado en Motorgas,supongo que cuando la recoja el lunes me daran una factura con todo lo que le han hecho,y el precio exacto de cada cosa,asi que si te interesa te lo podre pasar detalladamente.
un saludo 8)
By jeffke
#187655
Ah, si la has comprado en Motorgas pues si puedes confiar del tema ya que motorgas tiene nombre de sobra en el mundo de la competición. Pues si me haces el favor, me interesa saber los precios y lo que te han montado.

Gracias de antemano,

Jeff
By miguelangel25
#188198
Hola Jeffke!!! :roll:
Ya tengo a mi nena!!! :D :D :D
Lo prometido es deuda,ya tengo la factura de la preparacion del motor!

montaje kit potencia:
mano de obra 239,15
eje levas 253,47
akrapovic escape crf450x 740,56
jgo de ahujas surtidor nggq 23,68
varios de culata 70,00
chicle de baja de 42 11,50
chicle de alta de 168 6,30
modificacion e.cdi crf450 incluido mano de obra

aqui lo tienes!! el arbol de levas viene del modelo de cross crf450r del 2005. le han abierto la caja del filtro por los dos laterales para que le entre mas aire para la mezcla,y le han modificado el cdi,anulando algo.
tambien me graduaron las suspensiones,me bajaron la delantera un par de cm,y me levantaron la trasera un cm.controlando mi peso y la altura del sillin con el suelo.
un saludo y espero haberte alludado 8)
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By Miguel Angel
#188353
Gracias por la info. Buena preparación. A disfrutarla!

Unas preguntillas:

Como te han abierto la caja del filtro por los laterales, abriendo un agujero en la puerta que da acceso al filtro? Tenía entendido (así lo pensaba hacer yo) que la caja del filtro se abría por la parte superior.

El Akrapovic es de los de forma hexagonal en titanio?

Los precios incluyen el IVA?

La mofificación del cdi supongo que es desconectar el famoso cable rosa.

Gracias de nuevo.