Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By veloz gacela de bellavist
#177533
para el doctor infierno:

me gustaria una ampliacion sobre el tema de saltos, para una buena iniciacion, algo mas estenso, en fin massssss. saludos.
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#177580
cocoloco escribió: ...P.D.- Dr. Infierno ¿permitiría que sobre la excelente base de su manual, el resto de foristas pudieran añadir fotos o vídeos ilustrativos y comentarios, trucos y consejos? El objetivo sería elaborar el "manual avanzado", o la "enciclopedia del enduro", según las aportaciones.
Gracias cocoloco. No hay más que ponerlos en este hilo, para su discusión. Todo lo que considero interesante o de utilidad, lo voy añadiendo al manual en las nuevas ediciones. Incluso, cuando alguien no ha entendido algo, lo redacto de nuevo para explicarlo de otra forma. En fin, el manual está abierto a todas vuestras aportaciones.
:wink:
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#177581
veloz gacela de bellavist escribió:... me gustaria una ampliacion sobre el tema de saltos, para una buena iniciacion, algo mas estenso, en fin massssss. saludos.
¡Sois insaciables! :lol: :lol: :lol:
En la última edición del manual, he ampliado algo más el tema del salto.
Pero, pregunta las dudas concretas que tengas, y entre todos las contestaremos. :wink:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#177619
Yo solo aporto esto: Eres un monstruo Herr DOKTOR!!!!
By veloz gacela de bellavist
#177669
Dr. Infierno escribió:
veloz gacela de bellavist escribió:... me gustaria una ampliacion sobre el tema de saltos, para una buena iniciacion, algo mas estenso, en fin massssss. saludos.
¡Sois insaciables! :lol: :lol: :lol:
En la última edición del manual, he ampliado algo más el tema del salto.
Pero, pregunta las dudas concretas que tengas, y entre todos las contestaremos. :wink:
bueno, mi pregunta concreta es que todos los saltos lo hago igual, me esplico, en las rampas altas y largas, no se donde ponerme, en los saltos, que veo que la gente llega parados, y llegan hasta la recepcion del salto, yo ni de coñña, cada salto es un mundo, vamos una pequeña esplicacion de cuando hay que acelerar, cuando hay que entrar atras, cuando hay que entrar sentado, cuando .........., cuando ............, cuando ..........., saludos de mientras.
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#177687
Bueno, veloz gacela, no se si te contestaré lo que preguntas, pero en la única situación en la que llegas al salto sentado, es cuando está justo detrás de una curva. Pero en cuanto estás subiendo rampa, hay que levantarse e inclinarse hacia delante, según lo que demande la pendiente.
Si no quieres moderar la velocidad del salto, sigues con la aceleración con la que vienes. En caso contrario, tienes que reducir velocidad, como mucho hasta la parte final de la rampa del salto, porque del salto siempre tienes que salir acelerando.
En fin, ya nos dirás que más quieres saber. :)
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#177773
Hoy, he publicado la última actualización y he añadido algunos vídeos ilustrativos en "maniobras básicas"... Ya casi no me queda casi memoria en mi site.
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#178343
Bueno,amigos, por problemas de espacio, he tenido que cambiar la ubicación del MANUAL DE ENDURO, ya que no podía subir los últimos vídeos que he añadido.
Los que la tengais en Favoritos, no tenis mas que seguir el nuevo enlace.
Espero que siga funcionando bien.
:wink:
By Uroz
#178746
Enorme la aportación de este caballero del enduro.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Y TAMBIÉN GRACIAS :wink:
Avatar de Usuario
By peto
#179588
¡¡¡ke horror!!!

acabo de descubrir ke no tengo ni idea. Ahora me explico porké me voy dejando los piños en los caminos, y porké hay sitios por los ke nunca he podido pasar.
A ver si me suelda el hueso de la pierna (me kedan dos meses man dicho) y puedo poner en práctica toda la sabiduría contenida en esas páginas.

¡¡gracias dr infierno!! :D
By kasi
#179644
muy bueno si señor
By Rookie
#179704
Impresionante trabajo Dr.Inferno. enhorabuena todo está perfectamente explicado, presentado y de manera muy amena. En cuanto tenga tiempo pienso leermelo detenidamente por que de verdad que merece la pena.
By CARLOS12
#179776
Mi mas sincera enhorabuena al Dr. Infierno , eres un mostruo !!! , vaya trabajo, por qué no lo editas?
VIVA EL ENDURO
Avatar de Usuario
By Dr. Infierno
#179960
CARLOS12 escribió:... vaya trabajo, por qué no lo editas? VIVA EL ENDURO
Gracias amigos.
Carlos, el Enduro me ha dado tanta vida, que el manual es mi regalo de agradecimiento.
Este deporte es como una piedra preciosa, encerrada en una caja fuerte, que he querido abrir para enseñar al mundo su grandeza.
¿Y sabéis una cosa?... Yo mismo me he sorprendido de unos efectos colaterales que, en principio, no estaban entre los objetivos, pero que los e-mails de respuesta, me lo han mostrado: el manual provoca autoestima en el endurista; despierta muchas ganas de coger la moto y, muchos, me dicen que si lo hubieran leído antes, no habrían tenido el accidente... No se puede pedir más ¿no os parece?
:)
Avatar de Usuario
By xalokform
#180077
Muy bueno y todos te tenemos que estar agradecidos.

Saludos y gracias otra vez
By manuelktm
#180684
estupendo manual,muy bien explicado.gracias por compartirlo
saludos
By Josua
#181692
me a gustado muchisimo.
Avatar de Usuario
By chacho
#182076
Joder que bueno el manual :wink: y que verguenza............ :oops: .............cuando me he visto en el ejemplo de como subir cuestas pronunciadas........menudo backflip hace mi antigua gasgas , deciros que esa trialera me la subo ya con la gorra , pero como dice el doctor , con inercia , no dando gas en medio de la cuesta :lol: :lol: :lol: , el manual , muy bueno , y si mi piña vale para que a otros no les pase , mejor que mejor :wink:

PD. los remos y el control de los caballitos te sacan de algunas , pero otras veces sirven de poco , entrar con decision e inercia por si acaso.....
By CARLOS12
#182520
Yo lo he encuadernado y lo voy a tener junto a los libros de enduro y motocross, de nuevo GRACIAS Dr. Infierno.
VIVA EL ENDURO
By KDX
#183856
Muy bueno ese pedazo de manual!!!

Cuando lo he leido me doy cuenta de que muchas de las cosas que dice el manual ya las haces por inercia cuando montas pero que yo jamas habria podido explicar asi de bien. Ademas he visto otras cosillas con las que sin duda voy a experimentar para mejorar mi conducción.

Muchas gracias por compartirlo.