Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#183787
Hola,

el pasado día 11 un lector del periodico escribía esto según vi en el foro de gstrail:

Imagen

La traducción hecha por Albert_Iscle:


Motoristas impunes en las pistas forestales.

Como es impensable que el campeon del mundo de enduro que se entrena en las pistas foretales de Catalunya lo haga a menos de 30Km/h, que es el limite que marca la ley, propongo quela Conselleria de Medi Ambient actue de oficio y lo denuncie, igual que deberia de denunciar, y no lo hace, a los centenares de aficionados al motociclismo y a los quads que cada fin de semana circulan a toda velocidad y sin silenciador por las comacas del interior de Catalunya. Esta gente practica un deporte que por su propia esencia -circular por lugares protegidos (realmente la traduccion seria que circulan a toda velocidad por lugares protegidos)- infringe la ley.
Por desgracia, en Catalunya el lobby motociclista funiona bien, y la normativa sobre el acceso al medio natural es un texto que no se aplica ni se hace respetar. Tal es la permisividad para con el transito de dos ruedas fuera de las carreteras que motoristas del resto de Europa vienen a España para llevar a cabo esas actividades, ya que estan prohibidas en su pais. Ahora que con el nuevo carne por puntos las sanciones ya no son de broma, seria el momento que el control de trafico llegase tambien a las pistas forestales, ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques, y alli conducen temerariamente, sobrepasan los limites de velocidad, circulan sin carne ni seguro y a veces vemos niños pilotando esos vehiculos. Unos cuantos radares y algunas multas ejemplares –con perdida de puntos incluida- quizas haria cambiar las cosas. Finalmente, quiero decir que creo que no da ningun prestigio a Catalunya tener campeones del mundo y de trial, actividades que perjudican al medio ambiente, la fauna y a los que vivimos en el campo. Espero que el nuevo Govern haga cumplir las leyes.

Miquel Renadiu
Castellbo (Alt Urgell)

Ayer, enfadada como una mula cuando lo vi, respondí a su direccion cartalector@elperiodico.com lo siguiente:


Me causa vergüenza ajena ver como hoy en día aún existen personas capaces de vertir mentira tras mentira como es el caso del Sr. Miquel Renadiu en su carta del pasado día 11/11.

En Cataluña muchos campeones off-road han sido multados mientras entrenaban. En Cataluña tenemos un problema MUY grave con la Ley de Acceso Motorizado al Medio Natural. En Cataluña somos muchos los ciudadanos que nos sentimos perseguidos como delicuentes cada fin de semana. En Cataluña somos muchos los que circulamos con nuestros silenciosos homologados. En Cataluña somos muchos que NO accedemos a las zonas protegidas con nuestros vehículos. En Cataluña somos MUCHOS los multados con importes indecentes por culpa de una ley medio ambiental mal redactada y peor entendida por algunas fuerzas del orden. En Cataluña hace muchos años que el control policial ha llegado y nos controla. En Cataluña somos MUCHOS los que conducimos con carnet y seguro de nuestros vehículos. En Cataluña somos muchos los que conducimos con responsabilidad hacia el medio natural y hacia el resto de usuarios del mismo.
Como catalana que soy me siento absolutamente orgullosa de tener a campeones del mundo en nuestra casa.
Por último, decirle a este señor que nunca jamás se debe generalizar de semejante manera y nunca jamás se debe hablar y hacer demagogia de algo que se desconoce hasta el límite tan vergonzoso que demuestra su carta.
Olga Ferro i Marco
By cali
#183789
Será hijo de p...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Muchas gracias por la defensa tambien hecha por tu parte Olga.
Hay mucha gente mala por naturaleza en este mundo, que habla por hacerse notar y sin tener NI PUTA IDEA de lo que dice.
Habria que hacer un seguimiento de un dia o 2 a este individuo, a ver si es respetuoso con el mundo al 100%.
Repito, muchisimas gracias Olga.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By tor_15
#183791
MUCHAS GRACIAS!! GRACIAS por salir en nuestra defensa.como tu dices somos muchos, no solo de catalunya sino tambien de otros sitios, los k circulamos con nuestras maquinas en regla y no tenemos k aguantar ese tipo de trato.muchas gracias.saludos
Avatar de Usuario
By xalokform
#183795
Pagan justos por pecadores.es verdad que hay muchos niñatos con quads o motos de enduro haciendo el cabra por el monte,pero nunca generalizar.
Es una pena que tengamos que ser perseguidos por unos pocos descerebrados..........
:evil:
By uri
#183798
OLGA,eres la mejor :wink:
Avatar de Usuario
By A.Paco
#183800
Ves lo que trae enseñar a leer y escribir a ciertos individuos.
By obes
#183805
Pues muchas gracias por tu contestacion olga, abria que ver este ciudadano ejemplar, como paga los impuestos, cuantos articulos de leyes incumple, como contamina el el medio natural, etc etc, por que muchas veces los que mas protestan son los que mas incumplen , a saber este señor que es lo que hace.

Por cierto aunque parezca una groseria, desde cuando no echara un polvete?, por que ya se sabe cuanto menos fo**as mas jodes...
Avatar de Usuario
By ramontv
#183827
Evidentemente, lo que no es preocupante son los vehiculos que van por la carretera a 180, 200 o mas, en ciudad a 80, 90 o mas. Ni los conductores que conducen y hablan (a la vez), por el movil. Ni los que se saltan los "stops" y "ceda el paso". Ni los que conducen borrachos o drogados. Ni los vehiculos con un problema de inyeccion soltando tremendas nubes negras de residuos. Ni los vehiculos que van perdiendo gasoil o aceite. Ni tantos etc solo relacionados con conductores y vehiculos. No, solo es molesto, dañino y peligroso en el campo. Alguien deberia de informarle de la cantidad de muertes que se producen al año en vias asfaltadas y cuantas en vias no asfaltadas.

Lo realmente inconcebible es que tengamos tantos y tan buenos pilotos y campeones off-road con las "facilidades" que hay.

Gracias por tu respuesta Olga, me siento muy identificado con la carta que escribiste.

Salu2
Avatar de Usuario
By niki
#183830
A este lo ponia yo a pico y a pala :twisted: :twisted:

Y encima se llama igual que yo. Me cago en la mar :cabreo:
By jinetepalido
#183835
Esto es lo de siempre. Manía persecutoria. La gente oye una moto durante un minuto y le molesta de un modo increíble. Sin embargo los cortacésped producen un ruido tremendo ... pero socialmente aceptable. Yo tengo uno, mi vecino otro, todos cortamos el césped, incluso algunos a horas intempestivas pero nadie se molesta ... todos hacen el mismo ruido.

No entiendo como semejantes máquinas tienen que hacer tanto ruido, infinitamente más que la gran mayoría de las motos y nadie protesta.

Todos los días, cuando se cocina, tanto en mi casa como en todas, el estractor de aire o campana hace un ruido infernal, que hace que las familias hablen a gritos, como si estuvieran enfadados pero nadie se molesta ... todos hacen el mismo ruido (espantoso).

Esto viene al caso de la absoluta falta de tolerancia hacia nuestro colectivo cuando en los demás es absoluta. Son unos puñeteros nazis.

Sólo hay que lee la columna de El País del Sábado titulada "Interior tiene pruebas de que enmascarados en moto prendían los montes". Hace falta ser imbécil para escribir y creer tal cosa. Si uno quiere que no le reconozcan se pone el casco y ya está, no sé como se puede conducir encapuchado en moto. Con toda seguridad el que dijo tal cosa no tiene ni puñetera idea de lo que es ir en moto claro. Sólo faltaba que dijera que llevaban una antorcha en cada mano. Esta estupidez ya la dijo un político del BNG, añadiendo que los vecinos corrieron tras ellos ... que imbecilidad. En la Edad Media hubiesen echado la culpa a los judíos y verían brujas por todas parte.
Avatar de Usuario
By fruta
#183841
Hola , me pregunto;

PEDIR QUE LA CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE ACTUE DE OFICIO.
DIOS NOS GUARDE DE QUE LA ACTUACCION DE UN ENTE PUBLICO DE OFICIO SE BASE EN LA SUPOSICION DE LA SUPUESTA ACTUACION DEL INDIVIDUO. :?:

O SEA, SEGUN ESTE SR., TIENEN QUE DORMIR ENTRE REJAS SON:

IVAN CERVANTES, ADAN RAGA, ....... PERO POR LA MISMA REGLA DE TRES TAMBIEN , ALVARO BAUTISTA, JORGE LORENZO, ..... FERNANDO ALONSO, TODOS HAN SUPERADO LOS LIMITES DE VELOCIDAD, SONORIDAD, .... QUE MARCA LA LEY.

AQUI NO SE LIBRA NI DIOS. :(

¿A QUIEN ALGO LE DUELE POR ALGO SE QUEJA? :x

¿PUEDE QUE EL SR MIQUEL QUIERA EL MONTE PARA EL SOLO?

¿SE QUEJARA DE LOS CAZADORES? ¿Y DE LOS PIROMANOS? ¿Y DE LOS PLANES URBANISTICOS? ¿ Y....... NO SERA COMPONENTE DE UNO DE ESTOS GRUPOS.

LA IGNORACIA NO CUESTA DINERO, NI TIEMPO, NI SALUD, POR ESO CUALQUIERA LA PUEDE TENER.

QUE PENA MAS GRANDE...... :cry:

SALUDOS.
Avatar de Usuario
By Sebas
#183847
Ya leí esta carta, pero me faltaron ganas de escanearla y colgarla. Empiezo a pensar que es hablar con una pared. El que no quier escuchar, no oye.

Mentira sobre mentira montan sus argumentos.

Lo que no entiendo es que un día El periódico no publique una carta como la mía...
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... tor#176074
...otro día publique un artículo donde parece que se "enrollan"...
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... nos#182352

... y otro día pongan la carta que comenta Olga como carta destacada del día.

Supongo que será eso de que "la dirección de este diario no se hace responsable de...." ;)
Avatar de Usuario
By Fuel
#184040
Para mi, una de las frases más hirientes es la de que "incluso se ven niños". Somos unos delincuentes tan desalmados que corrompemos a la infancia llevando a los niños al lado oscuro. :oops: :oops: :oops:

Soy delincuente porque mi padre me metio en la delincuencia hace unos 35 años:

Imagen

No es culpa mía, alegaré cuando me multen...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#184296
ES LA POSTURA DE SIEMPRE, HABLAN DE LO QUE NO CONOCEN CON TOPICOS Y ESTEREOTIPOS FALSOS, ENTRE ESTOS Y LOS ECOLOGETAS RADICALES VAMOS LISTOS :cry: :cry: , ES IMPOSIBLE PONERSE A DIALOGAR CON ESTA CLASE DE GENTE

GRACIAS OLGA COMO SIEMPRE AS DADO EN EL CLAVO, CLARITO, CONCISO Y CERTERO
By simpac
#184432
No es por ánimo de polemizar, pero no creo que se me pueda llamar ecologeta cuando digo que la foto en cuestión, donde aparece un niño en un arroyo, no es para llevarse las manos a la cabeza.

Y quien no lo vea es que está muy ciego.

Eso es una infracción como una casa.

Yo que vosotros no andaba con la moto por los ríos...
Avatar de Usuario
By Fuel
#184541
simpac escribió:No es por ánimo de polemizar, pero no creo que se me pueda llamar ecologeta cuando digo que la foto en cuestión, donde aparece un niño en un arroyo, no es para llevarse las manos a la cabeza.

Y quien no lo vea es que está muy ciego.

Eso es una infracción como una casa.

Yo que vosotros no andaba con la moto por los ríos...
La foto en cuestión es de hace 35 años en la cabecera del Manzanares. Entonces la depuradora VERTIA todos los LODOS al río en ese punto. El resultado era una capa de cieno marrón por arriba y negra por dentro en los lugares donde se remansaba el agua. Así que, en aquellos años, no podíamos estropear nada porque era la propia administración la que lo estropeaba. Ahora hay un bonito merendero al que se puede acceder SOLO por VIAS PECUARIAS :!: :!: :!: :!: :!: :!: y un "puente" donde estaba entonces le Vado de las Carretas, que desaparece cada vez que hay que abrir las compuertas del embalse, llevándose varias toneladas de cemento y tuberia rio abajo. Eso, si, cuando se cruza el río, ya no se pisa el agua. Un auténtico iluminado, el de la idea del puentecito.

Con "expertos" de este pelo, nos va a quedar el campo de foto.

Salu2
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#186317
En el periodico de antes de ayer, 27/11, salía una carta de un lector a favor nuestro pero no he logrado encontrarlo por ningun lado.

¿alguien lo tiene? :roll:
Avatar de Usuario
By katune
#186356
Fuel,tienes mas razon que un santo.

Que tiempos aquellos cuando se le llamaba Todo Terreno :D

Simpac se asusta de ver una moto en un rio! :cry:

Vamos a ver:

El tema legal esta muy claro,prohibicion.¿Pero sabes porque esta prohibido?.Si bien los Legisladores han decidido redactar la ley y asi ha sido aprobada,lo que tambien esta claro es que NADIE HA RECURRIDO LA MISMA.Dando muestra de que aficionados y deportistas de este deporte EXISTEN,pero no estan organizados ni protegidos,porque QUIENES DEBIERAN NO HACEN SU TRABAJO.

Olga-TT ...! chapeau ! :wink:

Ahora imagina que estos ultimos si hubieran hecho bien su trabajo y que la ley se recurre y se presiona lo sufiente para que no salga adelante o para que la influencia de su ejecutoria hubiese sido equilibrada para todos.

Claro,otro gallo cantaria,no?

Es que es muy facil decir:ESTO NO ES LEGAL,HAY QUE SANCIONAR!

El ciudadano se queja,el politico recoge la queja y saca normativa.Cuando la presion es grande el Legislador tiene que actuar hasta que el Parlamento aprueba la Ley.

Claro,partidos "verdes" y ecologistas hay a patadas.¿Hay algun partido motero?NO,por lo tanto nuestra causa siempre estara perdida porque NO HAY NADIE en el Parlamento que defienda nuestros intereses.

Y es que llevamos ya unos añitos sustituyendo el sentido comun de los ciudadanos mediante normativas,directrices,reales decretos,...muy faciles de aplicar pero QUE SOLO CREAN CRISPACION(para los perjudicados,claro).

Por eso ANIMO a todos a aplicar su Poder Discrecional y su Sentido Comun para buscar el Equilibrio entre todos y para que algunos ABRAN LOS OJOS y comprendan que los moteros NO PERJUDICAMOS,podemos molestar,pero esto JAMAS DEBIERA ESTAR TIPIFICADO NI PERSEGUIDO.
By simpac
#186470
Hola a todos.

Si, partidos verdes hay un montón, fíjate lo que se está haciendo contra el medio ambiente (no digo vosotros, sino las infraestructuras y demás movidas).,

Ahora, por mucho que se recurra, circular con una moto por un lecho del río debería estar totalmente prohibido, aunque el presidente del gobierno, el papa y bush sean moteros. ES una barbaridad desde el punto de visto científico.

Saludos.