Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#183774
Mi colega Pelukkero había colgado el post en la zona Yamaha pero yo creo que es mejor pasarlo aquí (gracias Pelkkero por el post).

El accidente fue el día 1 de noviembre, un accidente jodido, tengo dos vértebras fracturadas y aplastadas (L2 y L3), una costilla jodida, y lo que es peor la rodilla derecha hecha polvo, tengo fractura de meseta tibial y casi todos los ligamentos fracturados, además tengo edema oseo en el menisco, aunque el alcance real de las fracturas de ligamentos y menisco me las dirán cuando me quiten la escayola de aquí a un mes y medio. El jueves pasado, día 09-11-06, me dieron el alta hospitalaria.
Dentro de lo que cabe he tenido suerte por dos motivos:

1º Por lo que me podía haber pasado y gracias a dios no me ha pasado, las fracturas de las vértebras son por la parte anterior (es decir la que da al estómago) parte que por tanto no toca a la médula, si llega a ser por la parte posterior os podéis imaginar lo que podía haber pasado.

2º Por la forma en que fue el accidente.
Fue abriendo una trialera nueva hacia abajo, bastante radical, que iba a parar a una rambla (cauce seco de un riachuelo) de menos de un metro de anchura, la culpa del accidente fue mía y sólo mía, ya que bajo un compañero 1º y yo no esperé a que bajara del todo, le deje unos 15 metros de distancia, distancia que yo creía más que suficiente (ese fue mi error), empezamos a bajar y mi compañero freno a mitad de trialera yo iba detrás y logré frenar aunque era tan vertical que prácticamente la rueda de atrás se levantaba, echó de nuevo a andar y yo que prácticamente no podía detener la moto empecé a andar de nuevo, entonces mi compañero frenó justo antes de donde se ponía más vertical en una zona de piedra, justo antes de desembocar en la rambla, esta segunda vez yo ya no podía frenar la moto sin darle a él, por lo que opté por girar a la izquierda, encontrándome una pared totalmente vertical que desembocaba en la rambla de menos de un metro de anchura, con el resultado que me empotré literalmente en la pared de enfrente de la rambla, yo cuando iba cayendo pensé en lo peor: el cuello me lo parto, de hecho le visera del casco se partió y se quedó clavada en la pared, me han dicho que la han dejado allí clavada.
Por lo tanto para lo que me podía haber pasado, he escapado bastante bien.

Bueno pues eso es todo, llevo 15 días tumbado boca arriba (y los que me quedan, por lo menos otro mes y medio, hasta que me quiten la escayola de la pierna) con la pierna escayolada desde el pié hasta la parte alta del muslo, sin poder moverme por el tema de la fractura y aplastamiento de las vértebras, que gracias a dios no va a haber que operar, me ha dicho el neurocijano que a ver cómo evolucionan de aquí a un par de meses.
Lo que me da más fuerza en los momentos de bajón es 1º el cariño que me está demostrando la gente, y 2º pensar en lo que me podría haber ocurrido y gracias a Dios, o a alguien que desde luego vela por mí, no me ha pasado.
Sabéis lo más curioso de todo, que lo primero que deseo es volver a montar en moto por encima de todas las cosas, cuanto antes mejor, los compañeros endureros no saben si contarme sus salidas por no ponerme los dientes largos, y les digo que es lo mejor que pueden hacer si quieren ayudarme, porque no hay mejor analgésico, antiinflamatorio ni relajante muscular que ese.

Os quiero comentar también un error que cometimos el grupo que íbamos (seis en total), y fue mi evacuación del accidente. Estaba en el fondo de un barranco sin salida por la rambla ya que era muy estrecha e impracticable para sacarme por ella. La gente al ver el accidente se alarmó mucho (los que lo vieron desde arriba pensaban lo peor) perdiendo la mayoría la calma necesaria en estos momentos, cada uno proponía una opción, con un factor en común: sacarme enseguida de allí. Otro error que me podía haber costado muy caro en el caso de haber tenido fractura en la parte posterior de las vértebras. Me sacaron entre cuatro a peso debido a la estrechura de la rambla por una trialera hasta una meseta, ahí se montó un compañero en una moto y a mi detrás y me llevaron aproximadamente 1 Km. hasta otra trialera (que me bajaron arrastrando entre cuatro debido a mi peso 90 Kg. y el desnivel de la misma) que desembocaba en una rambla estrecha y ésta a su vez subiendo otra trialera a peso daba a un camino forestal en malas condiciones, ahí me volvieron a montar detrás del compañero y me llevaron por el camino hasta una gasolinera y ya de ahí llamamos a la ambulancia. En total pasaron unas dos horas desde el accidente hasta que llegamos a la gasolinera. El que lea esto puede pensar que en el grupo iba gente de poca experiencia, todo lo contrario, iban endureros de los de siempre, gente con treintantos, cuarentaitantos, incluso alguno de cincuenta, y gente muy buena, un campeón de enduro de Andalucía entre ellos. Con esto os quiero decir que una cosa es leer estas líneas desde vuestra casa tranquilamente y otra cosa muy distinta en cuando ocurre un accidente de este tipo, en el que gente muy curtida y con muchísima experiencia, sobrepasados por el accidente y con las pulsaciones muy aceleradas creyendo que hacen lo mejor no es capaz de serenarse y reflexionar sobre el daño que se puede causar una evacuación de este tipo. Pensándolo fríamente ahora, lo correcto hubiera sido llamar al 112, que hubiera ido en helicóptero hasta el lugar más cercano posible, y hubieran bajado una camilla de esas que están compuestas por dos partes y en la que te montan sin prácticamente tocarte, inmovilizándote inmediatamente el cuello.

Me he animado a contar la mal experiencia por dos razones: 1º como terapia, 2º por si a alguien le sirve para evitar un accidente o agravar las consecuencias de éste.
By 19.5
#183779
Ante relatos como este me quedo helado, sin palabras.
Solo darte animos y que tengas una pronta recuperación.
salu2.
By persisurf
#183780
muy buenas
Carlos siento mucho lo de tu accidente, espero q te recuperes lo antes posible y que pronto puedas montar. Es una putada, pero no se acaba el mundo. Lo que tienes que centrarte es en curarte bien y hacer una rehabilitacion de puta madre para quedarte lo mejor posible, lo principal es fortalecer todo lo que te has hecho polvo. Te hablo por experiencia, he pasado mas de 3 años muy jodido por un accidente de trafico y he vuelto a montar .
Olvidate de si fue tu culpa o la culpa de otro, paso y punto. Cada vez que salimos al campo nos exponemos a esto, y tu lo has dicho muy bien,,, poria haber sido muhco peor.
Se optimista y palante campeon.... un saludo
By kkklos
#183781
dios mio :shock: :shock: :? que putada... que mala suerte...

animo tio, el tiempo lo cura todo, ten paciencia.
Avatar de Usuario
By landes
#183783
Animo... poco más se puede decir.
By quepasapacooo
#183785
animo y a recuperarse bien para volver pronto a montar en moto :wink:
By morkuon
#183786
ÁNIMO COMPAÑERO!!! Buena y pronta recuperación!!!!!
Avatar de Usuario
By xalokform
#183793
Esto te avisa de que la ostia siempre esta rondando en el sitio que menos te la esperas.
Hay que ir con cuidadito siempre ,tengas el nivel que tengas.

Cuidate y palante.
Avatar de Usuario
By katune
#183797
La verdad es que muchas veces no somos conscientes del riesgo al que nos enfrentamos.Siempre queremos mas y mas y muchas veces confundimos el enduro con el trial o con moto GP.

Y yo soy uno de esos borregos que me caliento y arriesgo mas de la cuenta por no dar la vuelta.El otro dia me meti por una senda de dos palmos con un talud a la derecha y un barranco de 30 metros a la izquierda que caia a un rio con piedras.Cuando acabe la senda dije:pero que coj...he echo.Y lo peor de todo,iba solo.

Me he jurado a mi mismo no volver jamas a ariesgar el pellejo de una forma tan tonta y jamas salir solo sino es campo abierto y sin riesgo.

Gracias Carlos_WR por contarnos tu accidente y que te recuperes pronto.

Un abrazo
By cali
#183803
Joder tio, que putada,pero ¿tu no te acababas de recuperar de una lesión hace poco?
Bueno, que te recuperes pronto y puedas volver a montar como lo hacias antes.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By A.Paco
#183804
Esperamos que te recuperes pronto y tomatelo con tranquilidad para que todo cure bien.
Un abrazo
Avatar de Usuario
By mcananas
#183808
Carlos, entiendo que este relato es de tu accidente; si no es asì corrigemè.

La verdad es que muchas veces nos confiamos en exceso, no parandonos a ver las posibles consecuencias de lo que hacemos.

Hay que intentar (yo al menos asì lo voy a hacer de aquì en adelante), estar "mas al loro" con el entorno y no bajar la guardia nunca.

Que siga esa recuperaciòn, un saludo y
By lasuboporwevos
#183810
JODER CarlosWR con razón en el otro post me dices que estás lesionado :shock: !!!
Bueno pues ahora hay que recuperarse y la rehabilitación hacerla muy bien y muy seguida y si tienes dos horas en clínica pues tu le echas otras dos en casa :wink: .
Pues en relación a lo de los accidentes el pasado mes de Julio Naked3 (que escribe en este foro) tubo uno también grabe. Pues cuando ya volvíamos de nuestra salida habitual (Naked3, Gabries y yo) y ya casi llegando a casa salimos a una estrecha carretera. Sólo fueron 200 metros de asfalto cuando saliendo de una curva cerrada veo que un camión invade nuestro sentido. Yo iba primero y mi manillar aún no sé como no tocó con la caja del camión (yo iba super pegado al borde) y me dije "estos vienen detrás" cuando me giro y ya en plena curva veo como Naked3 se metió debajo del camión y el eje posterior saltó literalmente por encima de la Gas Gas y de él. Él rodó como un muñeco dando volteletas por el suelo y se quedó en medio de la carretera inmóvil. Nos pensamos lo peor. Cuando nos acercamos él empezaba a reaccionar y yo a tranquilizarle. Tenía la pierna izaquierda más "daleá" que la antiguna Nacional 323. Me decía que se la pusiera recta y yo le decía que no lo podíamos tocar, e incluso me tuve que mosquear y le dije "que te estés quieto y si te vas a mover levántate y vámonos ya de aquí", él se tranquilizó y esperamos al 061. Tenía el fémur roto, la pelvis abierta y luxación en un hombro. Si lo llegamos a mover podríamos haberle hecho aún más daño :? . La verdad es que no es lo mismo que lo tuyo porque no es igual que te pase en asfalto donde puede llegar la ayuda más fácilmente que en una trialera como tú explicabas.
Venga campeón recupérate que tenemos que haceros una visita por tierras almerienses :wink:
Avatar de Usuario
By juanra
#183811
Menudo palo...

Carlos , espero que te recuperes de la mejor forma posible.

Animos compañero.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#183812
Siento mucho lo que te ha pasado,pero segun como lo cuentas podria haber terminado muchisimo peor,por suerte lo cuentas y con optimismo.
Te mando todos mis animos y fuerzas posibles para que te recuperes.
ANIMO!!!!!!
By Rookie
#183814
He leído el relato de CarlosWR y me he quedado sin palabras, qué decir.... lo siento tío, muchísimo ánimo y tranquilo que sin duda te recuperarás. Lo peor sin duda ahora es la recuperación que a veces parece eterna, bueno eso y el susto, sobre todo el que se habrá llevado tu familia. Gracias por contar tu experiencia, de vez en cuando conviene recordarnos que no vivimos de esto y que no hay que tomar riesgos innecesarios.

Saludos
Avatar de Usuario
By niki
#183816
Joder CarlosWR, me han entrado escalofrios. Sabes que el sabado pasado me paso mas o menos lo que mencionabas al bajar detras del colega? Piensas que no pasa nada porque vayas pegado a el, pero lo mejor es que baje primero y cuando veas que no hay peligro bajas tu. Gracias por tu testimonio, porque a partir de ahora estoy seguro que hasta que no baje el que va por delante de mi alguna bajada chunga yo no bajo.
Animo campeon, poquito a poco que ya mismo estas dando gas a esa naranja.

Un saludo,
By cacheno
#183819
Ostia, Carlos, estoy estremecido, seguro que muchos de nosotros hemos vivido algo parecido y hemos salido por los pelos, viendo la ostia muy muy cerca, en fin...campeón, te deseo una pronta recuperación, te mando muchos animos desde La Rioja, Un abrazo
By Ojea
#183822
Joer :shock: , al leer esto me volvio a la cabeza mi piñazo y aunque no fue tan grave me fastidie una rodilla (los tres ligamentos).
Tu ahora con calma que te garantizo que te recuperas 100%.

Ánimo
Avatar de Usuario
By ramontv
#183823
Bueno Carlos,
esta claro que no sabes llevar una KeTeMato, asi que esta tarde, cuando salga del curro, voy a tu casa a darte una colleja y cambiarte los papeles de la XT por los de tu "naranjita" :twisted: :twisted: :twisted: . Asi que, ya puedes tener una birras fresquitas para convencerme de que no te cambie la "amoto" (con lo chulisima que se me esta quedando la "marranica"). :lol: :lol: :lol: .

Bromas aparte, os podeis imaginar el susto que nos dio a los colegas cuando nos enteramos. Sobre todo a mi, personalmente, desde que me llamo y conto hasta que lo pude visitar en el Hospital.

Hala, hasta luego entonces.
:wink: